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Presentación Corporativa M.K.D. Marketing Knowledge.

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1 Presentación Corporativa M.K.D. Marketing Knowledge

2 ESTUDIO DE “POSICIONAMIENTO” BANCO FINCA ECUADOR

3 Conforme a los requerimientos realizados en la pasada reunión, adjunto incluimos nuestra propuesta para la realización de un estudio de “POSICIONAMIENTO” para su empresa. Banco Finca Ecuador, con el afán de proveer de servicios y productos financieros a las familias del Ecuador ha solicitado a la empresa M.K.D. Marketing Knowledge un levantamiento de Información para Determinar la imagen y posicionamiento de las “Banco Finca Ecuador”. ANTECEDENTES

4 Luego del análisis de las necesidades de “Banco Finca Ecuador” proponemos realizar un estudio que permita obtener resultados “Concluyentes descriptivos”. Recolección de información mediante encuesta personal que se realizarán a personas que deseen incrementar y estabilizar sus ingresos, conforme al requerimiento de “Banco Finca Ecuador” en cualquier caso las encuestas tendrán el respaldo de grabación de audio en un 50%. La encuesta será realizada a nombre de “Banco Finca Ecuador” por un tercero independiente en este caso M.K.D. Marketing Knowledge, a fin de evitar sesgos en la información comentando que somos una empresa contratada para obtener retroalimentación sobre la necesidad de contar con una institución bancaria que brinde a opción de tener una mejor calidad de vida. OBJETIVO GENERAL

5 Imagen de la empresa. Factores principales que debe tener una institución financiera para brindar un mejor servicio y generar confianza para los clientes. Top of mind, Top of share. Top hard de instituciones financieras que ofrecen facilidades para acceder a un crédito. Principales razones de decisión. Evaluación de la publicidad de la institución financiera. Efectividad de la publicidad. Principales instituciones que conoce. Determinación de la percepción que tienen los clientes sobre los beneficios, facilidades y formas de pago. Conocimiento del mercado en cuanto a facilidades que hay para poder acceder a un crédito individual o grupal. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

6 INVESTIGACION Y MUESTRA SucursalEncuestas Quito125 Guayaquil125 Sto. Domingo40 Ibarra40 Portoviejo40 Total370 LA MUESTRA DETERMINADA ES DE:

7 La metodología utilizada será mediante encuesta PRESENCIAL será una evaluación de tipo descriptivo, de tipo cuantitativo, mediante encuestas que se realizarán a personas que posean un negocios pequeños y nos refieran a conocidos. El método de acercamiento será utilizando un método de expectativa siguiendo el siguiente proceso: Planificación de visitas. Definición de equipo. Definición de agenda de encuestadores. Ejecución de encuesta. Validación de la información. Ejecución de llamada de agradecimiento para validación. Tabulación de datos. Presentación de informe preliminar. Presentación de informe final. METODOLOGÍA

8 Para la realización del presente estudio se tomará como herramientas de trabajo Una Batería de preguntas mínimas a realizar en la encuesta que será coordinada con el Departamento de Banco Finca Ecuador. HERRAMIENTAS DE LA INVESTIGACIÓN

9 1.Análisis de la percepción de servicio y productos facilidades de acceder aun crédito. 2.Análisis de percepción de los clientes encuestados y la determinación de su respectivo Market Share, TOP of Mind, TOP of Share, y TOP of Hart. 3.Análisis de la imagen de otras instituciones que ofrecen los mismos servicios. 4.Análisis de satisfacción específica con eslabones de la cadena de valor. 5.Evaluación del nivel de Recordación de la publicidad por marca 6.Nivel de -Efectividad de la publicidad por marca. 7.Evaluación de ofertas, beneficios, facilidades y requerimientos de documentos. PRODUCTOS

10 8. Top of mind de instituciones que conoce. 9. Top of share de instituciones que ofrecen los mismos servicios. 10. Top of hart de instituciones financieras resaltando posicionamiento por nombre y marca. 11. Principales beneficios, servicios y productos que conoce. 12. Determinación de la percepción que tienen los clientes sobre formas de pago, intereses, requisitos. 13. Informe de Resultados. 14. Respaldo de Encuestas y CD con presentaciones y Grabaciones de Audio del 50% del total de encuestas. 15. Informe preliminar. 16. Informe final. PRODUCTOS

11 Encabezado ENCUESTA GUIA DE ENTREVISTA BANCO FINCA Nombre del Encuestado: Sector: Edad: Teléfono: Actividad Fecha de encuesta: Ciudad Encuestador:

12 CUERPO DE ENCUESTA 1.- ¿Me podría indicar el primer nombre de una institución financiera que se le venga a la mente? 2.- ¿Si hablamos de cuentas de ahorros, me podría indicar el primer nombre de una institución financiera que se le venga a la mente? 3.- ¿Qué otras dos Instituciones Financiera recuerda usted?

13 CUERPO DE ENCUESTA 4.- ¿Me podría indicar el primer nombre de una institución financiera que ayude con créditos para su negocio, que se le venga a la mente? 5.- ¿Qué otras dos Instituciones Financiera recuerda usted? 6.- De los siguientes nombres que le voy a nombrar me podría decir si ha escuchado hablar de ellas: La Yapa Banco Solidario Banco Finca Procredit Monte de Piedad Prestamistas

14 CUERPO DE ENCUESTA 7.- ¿Dónde acude usted cuando necesita un crédito o préstamo de manera fácil y rápida? 8. ¿Cuál es la primera razón para que usted necesite un crédito o préstamo? 9.- ¿De todas las maneras de obtener un crédito o préstamo cual ha sido más utilizada por ud?

15 CUERPO DE ENCUESTA 10.- ¿Qué requisitos o documentos son los que le han solicitado para obtener el crédito o préstamo? 11.-Del 1 al 5 cual su nivel de satisfacción con el servicio y beneficio que le brindaron al momento de obtener su crédito? ExcelenteMuy BuenoBuenoMaloPésimo 12.- ¿Con qué Frecuencia ha solicitado Ud. un crédito o préstamo? SemanalQuincenalMensualTrimestralSemestral

16 CUERPO DE ENCUESTA 13.- ¿Cuál ha sido la tasa de interés con la que Ud. se ha manejado últimamente para pagar su crédito o préstamo? 14.- ¿Estaría usted dispuesto a realizar un crédito en grupo de amigos ? 15.- ¿Cuál ha sido su principal inconveniente al momento de solicitar un crédito?

17 CUERPO DE ENCUESTA 16.- ¿Cuál es su medio de comunicación preferido en prensa y radio? 17.- ¿Cuáles son sus programas de radios preferidos? 18.- ¿La palabra ahorro por qué otra palabra la reemplazaría? ¿La palabra crédito por qué otra palabra la reemplazaría?

18 CUERPO DE ENCUESTA 19.- ¿Ha escuchado Ud. hablar de Banco Finca? ¿Qué ha Escuchado? 20.- ¿Qué opina usted de Banco Finca o el nombre Banco Finca? 21.- ¿(indicando el logo) Qué es lo primero que se le viene a la mente al momento de ver este logotipo? 22.- ¿Qué Sugerencia le daría Ud. para que le ofrezcan un buen servicio al momento de solicitar un crédito o préstamo?

19 CUERPO DE ENCUESTA GRACIAS


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