PLAN DE DESARROLLO 2010 - 2013.

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE DESARROLLO 2010 - 2013

COMPONENTE ESTRATEGICO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) AGENDA PROSPECTIVA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PLANES DE ACCIÓN DE UNIDADES Y DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS COMUNIDAD UNIVERSITARIA

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIMENSIONES POLITICA Y ORGANICA ACADEMICA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SOCIO ECONOMICA PROGRAMAS 3 PROYECTOS 24 PROGRAMAS 8 PROYECTOS 44 PROGRAMAS 6 PROYECTOS 47 PROGRAMAS 2 PROYECTOS 10 Planes de acción

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIMENSIÓN SOCIO ECONÓMICA EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO 2012 DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA   69,52 Programa 1: Fortalecimiento de la planeación y desarrollo institucional 75,00 Programa 2: Desarrollo del Talento Humano Administrativo 61,43 Programa 3: Fortalecimiento de la Imagen Institucional 95,00 Programa 4: Fortalecimiento y control de la gestión administrativa, financiera y académica 81,33 Programa 5: Planificación y priorización para la adquisición y manejo de los recursos físicos por unidades académicas y por extensiones 68,64 Programa 6: gestion financiera 35,71,00 DIMENSIÓN SOCIO ECONÓMICA 56,75 Programa 1: Responsabilidad social con la calidad educativa del departamento de La Guajira 25,00 Programa 2: Internacionalización institucional 88,50

DIMENSIÓN POLÍTICA Y ORGÁNICA EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO 2012 DIMENSIÓN POLÍTICA Y ORGÁNICA   85,36 Programa 1: Participación y Calidad de vida universitaria 75,56 Programa 2: Bienestar Universitario 91,25 Programa 3: Fortalecimiento del Centro de Egresados 89,29 DIMENSIÓN ACADÉMICA 78,83 Programa 1: Aseguramiento de la Calidad Académica 90,00 Programa 2: Fortalecimiento de la Identidad Educativa 66,67 Programa 3: Oferta Académica 65,00 Programa 4: Fortalecimiento del ejercicio o quehacer docente 87,00 Programa 5: Gestión del Conocimiento 76,11 Programa 6: Fortalecimiento de la educación abierta y a distancia 85,00 Programa7: Impulso al Emprendimiento y Empresarismo 78,00 Programa 8: Fortalecimiento Estudiantil 82,86

EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO 2012 DIMENSION No. Programas No. Proyectos % de cumplimiento POLITICA Y ORGÁNICA 3 24 85.36 ACADÉMICA 8 44 78.83 ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 6 47 69.52 SOCIO-ECONÓMICA 2 10 56.75 TOTAL 19 125 72.62

COMPORTAMIENTO DE LOS PROYECTOS RANGO No DE PROYECTOS CUMPLIMIENTO 0-20 14 11,2 21-40 10 8,0 41-60 61-80 26 20,8 81-100 65 52,0 TOTAL 125 100

COMPORTAMIENTO DE LOS PROYECTOS Proyectos de 21- 40 CUMPLIMIENTO 21 % - 40% Construcción, Adecuación y Dotación del Restaurante Universitario y Calidad Nutricional 40,00 Diseño e implementación del Modelo Pedagógico pertinente para el proceso de formación 30,00 Centro de investigación del carbón-INCARBO. Reglamentación del Sistema de Carrera Administrativa y Empleo Público de la Universidad. Diseño e implementación de un plan de capacitación basado en competencias Remodelación, ampliación y dotación del bloque administrativo, Edificio de la Biblioteca y Bienestar Universitario. Fortalecimiento del sistema alterno de energía en la ciudadela universitaria y las extensiones. Estudio tendencial de la situación financiera y presupuestal de los 30 años de la universidad con proyección al 2020

COMPORTAMIENTO DE LOS PROYECTOS Proyectos de 0 - 20 CUMPLIMIENTO 0 % - 20% Creación de la Seccional en Zona Especial Fronteriza y Aduanera 0,00 El emprendimiento como proyección a las instituciones Educativas de la Básica y Media del Departamento de La Guajira. Readaptación laboral para los funcionarios en proceso de pensión 20,00 Organización del sistema único de información de personal administrativo y docente. Diseño, Construcción y dotación del edificio de postgrado. Implementación de la plataforma tecnológica de información administrativa y financiera Implementación del sistema de información contable por sistema de costos por programas Asesoría en la implementación del sistema de gestión de calidad en las instituciones educativas de la básica y la media. Acompañamiento para el mejoramiento del sistema administrativo y financiero de las instituciones educativas. Asesoría y acompañamiento en la organización del sistema de evaluación, control y mejoramiento docente de la básica y media. Diseño de un plan de formación integral para la cualificación docente y directivos docentes de la educación básica y media. Diseño e implementación de un plan integral de acompañamiento y preparación para las pruebas saber y de estado. Establecimiento de un plan institucional de orientación profesional para los estudiantes de último grado sobre los programas académicos que ofrece la Universidad de La Guajira. COMPORTAMIENTO DE LOS PROYECTOS

PLAN DE DESARROLLO 2014 - 2017

OBJETIVO DE LA PROPUESTA Elaborar un plan de desarrollo que responda a las necesidades, expectativas y proyecciones de la Universidad de la Guajira en el corto, mediano y largo plazo, estableciendo programas, proyectos y metas; así como los mecanismos que le permitan el fortalecimiento y la consolidación de la excelencia en el plano académico, investigativo y de proyección social.  

