GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Presentación para Power Point.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Transcripción de la presentación:

GRADO:2° JUDITH PERALTA

TRADICIONES FOLCLóRICAS

CONOCER LAS MANIFESTACIONES FOLCLÓRICAS DE NUESTRO PAíS

Emily es una niña que soñaba que su papá le celebrara su cumpleaños, su mamá lo tenía planeado de la Barbi ya que era su muñeca, se fueron de compra después Emily le dijo: mami yo quiero mi cumpleaños así como mi maestra lo organizó en la escuela tu vas a preparar las diferentes comidas tradicionales,mis amiguitos usarán vestimentas típicas y bailaremos bailes típicos

¿ Cómo se clasifican las manifestaciones folclóricas de nuestro país? ¿Cuales son las principales manifestaciones folclóricas de Panamá?

Seleccionar de la web las principales manifestaciones folclóricas

¿Cuáles son las principales manifestaciones folclóricas de Panamá? 1-Forma equipo de 3 estudiante 2-Busca el significado de la palabra folclore 3-Busca imágenes de las manifestaciones folclóricas en internet 4-confeciona una pequeña presentación en power point

Actividadessino Se organizaron en grupos correctamente Buscan el significado de la palabras manifestaciones folclóricas Buscan imágenes de las manifestaciones en internet Confeccionan la presentación en power point

¿Como se clasifican las manifestaciones Folclóricas de nuestro País? 1- Forme equipo de 3 estudiante 2- Clasifique las diferentes manifestaciones folclóricas en una tabla 3- Confeccione en un collage las diferentes manifestaciones folclóricas 4- Confeccione un mapa conceptual las manifestaciones folclóricas de su región

Actividad #2sino Se organizaron en grupos correctamente Clasificaron las diferentes manifestaciones folclóricas en una tabla Confeccionaron un collage Confeccionaron un mapa conceptual las manifestaciones folclóricas de su región

RÚBRICA CriteriosExcelente A Bueno B Regular C Deficiente D Aplicación de contenidoClasifico correctamente las manifestaciones folclóricas Le falto contenido al concepto de folclor Desconoce algunos contenidos del folclor No siguió las indicaciones del contenido EstructuraOrganizo en forma adecuada la presentación La presentación estaba estructurado parcialmente Presento en forma incorrecta Se salió de los parámetros señalados Presentación Presento el collage con las especificaciones sugeridas Se presentó el collage de forma parcial Se presentó el collage con las especificaciones sugeridas No presento el collage con las identificaciones sugeridas InvestigaciónBusco toda la información en internet Busco alguna información en el internet Busco parcialmente la información sugerida No aplico la información sugerida para la investigación Trabajo colaborativoSu presentación en el grupo fue excelente La participación fue activa de los miembros del equipo Fue regular la participación de los miembros del equipo No participaron activamente todo los miembros del equipo Herramienta de aprendizajeAplico correctamente las herramientas para la confección de la presentación Aplico parcialmente las herramientas para la confección de la presentación Aplico algunas de las herramientas para la confección de la presentación No aplico correctamente las herramientas

Proyecto Elaborado por :Judith Peralta Materia: C. sociales, Expresiones artística Tema :Tradiciones Folclóricas Grado:2° Idioma: Castellano FICHA TÉCNICA

Escuela : C.E.B.G.VALLE DE LA UNIÓN ANEXA Derechos : libres para uso educativos Recursos necesario : auto collage, Microsoft Tiempo: 3 sesiones de 45minutos Fuentes de consulta: BING Ubicación en el programa de estudio: Ciencias sociales Lo que se quiere lograr: es que los estudiantes aprecie nuestras costumbres y tradiciones y todo nuestro folclór porque nos diferencian de otros países y nos da nuestra propia identidad.

La maestra organizó una actividad folclórica donde se presentarán diferentes bailes, comidas y vestimenta. Los niños tendrán la oportunidad de bailar y lucir los vestidos típicos y conocer las comidas tradicionales

 Debemos valorar y cuidar nuestra propia cultura De elementos extranjeros que afectan nuestro Patrimonio nacional Dios los bendiga : ¡Viva Panamá! GRACIAS Judith