PROGRAMA DE VISITAS SECTORIALES

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE VISITAS SECTORIALES DIRECCIÓN DISTRITAL DE PRESUPUESTO RESULTADOS ENCUESTAS DE CAPACITACIÓN VISITAS SECTORIALES PARA LA SOCIALIZACIÓN DE LA CIRCULAR No.003 DEL 27 DE MAYO DE 2013 “GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA VIGENCIA 2014” (JUNIO 6 AL 19 DE 2013)

OBJETIVO GENERAL Establecer el nivel de satisfacción de los clientes del servicio de gestión presupuestal de la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda, en cuanto al proceso de asesoría y capacitación técnica de presupuesto. En tal sentido y atendiendo las siguientes recomendaciones para la mejora formuladas por las Entidades Distritales en la encuesta de satisfacción 2012: Mayor acompañamiento y asesoría. Mejorar la oportunidad en la difusión de las circulares y cronogramas de fechas y plazos. Incrementar el número y frecuencia de las capacitaciones. La Dirección Distrital de Presupuesto estructuró un cronograma de visitas orientado a socializar a las Entidades Distritales la circular No.003 de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014 y su respectivo cronograma de actividades y fechas”, en aras de brindar la capacitación y asesoría requerida respecto a los diferentes temas tratados, evidenciar fortalezas, debilidades y canalizar información de vital importancia para el Proceso a través del diligenciamiento del formato (64-f.03) “Ayudas de Memoria, Mesas de Trabajo o Talleres de Capacitación” en el cual también se registran las conclusiones, recomendaciones y compromisos.

PLAN DE MUESTREO MÉTODO: Cuantitativo TÉCNICA: Encuesta escrita Asistentes a las visitas programadas para la socialización de la Circular No. 003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014” GRUPO OBJETIVO: Conformado por funcionarios de las Entidades de la Administración Central, los Establecimientos Públicos, las Unidades Administrativas Especiales, el Concejo, la Personería, la Veeduría, la Contraloría y la Universidad Distrital MARCO MUESTRAL: Listado de asistentes a las visitas (formato (64-f.05) INSTRUMENTO: Cuestionario estructurado de 8 preguntas (formato 64-f.06) FECHA: Entre el 6 y el 19 de junio de 2013

Medición Satisfacción Excelente Muy satisfecho Bueno Satisfecho Regular Poco satisfecho Malo Insatisfecho TOP GOOD BOXES Top Good Boxes: Corresponde a la sumatoria de las calificaciones más altas de una escala de evaluación.

Programa de visitas

RESULTADOS

En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), ¿considera usted que las expectativas relacionadas con la visita para la “Socialización de la Circular No.003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014”. Se cumplieron?. Base: 244 Titulo de base: 244 TOP GOOD BOXES : 97,9%

En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), ¿Cómo califica la precisión y claridad en el tema desarrollado en la visita para la “Socialización de la Circular No.003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014”?. Base: 244 Titulo de base: 244 TOP GOOD BOXES : 99,6%

En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), ¿Cómo califica el aporte realizado con el tema tratado en la visita para la “Socialización de la Circular No.003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014”?. Base: 244 Titulo de base: 244 TOP GOOD BOXES : 99,6%

En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), la metodología desarrollada para la óptima comprensión del tema tratado en la visita para la “Socialización de la Circular No.003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014”. la califica cómo: Base: 244 Titulo de base: 244 TOP GOOD BOXES : 96,3%

En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), las ayudas didácticas utilizadas en la visita para la “Socialización de la Circular No.003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014”. las califica cómo: Base: 244 Titulo de base: 244 TOP GOOD BOXES : 98,0%

¿Considera que el tiempo programado para la Socialización de la Circular No.003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014”, fue el indicado para cumplir los objetivos planteados?. Base: 244 Titulo de base: 244

En una escala de M (Malo), R (Regular), B (Bueno) y E (Excelente), la siguiente es la percepción general obtenida del proceso de capacitación realizado por la Dirección Distrital de Presupuesto para la socialización de la Circular No.003 del 27 de mayo de 2013 “Guía para la elaboración del presupuesto de la vigencia 2014”, realizada el 4 de abril. Base: 244 Titulo de base: 244

¿Cuáles otros temas considera prioritarios para ser incluidos en próximas presentaciones?. Sistema General de Regalías, Banca Multilateral y Alianzas Público Privadas (20,8%) Temas técnicos y operativos con el personal que maneja el aplicativo PREDIS (17,0%) Programación y manejo del PAC (3,8%) Convenios (3,8%) Diligenciamiento de formatos (3,8%) Talleres prácticos (3,8%) Programar reunión con EIC (3,8%) Reservas Presupuestales y Pasivos Exigibles (3,8%) PMR (1,9%) Ley de garantías (1,9%) Otros (35,8%): Plantas de Personal Proyección de ingresos Componente de gasto Procedimientos presupuestales Contratación Programación Ejecución Cierre

Sugerencias Excelente, felicitaciones, muchas gracias (19,0%) Remitir ayuda de memoria y/o presentación (14,3%) Mayor cumplimiento del horario, no cruzarlo con otras actividades y realizar estas charlas en horas de la mañana (14,3%) Mayor dinamismo en la presentación (9,5%) Realizar taller con el nivel operativo de presupuesto de las entidades y realizar estas charlas más seguido con ejemplos prácticos (9,5%) Enfocarla más a la construcción del Proyecto de Presupuesto en especial para quienes no contamos con conocimiento técnico financiero (4,8%) Estructuración de costos fundamentalmente en materia de inversión (4,8%) Más tiempo para desarrollar los puntos mejor participación del personal (4,8%) Mejorar las ayudas didácticas con copias impresas para apoyar la presentación (4,8%) Ahondar más en normatividad (4,8%) Pertinencia de las preguntas de los asistentes (4,8%) Hacer una segunda mesa una vez registrado anteproyecto para validar información registrada (4,8%)

GRACIAS