TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
Advertisements

Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Servivios Online Bajar videos de Youtube. 1. ¿Qué es un servicio online? 2. ¿Los utilizas? Ejemplos Importancia a nivel personal, educativo, profesional.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Gysel Vargas Bautista. Laweb2.0 Que es la web 2.0  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Sociedad de la información y la educación
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Portales colaborativos
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Dra. María Virginia Casas Santín
Las TICs.
Conclusiones del uso de las TIC
Sociedad de la información
La Sociedad de la Información
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Cotidianidad telemática
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Las áreas relevantes de información
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
ESTE CURSO SERÁ SOLO DE 10 MINUTOS EN PLATAFORMA, POR ESO ES MÁS CORTO EL CONTENIDO Bienvenido a la Redvolución ¡Tú puedes, el clic de la Redvolución.
Las nuevas tecnologías en la educación
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
INTERNET Y SU ORIGEN.
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Las Nuevas Tecnologías en Educación
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Mg. Pablo A. Rosell Tuesta
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Multimedia en las escuelas
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Viejas y Nuevas Prácticas Educativas
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC)

Son herramientas que han transformado de manera radical la manera en que personas, empresas, organizaciones y sociedades pueden acceder a la información. Las TICS han producido un gran cambio en los patrones tradicionales de trabajo colaborativo, aprendizaje y apropiación de conocimiento.

HISTORIA El 30 de Julio del 2009 bajo la ley 1341 el Ministerio De Comunicaciones Pasa a ser Ministerio de Tecnologías De La Información Y las Comunicaciones Con la implementación del Plan Vive Digital en el año 2010, Colombia vive una revolución digital que ya ha conectado a niños, emprendedores, empleados públicos, personas en condición de discapacidad, campesinos, industriales, maestros y a pequeños y medianos empresarios. Así, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dejaron de ser una curiosidad exclusiva de algunos pocos para convertirse en una herramienta esencial para el desarrollo del país. Queremos que la tecnología esté presente en la vida de cada colombiano. Por eso, a través del Plan Vive Digital impulsamos la masificación del uso de Internet para reducir la pobreza y generar empleo. De esta manera, construimos un nuevo país en equidad, más educado y en paz.

APLICACIONES Crear herramientas para trabajar en el aula de clase logrando que la creatividad vaya mas allá de lo imaginable. Usar medios de multimedia ideales para captar, crear y estimular las dimensiones de desarrollo en los niños. Implementa modos dinámicos para estimular la interacción y razonamientos de los estudiantes. Permite la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentre. Esta comunicación de las redes y tocologías multimedia. ENLACES RECOMENDADOS Colombia Aprende: Eduteka (Colombia): Pakapaka. Canal educativo gobierno de Argentina: Educa Con TIC (España): BookBuilder SlideShare Blogs