MESA DE INFANCIA CORPORACION DIA DE LA NIÑEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Conclusiones de la reunión
MAPEO SUDAMERICANO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL ESTUDIO DE NACIONES UNIDAS SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ (EVCN)
República del Paraguay Propuesta de Foro y Espacio de Intercambio Permanente: Políticas públicas destinadas a la Primera Infancia.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
LA ARTICULACIÓN INTERSECTORIAL EN LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA Una lectura desde las lecciones aprendidas en el Programa “Familia, a tu.
un primer paso para la rendición de cuentas
ENFOQUE DE DERECHOS DE LA NIÑEZ ELEMENTOS SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
30 de agosto de 2013, Santiago, Chile. Contenido Elementos de contexto Familia en Costa Rica Política Publica con Perspectiva Familiar Red Nacional de.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
Educación Permanente en Salud
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
CONTRATO
ESTANDARES DE CALIDAD.
COMPARTIENDO LA EXPERIENCIA DE LA MESA DE CONCERTACION EN EL PLAN DE ACCION POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
Estrategia “Prevención Integral del Abuso Sexual”
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Educación para la Ciudadanía
Protección de derechos a nivel local
ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES Abordando condiciones mínimas municipales, para la acreditación de comunas amigas de la infancia.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
Secretaría de Desarrollo Social. ETAPAS DE LA POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD 1992 – ? ?
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
PRESENTACIÓN DE LA RED DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA LAMBAYEQUE Chiclayo, Setiembre 2006.
1 ALCALDÍA DE ACACIAS (META) Dirección Operativa de Protección Social y Bienestar Ciudadano Convenio Doac No. 063 de 2011 Estamos Haciendo un Por una familia.
Secretaría Distrital de Integración Social
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
Origen, aciertos y desafíos del Modelo OPD Una apuesta hacia el desarrollo de Sistemas Locales de Protección de derechos de la niñez y adolescencia Encuentro.
Origen, aciertos y desafíos del Modelo OPD Una apuesta hacia el desarrollo de Sistemas Locales de Protección de derechos de la niñez y adolescencia Encuentro.
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICA
POSTERIOR AL PRIMER EVENTO: SE REFIERE, A AQUELLOS QUE EN FUNCION DE SER RELACIONADOS COMO CASOS ENCONTRADOS, ESTAN SIENDO TRATADO YA SEA.
Fortalecimiento de familias con NNA vinculados a PFTI o en riesgo
INFORME DE GESTION AÑO 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N COMISARIA DE FAMILIA EL CONTADERO NARIÑO.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
Sistema de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia del Municipio de Medellín.
LOGROS. Más de 50 mil millones invertidos en la estrategia de recuperación nutricional atendiendo menores de 5 años en situación de desnutrición.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
DE LA GESTIÓN PÚBLICA TERRITORIAL
MISIÓN Generar y acompañar procesos participativos de prevención integral e integración social en el ámbito de las drogas, con un enfoque centrado en los.
La red y las Políticas Públicas de Inclusión Social
Hoja de Ruta y Acciones Consulta de Expertos
METODOLOGIA INTEGRADA DE PARTICIPACION SOCIAL DE Y PARA ADULTOS MAYORES MIPSAM SESIÓN 2 (ANEXO 2.2) SEGUNDO MOMENTO: “¿QUÉ SABEMOS?”
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPIO BARUTA DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPIO BARUTA MANUEL A. TANGIR P. BARUTA, ABRIL DE 2015 COORDINACIÓN,
CUALIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO QUE TRABAJA CON PRIMERA INFANCIA
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL NARIÑO 2015.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

MESA DE INFANCIA CORPORACION DIA DE LA NIÑEZ LUDOTECARIAS: Melva Elizabeth Martínez A Sandra Marcela Sánchez C.

MESA DE INFANCIA INDICADOR CLAVE La Ludoteca Naves, articula con actores responsables de infancia, procesos encaminados a la atención integral de los niños y niñas usuarios.

ARTICULACION Potenciar la acción a través de la unión de ofertas de servicios para beneficiar a la niñez. NIVELES DE ARTICULACION: Participación de todos Compartir objetivos Existe un plan de trabajo que se comparte Intención compartida Acuerdos entre instituciones Planeación previa

ACTORES RESPONSABLES ESTADO SOCIEDAD FAMILIA ESTADO: Salud, Educación y Protección SOCIEDAD: Comunidad, Sociedad Civil, ONG. FAMILIA: Adultos y Niños.

PROCESOS Conocerse. Socializar las ofertas institucionales. Identificar lo común. Socializar el formato de remisión de casos. Reflexión teórica sobre los lineamientos para el desarrollo de políticas publicas de infancia en el municipio. Espacio de concertación. Elaboración del PAI (Plan de Atención Integral). Ruta de Atención. Elaboración de Proyectos.

ATENCION INTEGRAL Con una mirada compleja, siguiendo los lineamientos para el desarrollo de políticas publicas de infancia en el Municipio que es EL TOTOYA que significa TODOS CON TODO YA, enfocada en cuatro áreas de Derecho: EXISTENCIA (Salud) DESARROLLO (Sec de Educación y Jefe de Núcleo, Ludoteca, Salud) CIUDADANIA (Registraduria y Personeros Estudiantiles) PROTECCION (ICBF, Comisaría de Familia, Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, Redes Sociales)

PLAN DE ATENCION INTEGRAL PAI El Código de Infancia y Adolescencia, sitúa como centro al niño y con un escenario que es el municipio, con el enfoque de los Derechos Humanos, con una Política Publica y un Plan de Desarrollo. ENFOQUE: Reconocimiento de los niños y de las niñas como ciudadanos. Reconoce a los niños y a las niñas como Actores Sociales Independientes Reconoce los diferentes modelos y experiencias de niñez. Mira a los niños y a las niñas en su contexto social. No aísla a los niños y a las niñas de sus familias ni sociedades. Incluye a los niños y a las niñas en los procesos de desarrollo Reconoce el aporte de los niños y de las niñas a los procesos de desarrollo

MOMENTOS PARA LA ACCION RUTA DE ATENCION PUNTO DE SALIDA: elaboración de un Diagnostico OBJETIVO: Metas a lograr RUTA ESCOGIDA: Eventos, Campañas, TV, Radio, etc. MOMENTOS PARA LA ACCION Planeación Ejecución Evaluación Seguimiento

GRACIAS