DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paradojas del infinito
Advertisements

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
FORMACION POR COMPETENCIAS
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
Capitulo 6 Vocabulario En el hotel.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°50
Procedimientos de Reservas y Recepción
Procedimientos de Reservas y Recepción
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
Servicio Contenido: Proceso de servicio Contratos de servicio
ORGANIZACION ETAPA 3.
Experiencia Creativa y Expresión
TALLER DE OBJETOS DE APRENDIZAJE
Tareas Contables y Administrativas
BV2 Capítulo 6 Workbook Activities.
Salida del huésped. Procedimiento: Cuando el huésped llama, enviar un botones. Al llegar a la habitación, se debe tocar la puerta Al responder el huésped,
Suite de Soluciones – Control de Personal
Manual de organización
DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
AMA DE LLAVES.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 3 ALINEANDO LA ESTRATEGIA, DISEÑO DEL SERVICIO Y ESTÁNDARES.
DEFINICIÓN DE CARGO Es el conjunto de funciones y actividades que, dentro de un contexto organizativo, la empresa individualiza para conseguir unos resultados.
Español II De Viaje Vocabulario. Planes de Viaje.
Sistema de Hoteles Premium Soft versión 8x
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Profesora: L.A.H. María Teresa Alcaraz Aguilar
Estructura de la Industria de Alimentos
Excelencia en el Servicio de Reservas de Habitaciones
3. El Proceso de Organización
POLÍTICAS DE SERVICIO HOTEL PALACE GUAYAQUIL Doménica Ortega – Andrés Reshuan Marketing de Servicios.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.
Procesos Productivos Los procesos Productivos son una Secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto (bienes o servicios). Esta definición.
Organigrama.
GENERALIDADES -Centro Escolar “Anita Alvarado” Cojutepeque, Cuscatlán
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
PLANIFICACIÓN DEL PRECIO BASE
Trabajo realizado por: - Mario Ruiz Arjona - Antonio Hidalgo de la Cruz.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Control de Ocupación.
Tecnologías de Información y Comunicación II
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Las vacaciones.
ARQUITECTURA DE PROCESOS
Formas de Control de la Mano de Obra
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Arquitectura de procesos
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
Organización de una empresa
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA
Visitas a Hoteles de la Localidad Presentado por: Hazael Y. Espinosa Presentado por: Hazael Y. Espinosa
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
“ Depto. de Costos y Revenue Manager.”
Perfil y Norma Competencias Enero 2008 Industria Azucarera.
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Suite de Soluciones – Sector Minero DMS presenta:.
ORGANIZACIÓN.
Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.
Legislación Laboral. ¿Qué? Identificaras el concepto de Jornada Laboral, los tipos de jornada que pueden establecerse dentro de una relación de trabajo,
PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO Tecnología del Hospedaje II TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO

Tecnología del Hospedaje II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos P R O P Ó S I T O Analizar las características de personal uniformado, a partir del conocimiento de su organigrama y funciones del personal; para que le permita atender al huésped con eficiencia y calidad.

Tecnología del Hospedaje II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos INTRODUCCIÓN El Departamento de Personal uniformado representa el primer contacto con el cliente y muchas veces el más solicitado, debido a la importancia en el trato y el servicio hacia el huésped, estudiaremos su organización así como las funciones del personal.

ESTRUCTURA DE DEPARTAMENTO DE PERSONAL Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos Organigrama Funciones del personal

TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE II ORGANIGRAMA Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos Capitán de Botones Botones Potero Elevadorista Paje Un organigrama es la representación gráfica, donde se muestran los niveles jerárquicos que ocupa un departamento o un área. Veamos como esta organizado el departamento de Personal Uniformado. 1 2 3

Principales Funciones del personal TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos Principales Funciones del personal Capitán de Botones Elabora turnos , horarios y descansos del personal. Supervisa que todo su personal se presente a tiempo y bien uniformado. Lleva un eficiente control de los servicios realizados así como la clave y número de botones que lo efectuó. Controla entrada de grupos distribuyendo el equipaje. Atiende personalmente a huéspedes Vips. Botones Esta al pendiente de la llegada de huéspedes para ayudarlos con el equipaje. Lleva paquetes, recados, flores etc. a las habitaciones Revisa habitaciones cuando recepción lo solicite Realiza cambios de habitaciones previa autorización. Realiza labor de venta de los servicios del hotel 1 2 3

Mantiene limpio el elevador y evita sobrecargarlo. TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos Elevadorista Es responsable de la operación del elevador para transportara huéspedes Mantiene limpio el elevador y evita sobrecargarlo. Comprende los números de los pisos en varios idiomas. Evita que los empleados no autorizados viajen en el elevador. Conoce el trabajo principal del botones. Portero Esta siempre en la puerta del hotel Cuenta las maletas, las baja y las anota. Consigue taxi a los huéspedes. Reporta a personas sospechosas. Controla llaves de los automóviles de los huéspedes 1 2 3 Actividad de Aprendizaje

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Tecnología del Hospedaje II TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A partir de las vivencias y experiencias de los estudiantes elabora un cuadro sinóptico de las funciones del personal . Respuesta

Tecnología del Hospedaje II RESPUESTAS Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos Capitán Elabora turnos , horarios y descansos del personal. de botones Supervisa que todo su personal se presente a tiempo y bien uniformado. Lleva un eficiente control de los servicios realizados así como la clave y número de botones que lo efectuó. Controla entrada de grupos distribuyendo el equipaje. Atiende personalmente a huéspedes Vips. Botones Esta al pendiente de la llegada de huéspedes para ayudarlos con el equipaje. Lleva paquetes, recados, flores etc. a las habitaciones Revisa habitaciones cuando recepción lo solicite Realiza cambios de habitaciones previa autorización. Realiza labor de venta de los servicios del hotel Elevadorista Es responsable de la operación del elevador para transportara huéspedes Mantiene limpio el elevador y evita sobrecargarlo. Comprende los números de los pisos en varios idiomas. Evita que los empleados no autorizados viajen en el elevador. Conoce el trabajo principal del botones. Portero Esta siempre en la puerta del hotel Cuenta las maletas, las baja y las anota. Consigue taxi a los huéspedes. Reporta a personas sospechosas. Controla llaves de los automóviles de los huéspedes

ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN. TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN. Anota el nombre del personal que falta en el siguiente organigrama. Menciona por lo menos tres funciones que realizan cada uno de los puestos del departamento. Autoevaluación

AUTOEVALUACIÓN Capitán de Botones TECNOLOGÍA DEL HOSPEDAJE II Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos AUTOEVALUACIÓN Capitán de Botones Capitán de Botones Portero Elevadorista Paje

Fascículo 1 de Tecnología del Hospedaje II, Colegio de Bachilleres. FUENTES CONSULTADAS Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos Fascículo 1 de Tecnología del Hospedaje II, Colegio de Bachilleres. Baez Casillas, Sixto, Hotelería . Barraga, Luis . Hotelería

Asunción Margarita López Rivas. Asesor de contenido CRÉDITOS Inicio Propósito Introducción Estructura del Dpto. de Personal Actividades de aprendizaje Actividades de Consolidación Autoevaluación Fuentes Consultadas Créditos Asunción Margarita López Rivas. Asesor de contenido Ma. Guadalupe Sánchez González Asesoría Pedagógica y Técnica D.R© COLEGIO DE BACHILLERES, 2010.