Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
Advertisements

Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
Curso online sobre DETECCIÓN Y MANEJO DE FRAGILIDAD Y CAÍDAS EN LAS PERSONAS MAYORES (2ª Edición) Coordinación: Subdirección General de Promoción de la.
EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE GUÍAS DE MANEJO ESPECÍFICO: HEMORRAGIA DEL TERCER TRIMESTRE Y TRASTORNOS HIPERTENSIVOS DE LA GESTACIÓN Estándar > 80% Responsable:
PROYECTO ENTRE PARES Ministerio de Educación
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Practicum I Gemma Vega Alocén Grado de Psicología Octubre a Diciembre 2012.
Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia.
Mg. Patricia Becerra Escate Tutor Virtual TECNICAS DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA Asignatura:
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Materia: Enfermería en la investigación comunitaria. Unidad: I Actividad: Protocolo de investigacion Docente: Jennifer León Flores. Alumno: Mónica Dávalos.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Dr. INDICADORES DE PROCESOS Y DE RESULTADOS Fortalezas y Debilidades.
COMPETENCIA INTERCULTURAL
El Proceso de Evaluación Docente
Salud física en las personas con Trastorno Mental Grave
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
Consulta de urgencias reumatológicas y musculoesqueléticas: Un año de experiencia Carlos Guillen A, Alina Boteanu, Maria Angeles Blázquez Cañamero Hospital.
ENTREVISTA CLÍNICA.
Dinámica demográfica y condiciones de salud en México: desafíos actuales y futuros Rosario Cárdenas Universidad Autónoma Metropolitana XIX Convención.
RONDAS POR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
Seminario de Informática en Salud
  Carmen Lupión Mendoza Enfermera de IRAS
El PROA de Distrito Dra. Paloma Porras Martín Presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad Clínica de Gestión Centro de.
SOLICITADA ACREDITACIÓN EN EDICIONES ANTERIORES 7,4 CRÉDITOS
30 junio– 18 agosto de 2016 [Chile]
Paola Gómez Reinoso 3ºEnfermería. Macarena B, subgrupo 6
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Desigualdades en la continuidad de la atención ambulatoria de población desplazada en Colombia, 2012–2013 Autora: Giana M. Henríquez-Mendoza Presentado.
MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Algunos comentarios y/o recomendaciones
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS.
Salud Mental e Inmigración
(Valladolid, 5 de febrero de 2010)
Bloque IV. Desafíos y controversias actuales en torno al cuidado de la salud y la salud de los cuidados Ciudadanía y salud: Autonomía del paciente, consentimiento.
Frente Salud Marzo – Abril 2015
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Estudio de base Colombia
Frente Salud Marzo – Abril 2015
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
Selección de estrategias de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA DEPARTAMENTO CLÍNICO INTEGRAL DE LOS LLANOS Salud y comunidad Daniel Arteaga.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
7º CONGRESO COLOMBIANO DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Unidad de Servicio Social y Participación HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Abordaje de la gota en México
Dra. María del Carmen Villalobos Sagrero Club de Leones
EL MEDIADOR DE CONFLICTOS.
Diversidad en nuestro mundo
NOMBRE DEL PROYECTO.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
SALIDAS PROFESIONALES EN FARMACIA
Médica Especialista en Salud Ocupacional
Motivación del personal
Informe Preliminar de Diálisis y Trasplante.
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Resultados de Investigación
Presentación de resultados
EL ABORDAJE DE LAS HERIDAS CRÓNICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA: RETOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN Baltà Domínguez L*, del Val García JL, Losada Barrero JA, López.
GESTIÓN DE LA DEMANDA POR PARTE DE ENFERMERIA. DOS MODELOS A COMPARAR.
Instituto Francisco Possenti
Método, Asignación y Medición
Transcripción de la presentación:

Formación de formadores en interculturalidad y atención a la diferencia

- FACTORES CONDICIONANTES DE SALUD DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE. Carmen Fuertes Goñi - ENFERMEDADES CRÓNICAS E INMIGRACIÓN. J.M. López Albuin

Guión para las sesión: -Presentación de discentes y docentes y objetivos del curso - Pretest o preguntas o diálogo con los asistentes - Presentación sobre características diferenciales en la atención sanitaria a inmigrantes. Factores condicionantes de su salud - Dinámica de grupos con 3 casos y puesta en común - Presentación de las enfermedades crónicas infecciosa en los inmigrantes y trabajo de casos -Video de abordaje de enfermedad crónica y trabajo en grupos y en el plenario de: comentarios sobre el video y dificultades para el abordaje de los problemas crónicos de los inmigrantes en AP. Rol playing en grupos de 3 de situaciones similares -Presentación de las enfermedades crónicas no infecciosa en los inmigrantes y trabajo de casos - Conclusiones. Evaluación (test,)

- Conocer los principales factores que condicionan la salud y las principales enfermedades crónicas en la población inmigrante. - Reflexionar sobre cómo afectan a la salud, algunos factores condicionantes de ella. - Adquirir habilidades para el manejo de algunas patologías crónicas en el paciente inmigrante OBJETIVOS GENERALES

Objetivos específicos 1. Identificar los factores condicionantes de la salud relacionados con la asistencia sanitaria de un inmigrante 2. Identificar las principales patologías crónicas que podemos encontrar en la población inmigrante y sus características diferenciales con respecto a la población autóctona. 3. Discriminar las principales patologías infecciosas crónicas y tropicales que se dan en la población inmigrante. 4. Discriminar las principales patologías no-infecciosas crónicas que se dan en la población inmigrante. 5. Valorar cómo hacer una entrevista clínica a un paciente inmigrante con patología crónica.

pretest