Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
INTEGRANTES: Baldassa, M. Gabriela. Battani, Joana. Barberis, Claudia M. Brioso, Gisela. Brugnara, Savina. Geogis, Luisina. Lavatelli, Marta.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Propuesta Integradora Viaje Educativo al Noroeste Argentino. Curso: 4to Año.
Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
Modulo Enseñar y Aprender con TIC.  Se logro una mayor apropiación por parte de los alumnos de los temas dados; una mayor integración de los mismos no.
LAS TIcs EN EL AULA UTILIDAD, INNOVACION, APORTES DE LAS HERRAMIENTAS TI, PARA EL MAESTRO Y ALUMNO.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
Modelo 1 a 1. Integrantes: - Arce Silvia -Caballero Norma -Cáceres Graciela -Kozczek Cintia -Giménez María Laura -Mareco Adelaida -Otazu Yanina.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INTEGRANTES ANA MARIA GUZMAN MORA ALEJANDRO VAZQUEZ PEÑA ALICIA REFUGIO SANTIAGO MA.
DIAGNÓSTICO DE CONDICIONES DE SALUD. Conjunto de elementos y características que definen el estado de salud de los trabajadores.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
Veronica Nolazco - Coordinación General
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Uso de pinterest en la educación.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Datos personales Nombre: David Alfredo Torres Vivanco
Gerardo Barrantes Porras
Portafolio Sergio Monge Araya.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Ciclo escolar
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Nuevas utilidades como subir información a paginas Web.
EDUCACION PARA LA SALUD
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Módulo Temático 1

 Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela Alicia

Alumnos de 4to Año de E.S.

 Reflexionar sobre el impacto del desarrollo urbano sobre el paisaje.  Conocer características del paisaje natural y de la población que habita el lugar.  Debatir sobre la incidencia del hombre en el paisaje.  Utilizar herramientas de trabajo colaborativo, participando en forma responsable y respetuosa.  Propiciar un cambio en los procesos enseñanza y aprendizaje. Reflexionar sobre los mismos.

 Búsqueda de información en distintas páginas web utilizando los criterios adecuados con la guía del docente.  Elaboración de encuestas con Google Drive en un trabajo colaborativo con la supervisión del docente.  Armado de pequeños grupos para realizar distintas tareas y la utilización de aplicativos.

 Desarrollar encuestas y entrevistas a gente del lugar utilizando tablets, netbooks o celulares.  Realizar filmaciones.  Tomar fotografías de los lugares visitados.

- Realizar un video utilizando Movie Maker para editar las imágenes y Audacity para desgrabar las entrevistas realizadas. - Actividades de evaluación utilizando Hot Potatoes. (Crucigramas, cuestionarios, etc) - Compartir las producciones en redes sociales.

 Movie Maker  Audacity  Red Edmodo o Facebook  Hot Potatoes  Blog del aula