DISPOSICIONES LEGALES LEY 30 DE 1992   En su artículo No 83 establece que las universidades estatales, deberán elaborar planes de desarrollo institucional, considerando las estrategias de planeación regional y nacional.    LEY 152 DE 1994 Establece en su artículo No 2 que la ley orgánica de plan de desarrollo se aplicara a la nación, las entidades territoriales y los organismos públicos de todo orden. ACUERDO 013 DE 2012 Establece en su artículo No 9 los pasos para la construcción del plan de desarrollo de la universidad.

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE DESARROLLO DIMENSIONES ACADEMICA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROGRAMAS PROYECTOS POLITICA Y ORGANICA

LINEAS GENERALES DISEÑO INSTITUCIONAL Misión. Visión. Principios. Política de calidad.   UNIGUAJIRA FRENTE AL CONTEXTO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL Uniguajira frente al contexto local. Uniguajira frente al contexto nacional. Uniguajira frente al contexto internacional.

PROGRAMAS ESTRATEGICOS EN LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE DESARROLLO   ACADEMICA Docencia. Investigación. Extensión. Aseguramiento de la calidad. Internacionalización. Estudiante. ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Administrativo. Financiero. POLITICA Y ORGANICA Bienestar Universitario. Graduado. Regionalización.

EQUIPO ANALISIS DOCUMENTAL EQUIPO CORDINADOR DE MESAS MESA DOCENTES CORDINADOR EJECUTIVO JEFE PLANEACION ASESORES EQUIPO OPERATIVO REP. ESTAMENTOS EQUIPO ANALISIS DOCUMENTAL EQUIPO CORDINADOR DE MESAS MESA DOCENTES CIORIDNADOR 1 AXILIAR DE APOYO EN TALLERES MESA ESTUDIANTES CORDINADOR 2 AUXILIAR DE APOYO TALLERES MESA DIRECTIVOS CORDINADOR 3 AUX. APOYO TALLERES MESA EGRESADOS CORDINADOR 4 AUXILIAR APOYO TALLLERES MESA ACTORES EXTERNOS CORDINADOR 5 AUX. APOYO TALLERES EQUIPO ESTRUCTURACION DEL DOCUMENTO EQUIPO DE LOGISTICA ASISTENTE PROFESIONAL PLANEACION

1. COORDINADOR EJECUTIVO 1. PROFESIONAL ASISTENTE 5. COORDINADOR DE MESAS 1. COORDINADOR EQUIPO DE ANALISIS DOCUMENTAL 1. COORDINADOR EQUIPO DE LOGISTICA 1. COORDINADOR EQUIPO ESTRUCTURACION DE LOS DOCUMENTO (TODOS LOS CORDINADORES) 5. AUXILIARES DE APOYO DE TALLERES

FUNCIONES Y TAREAS COORDINADOR EJECUTIVO PROFESIONAL ASISTENTE Dar los lineamientos y directrices generales de los grupos Servir de enlace entre la administración y los equipos Participar en reuniones y debates con los grupos Acompañar cuando sea posible el desarrollo de las mesas Convocar trabajos en Plenaria del equipo Hacer convocatoria a las mesas Facilitar los tramites para la logística Apoyar a los equipos en gestiones internas

FUNCIONES Y TAREAS COORDINADOR DE MESAS COORDINADOR DE QUIPO REVISION DOCUMENTAL Prepara material para recolección de información Guiar el desarrollo de las mesas Motivar la participación de los actores Analizar y sistematizar la información Identificar y ubicar documentación pertinente al estado del arte Convocar resto del equipo para el análisis de la información Elaborar el estado del arte de la universidad Entregar documento a equipo de estructuración

FUNCIONES Y TAREAS COORDINADOR DE LOGISTICA COORDINADOR EQUIPO ESTRUCTURACION DE DOCUMENTO COORDINADOR DE LOGISTICA Organizar información de mesas de actores y/o expertos Analizar información Redactar el o los documentos. Hacer correcciones y ajustes de contenido y estilo de los documentos. Gestiona y proveer toda la logística de campo y de trabajo interno Verificar con anterioridad la logística requerida de materiales y transporte entre otros.

FUNCIONES Y TAREAS AUXILIARES DE APOYO. (estudiantes con opción de grado) Servir de apoyo a los equipos en consecución, organización y análisis de la documentación Apoyar en la realización de los talleres en suministro de material, orientación a los participantes e instalación y desmonte de equipos de apoyo pedagógico y didáctico

GRACIAS