En la clase de ENE: El binomio fantástico. Ética y Negocios Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El almuerzo. inglés El horario español El diccionario.
Advertisements

Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
El vocabulario de capítulo 2 Por: Señora Anderson.
LA PRENSA.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
¿Cómo me va en la escuela?
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
Aprender y enseñar en colaboración
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Doctorado en Administración de la Educación
Taller de diagnóstico y planeamiento
Sistemas y símbolos Por: Lyann Leguísamo
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guía para el maestro en secundaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
La Pregunta de Investigación
Preparatoria La Salle del Pedregal
BIENVENIDOS.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Un enfoque macroeconómico
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Universidad La Salle Unidad Sur
INTRODUCCIÓN A EXAMEN ICFES
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Presentación del curso de Macroeconomía I
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Habilidades Digitales Para Todos.
Educación y Tecnología
Curso: Ciencia Política Código: 38
Maestra cooperadora: María de los Á. Carrión
Producto Comunicativo
Fundamentos de Administración y gestión de empresas
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Preparatoria La Salle del Pedregal
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Escuela 2030.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Secretaría de Educación
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
La UCO en el contexto universitario español
El bachillerato alemán internacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
¿Qué es la Etnografía? Una metodología de investigación de los métodos cualitativos que se originó desde el campo de la Antropología. Objetivo de la Etnografía:
Transcripción de la presentación:

En la clase de ENE: El binomio fantástico. Ética y Negocios Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016

Prescindibles Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016 Dirigido por Joan Álvarez Lladós. Cortometraje ganador del Premio Plus Ultra al Corto + Visto en la XI edición del festival Jameson Notodofilmfest.

Preguntas ¿Qué responsabilidad tenemos los profesores de ENE? ¿Consiste nuestro trabajo solo en instruir en la L2 o también en educar en valores? ¿Se deben incluir contenidos éticos en una clase de ENE? Y si es así: ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué ventajas tienen para la adquisición de la L2?. ¿Qué dificultades encontramos? Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016

Programa Mundial para la educacion en derechos humanos: (2005-en curso) Primera Fase ( ) Educación primaria y secundaria. Segunda fase ( ) Educación superior. Promueve que todos los componentes y procesos de la educación se encaminen a la adquisición, aprendizaje y puesta en práctica de los derechos humanos. Tercera fase ( ) Reforzar e implementar las dos primeras. Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016

Marketing Derecho mercantil Estadística Creación de empresas Contabilidad Finanzas Inglés Macroeconomía Managment intercultural Economía Chino Español RSE

Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016 Economía Política Sociedad Educación Valores Sociedad Educación

Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016

Resultados La introducción de contenidos éticos en la clase de ENE genera emoción, y la emoción genera conocimiento (Mora, F). Si los temas elegidos por el profesor sirven para, generar preguntas más que para dar respuestas, los estudiantes participan de forma activa en la clase y cuestionan conceptos tenidos como absolutos hasta entonces. La apertura a otros campos del saber (literatura, cine, poesía, teatro, humor…) les invita a explorar otros mundos y les permite crear pensamientos interconectados y más complejos entre sí. Reflexionar sobre sus propios valores y cuestionarlos es el primer paso para entender los valores de los otros y lograr una comunicación más eficaz. Hablar de valores en la clase de ENE mejora la comunicación intercultural. Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016

¿Qué es lo que realmente cuenta? William Bruce Cameron, 1963 “No todo lo que se puede contar, cuenta y no todo lo que cuenta, se puede contar ” Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016

En la clase de ENE: El binomio fantástico. Ética y Negocios Carmen Sanjulián García. XIV Encuentro Internacional del Geres, Poitiers, 2016