Según el gráfico cuando el precio del cubierto disminuye hay más demanda del mismo por parte del consumidores. (DEMANDA) Cuando el precio del cubierto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
Advertisements

Repaso para el tercer examen de Econ. 3021
EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS
TEMA 3 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS. CURVA DE LA DEMANDA.
La formación de precios en empresas con Poder de Mercado II
Capítulo 6. La demanda de trabajo
Producto sobre el cual haremos :
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
EL PRECIO. los gastos de luz y agua Son de 300 Los costes de producción, es decir, leche, el azúcar, las frutas, etc... Son de 2000 Los gastos de distribución,
Precio de Venta y los descuentos.
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
Noelia R. González Fuentes
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Producto sobre el que voy a basar mi estudio. PrecioCantidad DemandadaCantidad ofrecida
El Precio de venta y los descuentos
EXISTE UN MERCADO CUANDO INTERACCIONAN LA OFERTA Y LA DEMANDA. LA DEMANDA REFLEJA LAS CANTIDADES QUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A COMPRAR A LOS.
Intermezzo! Respuestas
Estructura Económica del Mercado
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
ELASTICIDADES MICROECONOMIA eco-201 EXPOSITORES
La oferta y la demanda TEMA 6 DEL LIBRO.
La oferta y la demanda.
Lic. Helga Kelly Quiroz Chavil
Producción, tasa de interés y tipo de cambio
Aplicaciones de la Oferta y la demanda III
ANALISIS MATEMATICO PARA ECONOMISTAS - I
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Prof. Maite Blázquez Cuesta
Junio 2007 Fernando Villamil MERCADO DE GIRASOL AGROSUD S.A.
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
Los mercados de factores competitivos
PUNTO DE EQUILIBRIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Los mercados financieros
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
Objetivo Comprender cómo se determinan simultáneamente la producción, la tasa de paro y la tasa de interés en el corto y en el medio plazo. Comprender.
Tema: Función Lineal y Función Cuadrática
Macroeconomía Práctico 2
COSTOS Y GASTOS.
COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos.
Análisis de Costos y Punto de Equilibrio
La oferta y la demanda Capítulo 4
Equilibrio General y Producción II: Mercados de Factores
TEORÍA DE LA OFERTA Nos indica la cantidad de bienes y/o servicios que pueden y están dispuestos los vendedores a llevar al mercado a precios alternativos.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Valor Presente y Costo de
Instituto nacional de Soyapango
INFLACION, DEFLACION Y DEVALUACION
La demanda agregada y el modelo multiplicador
Bladimir Lenin García Bermúdez
El equilibrio en el mercado de trabajo
Nivel de Precios Cantidad de producción 0 Nivel de precios de equilibrio Producción de equilibrio Oferta agregada Demanda agregada.
TEMA 4. La economía real 4.1. El Producto Interior Bruto (PIB)
MODELOS DE MERCADO.
NOMBRE : NOMBRE : Cinthia Fiorela APELLIDO: APELLIDO: Quilca Robinet GRADO : GRADO : 5º SECC: SECC: “C”AÑO:
Elasticidad.- Es la medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida a uno de sus determinantes.
Demanda y Oferta de Bienes Durables
Microeconomía Teoría de la oferta y demanda
La oferta y la demanda Capítulo 4.
EL ENFOQUE MACROECONOMICO Inflación Desempleo
ECONOMIA MACro-micro economia OFERTA Y DEMANDA.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
COSTOS Y GASTOS.
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
El funcionamiento de los mercados.
Nombre del proyecto empresarial
Manejo de la demanda *si La demanda excede a la capacidad. Se pueden aumentar los precios Si la capacidad exceda a la demanda se pueden disminuir los precios.
MÓDULO: Presentaciones Visuales ALUMNA: Machuca Silvia Liliana TUTORA: Evelyn López Oferta y Damanda por Machuca, Silvia Liliana se distribuye bajo una.
Transcripción de la presentación:

Según el gráfico cuando el precio del cubierto disminuye hay más demanda del mismo por parte del consumidores. (DEMANDA) Cuando el precio del cubierto es mayor, aumenta el número de empresas que quiere invertir en estos servicios. (OFERTA)

I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir. II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta. III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

El punto de equilibrio en el caso de los catering de boda seria de 40 el cubierto. Es el punto perfecto en el que los consumidores hacen buena demanda del servicio y los oferentes quieren invertir ya que ven oportunidad de negocio

COSTES FIJOS - Sueldos empleados…………………………… Alquiler de material………………………………… Seguro material……………………………………800 - Alquiler vehículo……………………………………400 - Alquiler oficina……………………………………...940

COSTES VARIABLES - Alquiler local celebración…………………………… Gastos combustible…………………………… Facturas teléfono…………………………………..480 (El alquiler del local de celebración es coste variable ya que depende del tamaño del evento y el tipo de catering solicitado)

Los costes fijos son………………18140 Los costes variables son…………4050 COSTES TOTALES………………

En el supuesto de un banquete de bodas, el descuento se haría dependiendo del número de cubiertos. A partir de 80 cubiertos se hará un descuento del 20% en el precio global. Es decir, si el cubierto esta a un precio de 50 y son 90 invitados sin descuento el precio seria de 4500 con descuento seria de A partir de 150 invitados se hará un descuento del 27%.