 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estadística Inferencial
Advertisements

Taller de Herramientas Intelectuales
M. C. Liliana Guadalupe Salvador
Probabilidad y Estadística
ECONOMÍA I. MICROECONOMÍA Licenciatura en Administración Campus Salinas, UASLP Lic. César Martínez González.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo presentar trabajos académicos
Dibujo técnico 1º bachillerato. Rafael Quintero
¿Cómo crear una webquest?
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
Taller de Expresión Escrita
Introducción a los Sistemas Computacionales
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
Título: La sojización en Argentina
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Curso: Gestión Empresarial
Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODELO DE EVALUACION PARA PROGRAMAS POR COMPETENCIAS - ITESCAM 2010
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 1: Presentación.
Titulo: Derecho, justicia e igualdad
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Asignaciones: Exposición 20% Infografía 10%
Organización de Actividades Sistemas de Información Educación Técnica
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentación del curso de Macroeconomía I
Características de las fichas:
Trabajo de Investigación Final
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
Normas para la redacción de casos clínicos
Especialista en Docencia de Fisiología.
DINAMICA INSTRUCCIONES
Lic. Juan Luis Arellano Escamilla
Conocimiento científico
Informática Aplicada a Mercadotecnia
Análisis de objeto tecnológico
LABORATORIO INTEGRAL II
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Bioquímica Experimental
La bitácora de los poemas instrucciones a seguir
Bioquímica Experimental
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
Bienvenidos al curso de ciencias
¡BIENVENIDO! DERECHO MERCANTIL I.
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Sistema Universitario Ana G. Méndez
PROCESOS DE SEPARACION I CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
SEMESTRE BIENVENIDOS.
Bioquímica Experimental
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Tecnologías de la Información 2
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
UNIDAD DIDACTICA DE QUIMICA
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Análisis de Costo Efectividad en Salud Pública
Bioquímica Experimental
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador

¡Bienvenidos! Un nuevo ciclo inicia…. FEBRERO – JULIO MTXA

Requisitos y material de trabajo  Hojas blancas  Hojas de recicle  Folder color morado  Lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas o puntillas.  Libro: El país de uno, Denise Dresser, Editorial Aguilar, 2011.

Objetivo  Interpretar la realidad nacional a través de los indicadores económicos, sociales y sustentables, que le permitan comprender la situación actual del país y sea capaz de definir propuestas emprendedoras y de mejora en las industrias, con apego a la normatividad económica, social y ambiental de sustentabilidad de los recursos.  Este seminario tiene la intención de que el estudiante conozca su entorno.

Para mantener el orden…  La tolerancia de entrada es de 5 minutos.  No se permite el uso de teléfonos celulares durante las clase ni durante los exámenes. Si es necesario/urgente su uso (para llamar o enviar mensaje), el alumno deberá salir discretamente del salón de clases.  Es recomendable que siempre tenga a la mano el temario.  Cada estudiante debe contar con su material de trabajo.  El material didáctico se encontrará en el blog: lilianaguadalupe.wordpress.com

Evaluación TABLA 1 RasgoUnidad 1Unidad 2Unidad 3 PORTAFOLIO Tareas30 Actividades en clase 30 Trabajo grupal* --- Participación 20 Examen 2020*20 * Una o dos veces en el semestre. En caso de no presentarlo serán -20 de la calificación final ** La calificación de examen será el promedio de los exámenes.

Evaluación  La evaluación es por unidad.  La calificación mínima aprobatoria es 70.  Para acreditar la unidad el estudiante debe tener aprobados todos y cada uno de los rasgos.  Los trabajos deben ser de calidad, con buena presentación y limpieza. El contenido con correcta redacción y ortografía.  A menos que se indique lo contrario, todos los trabajos son a mano.

Tareas  Las tareas deben incluir referencias. Debe haber consultado al menos 1 libro y una fuente de internet oficial (inegi, profeco, gobierno del estado…) o seria.  Deben entregarse en hojas de recicle, o en su defecto, en hojas blancas usadas de ambos lados.  Los trabajos deben entregarse el día de clase señalado. Por cada día de retraso se descontara ¼ de su valor (1, ¾, ½, ¼, 0). NO hay segunda oportunidad.

Trabajo grupal  Se trabajará en equipos de 4 personas, designados por el profesor.  Será el mismo equipo de trabajo durante todo el semestre.  Los alumnos deberán subir al grupo en Facebook la información que hayan utilizado (diapositivas y reporte, ver anexo B).  Debe tener como referencia al menos 2 libros, y tomado de páginas de internet oficiales o serias.

Portafolio  El portafolio es personal.  Debe entregarse el día del examen.  Es por unidad (no incluir trabajos de otras unidades que no estén siendo evaluadas, excepto el proyecto).  El portafolio debe estar bien organizado, de acuerdo al formato dado en el anexo C.  Al final del semestre el alumno deberá entregar un engargolado con el portafolio completo (todas las unidades).

Exámenes  Si fuera necesario, el estudiante deberá usar hojas blancas.  Durante los exámenes no se permite el intercambio de material de trabajo (lápices, borradores, sacapuntas, etc.)

Exámenes de segunda oportunidad  De acuerdo al reglamento, para tener derecho a los exámenes de segunda oportunidad se deben tener aprobadas al menos dos unidades.  Si el estudiante presenta examen de segunda oportunidad, la calificación máxima tanto en el examen como en la unidad es de 80.

Anexo A. Temario

Anexo B. Trabajo grupal  CARÁTULA (Puede ser hecha en computadora)  Nombre del trabajo:    Carrera:  Grupo:  PLANTEAMIENTO:  Introducción (donde se explique, de manera breve, el tema a desarrollar)  PROYECTO  Inicio  Desarrollo  Conclusión  REFERENCIAS  Bibliografía  Páginas de internet

Anexo C. Portafolio  CARÁTULA (Puede ser hecha en computadora, y la misma en todas las unidades)    Carrera:  Grupo:  HOJA DE PRESENTACIÓN (Puede ser hecha en computadora)  Unidad:  Palabras clave:  DOCUMENTOS DE EVIDENCIA (Dividir en secciones)  Tareas  Actividades en clase  Trabajo grupal (cuando sea el caso)  CONCLUSIÓN  Responder a: ¿qué aprendí? ¿qué se me dificultó? ¿cómo puedo mejorar?

 Agradezcamos a los tontos, ya que el resto de nosotros no podríamos tener éxito. (Mark Twain)