“tecnologías de la información y la comunicación”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Advertisements

Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Servivios Online Bajar videos de Youtube. 1. ¿Qué es un servicio online? 2. ¿Los utilizas? Ejemplos Importancia a nivel personal, educativo, profesional.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC).
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Conceptos. Concepto PROCESOS INTENCIONALES GRUPO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Herramientas de colaboración.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
El impacto de las TIC en la educación MAELE – FL - UNC noviembre –diciembre 2011.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Sociedad de la Información
Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.
Aprender y enseñar en colaboración
Las TICs.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tecnologías de la información y la comunicación.
Comunicación y educación
Cotidianidad telemática
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Origen y Concepto del E-Learning
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
Evaluación Docente.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Las TICS: definición, clasificación, evolución
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Luis Ezquerro.
LAS TICS.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a Distancia Educación en Línea
Educación virtual investigación Herramientas infovirtuales
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
Transcripción de la presentación:

“tecnologías de la información y la comunicación”

La información incide en la transformación radical del tiempo y el espacio social, eliminando distancias y que han tenido lugar al desarrollo a la interrelación, como redes y el impacto de nuevas tecnologías

incremento en la producción innovación de nuevas tecnologías, que posibilitan alas empresas la posibilidad de acceder a conocerlas y a una competitividad organizada.

Trabajo colaborativo: Desaparece las fronteras individuales, para facilitar el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales, yaqué propician un cambio de ideas y la cooperación e

Las tic como herramienta de aprendizaje y enseñanza, permiten la apropiación del conocimiento y la comercialización del internet para facilitar la interacción social entre el profesor-estudiante

Aprendizaje cooperativo Motivación e interés Desarrollo de habilidades en la búsqueda de la información Aprovechamiento del tiempo

Disparidades en la difusión y en la utilización que implican un riesgo en el empleo de una económica de la información y practicas políticas para el dominio de la misma

El interés del estudio puede ser sustituido por la navegación de paginas web, perdiendo la noción del tiempo y un objetivo académico. La saturación de información y la gran cantidad de inmediatez hace que muchos corten y peguen sin procesar la información