I NTEGRANTES : M ELY F ERNÁNDEZ - 20112005244 L ESVY B ORJAS -20122000992 V IRGILIO C ÁCERES -20092005653 Asignatura: Tecnología educativa II Sección:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
Advertisements

CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
ESTUDIANTE: JOSMAR BRIZUELA ; SECCION: CV.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
VIDEOCONFERENCIA Por: Ana Ramos Fuentes. ¿Que es? Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
Integrantes: Dayindris Rodriguez Prof.: Oscar Pereira Teleproceso.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Las áreas relevantes de información
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Tecnología de la información y la comunicación
Expresión Musical MP3 Erick Iván Muñoz Díaz
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
PREZI..
Gobierno electrónico y cibergobierno
PREZI.
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN ABIERTA
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Herramientas de comunicación
Herramientas digitales para la educación en línea
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Las Nuevas Tecnologías en Educación
ANBIENTES COLABORATIVOS
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLT
INTERNET.
Karina Martínez Sánchez
Joel Bello Sterling Martínez– Jasiel Piña
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El Potencial educativo de las ntic,s
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
ELIZABETH HERNANDEZ CONTRERAS
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
Transcripción de la presentación:

I NTEGRANTES : M ELY F ERNÁNDEZ L ESVY B ORJAS V IRGILIO C ÁCERES Asignatura: Tecnología educativa II Sección: 16:01 Facilitador: Lic. Juan Carlos Leiva San Pedro Sula, 03 de marzo, 2013 PODCAST UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

O BJETIVOS DE LA P RESENTACIÓN  Determinar que es un podcast y cual es su función.  Describir el origen de los podcasts.  Mencionar sus características y ventajas.  Señalar su aporte y uso en la enseñanza moderna.

Introducción En la actualidad, la web es un medio que facilita la búsqueda de información a través de sitios, llamados, sitios web. Un ejemplo de estos sitios son los podcast. Un podcast de o netcast es un medio digital que consiste en una serie episódica de audio, vídeo, PDF o archivos suscritos y descargados a través de la sindicación web o transmitido en línea a un ordenador o dispositivo móvil.

D EFINICIÓN ” Un podcast programa (a partir de la música o hablar) pondrá a disposición en formato digital para su descarga automática a través de Internet”. (Merriam Webster) Un podcast un medio convergente que reúne audio, Internet y reproductor multimedia portátil, y una tecnología de punta que ha causado algunos en el negocio de la radio a reconsiderar algunas de las prácticas y prejuicios establecidos sobre las audiencias, el consumo, la producción. y distribución. (Richard Berry)

D EFINICIÓN Un podcast es una herramienta útil e interesante para los estudiantes ya que es portátil y esta disponible para todos (Mely Fernández, Lesvy Borjas, Virgilio Cáceres, 2014)

H ISTORIA El término podcast surge como contracción de las palabras iPod y broadcast (transmisión) y se utilizó por primera vez en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de The Guardian en febrero de En junio de 2005, de Apple lanzó iTunes 4.9 con soporte nativo para podcasts. Si bien esto hizo recibir podcasts más conveniente, terminó efectivamente el avance del medio de podcast por los desarrolladores independientes. Para agregar el factor de enfriamiento, Apple emitió cesar y desistir órdenes a muchos desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios de podcast para usar el término "iPod" o "Pod" en el nombre de su producto.

V ENTAJAS Ventajas: Es portátil Se puede oír en cualquier momento Rompe el espacio y tiempo. Se lleva a donde uno quiera. Se encuentran contenidos en diferentes idiomas. Su información es diversa.

D ESVENTAJAS 1. No está diseñado para una interacción de dos sentidos o para la participación del público. 2. La calidad de la voz de los hablantes, los patrones del discurso, las entonaciones y otros efectos sonoros pueden no ser los mismos de los de la difusión profesional. 3. Los profesores que desean grabar sus conferencias u otro tipo de instrucción en forma de podcasts, necesitarían de algún entrenamiento en el medio sonoro y con la tecnología.

Proyectos de trabajo basados en podcast Se pueden plantear muchos proyectos de trabajo en formato podcast. He aquí algunas propuestas: Series de cuentos, poemas, canciones, adivinanzas y otros juegos verbales con alumnos de diversos niveles. Trabajos en el área de idioma. Trabajos de recopilación de elementos de la cultura tradicional: leyendas, cuentas, rimas, canciones. Preparación de apuntes orales. Creación de una radio escolar.

A PLICACIÓN EN LA EDUCACION

PODCAST EN INTERNET Guía para hacer Podcast educativos, con explicaciones y consejos

C ONCLUSIONES Su uso requiere de técnicas sencillas, permitiendo a cualquier usuario manejarlo con facilidad. Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red. Los Podcasts pueden ser escuchados a través de mp3, en el computador y los programas que permiten escucharlos son: Doppler, ipodder, itunes, entre otros éstos reciben el nombre de agregadores.

S UGERENCIAS Aprovechar la eficacia de los podcasts como medio para practicar el trabajo colaborativo. Agenciarse de una cuenta de usuario correspondiente para poder utilizar esta herramienta en el ámbito educativo.

BIBLIOGRAFIA PODCAST EDUCATIVO Ventajas del podcast Fecha y hora de recuperación: 26-FEB :00 pm DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MEDIOS EDUCATIVOS Conclusión análisis de podcast Fecha y hora de recuperación 27-FEB :20 pm WIKIMEDIA podcast Fecha y hora de recuperación 28-FEB :20 pm YOUTUBE Podcast y podcast educativo Gecha y hora de recuperacion: 20-FEB :00 am