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Publicada porAlisa Violante Modificado hace 10 años
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Junio 2007 Fernando Villamil MERCADO DE GIRASOL AGROSUD S.A.
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- Breve Caracterización del Mercado de Girasol - Perspectivas de Precios para la Zafra 2007/2008
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27%
5
53%
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- El Hemisferio Norte > 85% - Europa y Asia > 80%
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- El Hemisferio Norte representa el 86% de la molienda. - Europa y Asia concentran el 80% de la molienda.
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- El H. Norte representa más del 90% de las importaciones. - Europa y otros países del Mediterráneo concentran más del 75% de las importaciones.
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- El H. Norte representa más del 90% de la oferta exportable. - Europa y países del Este concentran más del 60% de la oferta.
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MERCADO LOCAL - Tamaño de la Demanda: 40.000 tons (aprox.) - Concentrada en una sola industria. - Concentra sus compras en el momento de la cosecha. - Molienda variable según el tamaño de la oferta y de los momentos en que ésta se comercializa.
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- Baja participación en el total de semillas oleaginosas: 7% de la oferta y 1,8% del mercado. - Bajo crecimiento, 27% vs. 55% del resto de las oleaginosas. - Alta concentración geográfica de la producción y del consumo (más del 85% en el Hemisferio Norte). - Mercado pequeño (en términos absolutos y relativos) y muy concentrado geográficamente. CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE GIRASOL MERCADO LOCAL - Demanda importante en términos relativos a la oferta. - Concentrada en el momento de la cosecha. MERCADO EXTERNO
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OPORTUNIDADES PARA EL GIRASOL URUGUAYO - La oferta uruguaya ingresa al mercado en el momento de la post-zafra del H. Norte. - Uruguay presenta una oferta acorde con la dimensión de la demanda externa ese momento. - Es una demanda con un alto poder adquisitivo. - Cuenta con una industria local estable que le da cierto soporte al mercado.
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PERSPECTIVAS DE PRECIOS PARA LA ZAFRA 2007/2008
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