YORLEIDA CALDERÓN RODRÍGUEZ Estudiante del Programa De Psicología Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso Cibercultura Periodo Intersemestral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
Advertisements

CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: _9.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
MOMENTO 2 PRESENTADO POR MARCELA DEARMAS OLIVEROS CODIGO: TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCULTURA.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANÁLISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PRESONALES.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
LINA MARÍA HERRERA ARTUNDUAGA CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES _20 DICIEMBRE 2015.
CIBERCULTURA UNIDAD ll GRUPO: _62 Por: Yency Zamira Martínez Córdoba. Código: Tutor Freddy Diego Salgado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL TATIANA ALEXANDRA CHAWEZ PULIDO TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
El facebook ● Por: Daniela Restrepo Arango. ¿Que es? Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de hard, pero actualmente está abierto.
LA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Tipos de redes sociales
Pacifico Online = Pacifico en Línea
REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
La construcción social de los sistemas técnicos.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
¿QUE ES INTERNET? LA PALABRA INTERNET ES UNA CONTARCCION DE INTERNETWORD SYSTEM (SISTEMA DE INTERCONEXION DE REDES) INTERNET CONTIENE INFORMACION DE TEXTO.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
INNOVATIC.
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
REDES SOCIALES Natalia Peña Martínez.
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
Comunidades virtuales
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION EJEMPLOS CONCLUSION CLASIFICACION.
Redes sociales POR. VÍCTOR ESPINOZA.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Transcripción de la presentación:

YORLEIDA CALDERÓN RODRÍGUEZ Estudiante del Programa De Psicología Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso Cibercultura Periodo Intersemestral II 2015

Redes sociales  Nadie administra especialmente las relaciones entre los usuarios, no hay jerarquía.  La información fluye por tendencias, actualidad, eventos. No hay temas previamente definidos.  Podemos encontrar muchos temas, muchas personas, no hay un interés común, mas bien muchos intereses Comunidades virtuales  Generalmente son jerárquicas, es decir, que consta de un líder, tienen un objetivo y hace uso de un protocolo, de buenas maneras o “pautas a seguir”  Agrupan personas interesadas temas en comunes; pero además, comparten sus intereses e intercambian experiencias, conocimientos o información acerca de ellos  Es un sitio creado por uno o mas personas que establecen relaciones a partir de temas comunes

Redes Sociales. En sentido amplio, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El término se atribuye a los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y John Barnes.

. Redes de Identidad y Obligatoria Relación 1. Redes de Identidad y Obligatoria Relación  Familia, trabajo, estudio, donde el sujeto no elige con quien interactuar sino que, por el sentido de estas agrupaciones, sencillamente habita dichos espacios y debe relacionarse con los otros miembros que también los habitan.

REDES DE LIBRE AGREGACIÓN ¿QUIÉNES HACEN PARTE DE ESTA RED? Son las redes en las cuales el sujeto decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo, gustos etc. Sobre estas agrupaciones se han creado diferentes tipos de aplicaciones multimediales como: Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, Pinterest, Vimeo Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, Pinterest, Vimeo, etc. Que no son exactamente redes sociales sino más bien herramientas digitales para el fortalecimiento, consolidación y expansión de dichas interacciones

CUÁL ES LA DIFERENCIA Y DE QUÉ DEPENDE EL NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO CON NUESTROS VÍNCULOS (FUERTES O DÉBILES) EN LAS REDES SOCIALES? La fuerza de un lazo interpersonal es una combinación de la cantidad de tiempo, intensidad emocional, intimidad (o mutua confidencia) y servicios recíprocos de las partes que caracterizan a cada lazo. El nivel de involucramiento de nuestros vínculos depende, del desarrollo de cada uno de estos elementos en nuestras relaciones. Quienes componen los vínculos débiles? Sus integrantes son individuos con diversas características sociales, como diferente nivel educativo, diferente ocupación, diferentes patrones de movilidad. Etc.

Los vínculos débiles son más efectivos en el momento de generar redes sociales, puesto que son capaces [tal y como apuntaba Granovetter (1983)] de generar la interconexión entre diferentes redes sociales, indispensable para maximizar la emisión de un mensaje.

¿QUE PERSONAS SON PARTE DE SUS VÍNCULOS FUERTES O DÉBILES Y POR QUÉ? Vínculos Fuertes Mi esposo, mis hijos, mi madre, mis hermanos, sobrinos mas allegados, y amigos con quienes comparto suficiente tiempo, y mantengo una relación estrecha con ellos. Según lo dicho por Sluzki(1996) Las características que posibilitan a las personas un desarrollo psicosocial adecuado, están enmarcadas en redes amplias, recíprocas, flexibles, proveedoras de apoyo emocional, instrumental y material; densas y diversas. Vínculos débiles Personas conocidas con quienes comparto eventualmente, como el tendero del barrio, algunos vecinos, amistades de mis amigos, compañeros de trabajos colaborativo.

¿PARA QUE FORMAR VÍNCULOS EN REDES SOCIALES?  Para poder comunicarse con grupos de personas de diferentes países sin las limitaciones convencionales del correo electrónico o las llamadas telefónicas y videollamadas, en los cuales aunque existen servicios que permiten conversaciones grupales, no otorgan el tiempo, el espacio o determinadas herramientas que disponen los servicios de redes sociales.

¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez. Las comunidades a las que pertenezco son: Facebook, Twitter, Skype y WhatsApp. Teniendo en cuenta la combinación que constituye las fuerzas de los lazos interpersonales; mis relaciones están dadas por lo general en vínculos débiles, puesto que para asignar a una relación como vínculos fuertes, deben estar sustentados en el apoyo emocional, la reciprocidad, apoyo instrumental y material. Dado que mis relaciones no se caracterizan por estas combinaciones, las enfoco como vínculos débiles.

BIBLIOGRAFÍA  sociales-y-comunidades-virtuales-conclusion sociales-y-comunidades-virtuales-conclusion  PA120&dq=que+son+los+lazos+interpersonales+d%C3%A9biles&sourc e=bl&ots=tOJZ1MqzET&sig=EJFuwSgHR_ssyaquxqcO3mI8UhM&hl=e s- 419&sa=X&ved=0CEEQ6AEwBmoVChMIzdLgh82OyAIVRZkeCh1a2wX u#v=onepage&q=que%20son%20los%20lazos%20interpersonales%20 d%C3%A9biles&f=false PA120&dq=que+son+los+lazos+interpersonales+d%C3%A9biles&sourc e=bl&ots=tOJZ1MqzET&sig=EJFuwSgHR_ssyaquxqcO3mI8UhM&hl=e s- 419&sa=X&ved=0CEEQ6AEwBmoVChMIzdLgh82OyAIVRZkeCh1a2wX u#v=onepage&q=que%20son%20los%20lazos%20interpersonales%20 d%C3%A9biles&f=false  content/uploads/2013/01/vinculos-fuertes-debiles.pdf content/uploads/2013/01/vinculos-fuertes-debiles.pdf  comunidades-virtuales.html comunidades-virtuales.html  20/1043-redes-sociales?start=1 20/1043-redes-sociales?start=1