Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Test de Biodiversidad de Andalucía
Advertisements

21/07/2012 CIENCIAS I Equipo 1. ¿Qué acciones debemos realizar para evitar que aumente el número de animales que se encuentran en peligro de extinción?
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
La primera respiración…nuestro encuentro con el aire en la vida.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
Fortaleciendo los Valores mediante el uso de las TICS
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Aprender y enseñar en colaboración
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Uso didáctico del PowerPoint. ¿El PowerPoint? ¿El PowerPoint? Recomendaciones Didácticas Recomendaciones Didácticas Recomendaciones de Formato Recomendaciones.
Título de la presentación de aprendizaje
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
HISTORIA Mapas virtuales
Título de la presentación de aprendizaje
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Título de la presentación de formación
HIGIENE ORAL.
Actividad de Aprendizaje
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
Transcripción de la presentación:

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales Víctor Hugo July 11, 20161

2 La conservación de la fauna terrestre Autor(es): Alberto Jaén H. Grado: 6°

Objetivo: Valorar y conservar las diferentes especies de la fauna de nuestra comunidad. fauna July 11, 20163

4

 Juan y Daniel acababan de salir de la escuela y venían pensando lo que había dicho la maestro en el salón de clase sobre los animales. Cuando llegaron a sus casas uno de ellos preguntó al abuelo acerca del tema. El abuelo comenzó a decir que en sus tiempos los animales vivían cerca de las casas, ya que tuvieron la dicha de disfrutar de un paisaje lleno de una vegetación hermosa con árboles, pero al iniciar la construcción de los pueblos se fue destruyendo los bosques, de esta manera los animales fueron huyendo lejos y además las personas que llegaron comenzaron a cazar a todos los animales que encontraba en su camino. ¿Qué opinas de las personas que cazan indiscriminadamente a los animales? July 11, Situación de aprendizaje

July 11, ¿Cómo podemos cuidar la fauna terrestre de nuestra comunidad? ¿Cuáles serían las acciones para la conservación de los animales que está en peligro de extinción? acciones

July 11, 20167

Presentación en PowerPoint sobre la fauna del distrito de Chepo y de su comunidad. Producto principal July 11,

¿Por qué debemos cuidar la fauna terrestre de nuestra comunidad?  Formarán equipo de 4 estudiantes  Buscarán el significado de fauna en Bing.Bing  Confecciona un collage con la fauna de su comunidad.  Realizar el trabajo en PowerPoint. July 11,

AUTO EVALUACION CRITERIOSSINO Busco en Bing el significado de fauna. Confecciono collage con la fauna de su comunidad Realizo su trabajo en PowerPoint July 11,

¿Cuáles serían las acciones para la conservación de los animales que está en peligro de extinción?  Formen equipo de 2 estudiantes.  Buscarán imágenes en Bing, de los animales en peligro de extinción.Bing  Enumere la lista de sugerencia en Word, sobre la conservación de los animales en peligro de extinción.los animales en peligro de extinción  Harán grafica de los animales que más está en peligro extinción.  Realizar el trabajo en PowerPoint. July 11,

Criteriossino Formo grupo de 2 estudiantes. Busco dibujo en Bing. Hizo la lista de sugerencia. Confeccionó la gráfica. Realizó su trabajo en PowerPoint July 11,

July 11, CRITERIOExcelente 5 Bueno 4 Regular 3 Deficiente 2 APLICACIÓN DE CONTENIDO Identifico y busco perfectamente el concepto de la fauna e imágenes de animales en peligro de extinción. Identifico y busco adecuadamente el concepto de la fauna e imágenes de animales en peligro de extinción. Identifico y busco con dificultad el concepto de la fauna e imágenes de animales en peligro de extinción. No identifico ni busco el concepto de la fauna e imágenes de animales en peligro de extinción. ESTRUCTURA Organizo correctamente el trabajo en las plantillas Organizo adecuadamente el trabajo en las plantillas. Falto organización en su trabajo. No organizo correctamente el trabajo en las plantillas. PRESENTACIÓN Aplico y utilizo correctamente las plantillas e imágenes de animales en peligro de extinción. Aplico y utilizo adecuadamente las plantillas e imágenes de animales en peligro de extinción. Pudo mejorar su presentación.No aplico, ni utilizo correctamente las plantillas e imágenes de animales en peligro de extinción. INVESTIGACIÓN Aplicó correctamente las páginas web sugeridas Aplicó adecuadamente las páginas web sugeridas Aplicó indebidamente las páginas web sugeridas No aplicó correctamente las páginas web sugeridas TRABAJO COLABORATIVO Participo con entusiasmo y dinamismo en el trabajo grupal Participo con poco entusiasmo y dinamismo en el trabajo grupal Participó con menos entusiasmo y dinamismo en el trabajo grupal No participo con entusiasmo y dinamismo en el trabajo grupal HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Utilizó en forma correcta las herramientas tecnológicas para la presentación Utilizó en forma adecuada las herramientas tecnológicas para la presentación Pudo utilizar mejor las herramientas tecnológicas para la presentación No utilizó en forma correcta las herramientas para la presentación

July 11,

July 11,

Lo que se quiere lograr: Con este proyecto se desea que él o la estudiante sea el cambio en su comunidad y concientizar a sus padres sobre la conservación de la fauna terrestre. Escuela: Diwarsiggua. Derechos: Albert Jaén Tiempo: 3 sesiones de 45 minutos. Fuente de consulta: libro de C. Naturales, Bing. Ubicación en el programa de estudio: Ciencias Naturales. July 11,

July 11,

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado". Leonardo Da Vinci July 11,

July 11,