OCTUBRE 2011. OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas formas de acceso a la información: la diversificación de los servicios Lic. Ada I. Vogt Bibl. Ma. Patricia Prada SISBI - UBA.
Advertisements

Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Aplicaciones del internet en todos los sectores y su importancia
Conceptos. Ludy Tatiana Beltrán Montañéz Ficha: Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Tecnólogo en Gestión Administrativa Aplicar Tecnologías.
Evaluación de Recursos Electrónicos Mtra. Ma. Esther Ramírez Godoy
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
Conferencia 2. Herramientas generales y especializadas de Internet
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Los servicios de la Biblioteca a través de
Modelo de Buen Gobierno
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Colegio De Bachilleres Plantel N.08 Cuajimalpa
Sistema de Bibliotecas y de información
Conociendo la Biblioteca Digital
ALUMNOS: BELEN AMAY, DAVID JIMENEZ
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Sustituir este texto por el título de su trabajo
USOS DE INTERNET Pablo Soler y Úrsula 6ºc Ceip arco iris.
Herramientas computacionales
Que es INTERNET?: “Red de Redes en el ámbito mundial.”1
Titulo de la diapositiva
BIENVENIDOS.
informática y convergencia
ACTIVIDAD No 3 Presentado por : Milena Rodriguez
Instructivo para los usuarios registrados
¿Qué es un entorno hipermediático?
Herramientas de la web 2.0.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
¿Qué es adjuntar un archivo?
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
CONVERGENCIA INFORMATICA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Guía del Catálogo de la Biblioteca Actualización mayo 2010.
Entorno virtual del aprendizaje
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Nombre del país a analizar Nombre del país a analizar
Propuesta de objetivos
Informe de aportes recibidos producto de consultas al público general
Transcripción de la presentación:

OCTUBRE 2011

OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta y utilización de los servicios. Establecer procesos administrativos que contribuyan al mejor funcionamiento de los sistemas de información

PROGRAMA Normas y pautas de servicio para la biblioteca Mecanismos más oportunos de localización de artículos, consulta a colecciones electrónicas y obtención de documentos Ayuda técnica sobre herramientas bibliográficas (base de datos y catálogos) Como editar documentos o revistas en la WEB

DEFINICIÓN: Según The Virtual Reference Desk el servicio de información es un conjunto de servicios basados en Internet de preguntas y respuestas que conecta a los usuarios con los individuos que poseen conocimiento de la materia.

DEFINICIÓN: Taylor: en cualquier sitio, espacio, a cualquier ritmo y en cualquier momento

DEFINICIÓN: Marylin Domas lo define como un servicio de acceso de información a través de medios electrónicos. Las respuestas son realizadas por personal especializado y son enviadas por medios electrónicos

CRITERIOS DE CALIDAD: Bennet Kasowitz y Lankes señalan los siguientes criterios de calidad para el servicio de referencia digital: 1. Autoridad: deben los expertos tener el conocimiento necesario de acuerdo con el nivel de servicio que desee implementar 2. Accesibilidad: el servicio debe ser alcanzable y navegable independiente de la sofisticación de los equipos ( )

CRITERIOS DE CALIDAD: 3. Rapidez de respuesta: los servicios han de responder al menos al 10% de las preguntas en el intervalo de dos días laborables 4. Privacidad para el usuario: las politicas de privacidad debe aparecer en la página WEB 5. Claro: en las expectativas de los usuarios 6. No comercial 7. Debe darse a conocer: mensajes promocionales en grupos de discusión, buzoneo directo, artículos en revistas especializadas

CRITERIOS DE CALIDAD: 8. Interactividad: en lo posible crear ambientes sincrónicos de comunicación 9. Formación a los expertos: uno de los aspectos más importantes 10. Instructiva: se deben ofrecer métodos para encontrar los mejores recursos.

TIPOS DE SERVICIO DE REFERENCIA DIGITAL E- Mail Chat Videoconferencia MOO`s (Multi-User Object Oriented) (discutir ventajas y desventajas de cada uno de los servicios)

TALLER: 1. Crear cuenta de correo electrónico (hotmail, yahoo, gmail) 2. Realizar un chat (messenger plus, windows live) 3. Subir un documento word en Skydrive. Tema: ¿Ventajas y desventajas del correo electrónico, chat y video conferencias? 4. Tema de exposición: ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN LA ERA DIGITAL? 5. Crear un presentación en Power Point 6. Compartir con Slideshare o Slideboom