LISLEIDI e. PINTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Microsoft Mouse Mischief Licenciada Ruth Guahmich de Lustgarten.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.. Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Metodología de la Investigación Cualitativa
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
LOS RECURSOS NATURALES
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Algunas ideas para trabajar
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Taller de Momentos de la Clase
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
Wilson Alberto Agudelo
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Características de las fichas:
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Fechas de realización:
Portafolio Modalidad Multigrado
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Análisis de objeto tecnológico
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
POWER POINT L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
SOMOS INVESTIGADORES.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
El estudio de la trama de la vida.
¿Qué tiempo hace?.
Transcripción de la presentación:

LISLEIDI e. PINTO

EL CLIMA Y SU INFLUENCIA EN LOS ECOSISTEMAS

OBJETIVO *Definir los conceptos de clima, tiempo atmosférico, reconociendo los elementos y factores y su influencia en los ecosistemas.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Antonio, fue a visitar a sus abuelitos que viven en una región montañosa de la provincia de BOCAS DEL TORO. En esta región aunque sea verano llueve todo el tiempo y hace mucho frío. El día que no llueve el cielo se mantiene totalmente nublado. ¿Por qué siendo verano llueve todo el tiempo? ¿Cómo pueden sobrevivir los animales a tanta lluvia?

PREGUNTA GENERADORA ¿Cuál es la diferencia que hay entre la vegetación de una zona húmeda y la vegetación de una zona seca y que elementos influyen en cada uno?

PRODUCTO FINAL Presentación en Power Point.

ACTIVIDAD N° 1 Planea la casa ideal según el clima de cada región de Panamá en moviemk (utiliza todos los elementos). Trabaja con cuatro estudiantes más, a fin de que cada uno escoja un clima diferente para, hacer su casa utiliza más de cinco imágenes. Tomen en cuenta todos los factores que determinan el clima.

AUTOEVALUACIÓN N° 1 CRITERIOS A EVALUAR SI NO Organizó su grupo antes de comenzar su trabajo. Demostró dominio sobre el moviemk. Domina todos los elementos del clima.

ACTIVIDAD N° 2 Selecciona las herramientas adecuadas para el trabajo (tipo de letra, color, viñetas) Maneja las herramientas con precisión (imagen prediseñadas) Cumple con todas las tareas asignadas (definición de los conceptos)

AUTOEVALUACIÓN N°2 CRITERIOS A EVALUAR SI NO Utilizó las herramientas necesarias de Word para su trabajo. Domina las herramientas de Word con precisión. Desarrollo todas las tareas asignadas

ACTIVIDAD N° 3 Elaborar material visual atractivo y significativo (elementos del clima) haz clic Presentar con claridad todos los conceptos (clic para ver conceptos e ilustraciones) Motivar a los compañeros (haz clic en el sol para ver dibujos de colorear)

AUTOEVALUACIÓN N° 3 CRITERIOS A EVALUAR SI NO El material visual que utilizó fue el adecuado. Dió a conocer con claridad todos los conceptos desarrollados. Mostró dinamismo al ejecutar su presentación

INCOMPLETO E INCORRECTO RÚBRICA CRITERIOS CORRECTO Y COMPLETO 5 PUNTOS INTERMEDIO ALTO 4 PUNTOS INTERMEDIO BAJO 3 PUNTOS INCOMPLETO E INCORRECTO 2 PUNTOS Aplicación del contenido: (Identificó correctamente las características de cada clima) Estructura : (Organizo su trabajo para la realización de Word, Power Point y Moviemk.) Presentación:(Entregó el trabajo puntualmente, incluyendo creatividad e innovación) Investigación:(Utilizó las direcciones web sugeridas para la investigación) Trabajo colaborativo:(Participaron activamente todos los miembros del grupo) Herramientas de andamiaje:(Utilizó correctamente las herramienta necesarias para realizar su trabajo)

PROYECTO ELABORADOPO: FICHA TÉCNICA PROYECTO ELABORADOPO: LISLEIDI E. PINTO. CORREO: lis2087@hotmail.com MATERIA: CIENCIAS NATURALES. GRADO: 4° IDIOMA: ESPAÑOL

DESCRIPCIÓN Que: con estas actividades los estudiantes conocerán la importancia que tiene el clima y su influencia en los ecosistemas, tomando en cuenta sus factores y elementos.

Lo que quiero lograr: Con en este programa se quiere lograr que los estudiantes reconozcan la importancia que tiene el clima y su influencia en los ecosistemas. Escuela: C.E.B.G. AGUA BUENA Derechos: libres para su uso educativos. Recursos necesarios: Word, Power Point, Moviemake. Tiempo: tres sesiones de 45 minutos. Fuentes de consultas: www.google.com.