Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
Advertisements

Don Quijote de la Mancha
DON QUIJOTE Capitulo X1. VOCABLURIO  Alcalde- the lord of the castle  Romero- rosemary (an herb)  Aceite- olive oil  Vino- wine  Mezcló- mixed 
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
Don Quijote de la mancha
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
 ¡Preparate para la prueba!.  Después de la prueba: o Escribe una descripción de tu foto. Describe la(s) persona(s) y especialmente tu ropa. Continua.
Personajes Vocabulario PreguntasSorpresa
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
Campanita SWBAT describe continuous action in the past using the past progressive. En una fiesta de cumpleaños, ¿Qué están haciendo las personas? Escribe.
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.
Campanita Escribe en tu horario: Tarea: OPCIONAL capítulos 9-11 repaso Prueba: 4-5 abril SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between.
Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between preterite and imperfect in literary narration.
Campanita Une la palabra en español con la palabra equivalente en ingles. Escribe la tarea en tu horario Tarea: turbulencia handout 1.Tierra 2.Salida 3.Cabeza.
Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.
Paulina Rubio – Te quise tanto a causa de de prisa.
LAS AVENTURAS DE PEDRO DEL BOSQUE Les voy a contar las aventuras de Pedro del Bosque, un gran caballero.
Una historia de amor: apuntes
Mi mamá bebía. 10 preguntas….
Objetivos: Hablar del pasado
BIENVENIDOS/AS.
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
¿Cuándo se usa el ? imperfecto.
Tenía una esposa Julieta y un hijo Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Cuando yo era niña, yo me enfermaba mucho.
Cervantes y el contexto histórico
Ricitos de Oro y los tres Osos
Barbie & Ken.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Más APUNTES Preterite and imperfect in storytelling
Vámonos Traduce las frases a español: 1)The shy fairy always sang.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Almuerzo con Dios....
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La Boutique Del PowerPoint.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Lucas 10,   Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Repaso para el examen del imperfecto
Span 201 Chap 1 Actividades.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Present, Preterite, Imperfect. Number from 1-25
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Capítulo 11.
¿Qué hay de malo en mí? 10 preguntas….
Entrevista y preguntas de repaso
Entrevista y preguntas de repaso
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Vámonos Traduce las frases a español: 1)The shy fairy always sang.
El Pretérito los “shorties” de los verbos
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
Entrevista y preguntas de repaso
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Transcripción de la presentación:

Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.

Campanita SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration. D C A

Capítulo 12 Página Acción, reacción, momento específico (pretérito) Descripción, emoción, acción continua (imperfecto) Resumen LA PRUEBA ¿También cayó usted? Preguntó Maritornes Contestó SP La posadera cura las heridas; todos hablan de la caballeria y las riquezas que van a ganar No entendieron nada Le agradecieron y lo dejaron Maritornes curó a Sancho Maritonres entró y fue a buscar; se sentó El arriero que dormía Tenía una cita Les dolían las heridas Estaba en silencio Estaba enamorada DQ imagina que Maritornes está enamorada de él pero DQ ama a Dulcinea He soñado que caía Me dolía la espalda

Página Acción, reacción, momento específico (pretérito) Descripción, emoción, acción continua (imperfecto) Resumen Capítulo 12 Todos se pelean; alguacil piensa que DQ está muerto Le dio un gran punetazo Subió sobre el y comenzó a darle patadas La cama se rompió Subió al pajar Gritó el posadero Maritornes fue a esconderse Comenzó a golpear Fue a ayudar Despertó a toda la posada Maritornes no entendía nada El arriero que estaba Escondido Maritornes siempre creaba problemas Dormía en la posada un alguacil DQ que estaba tendido en la cama Todos se asustaron y fueron Despertó DQ y llamo a SP Vino a mi cama Me golpeó en la cara Se subió y me dio patadas DQ y SP que no podían moverse No podia ver nada Cuando estaba hablando con ella SP y DQ hablan de “el Castillo” encantado con espíritus (diablo, princesa, gigante)

Página Acción, reacción, momento específico (pretérito) Descripción, emoción, acción continua (imperfecto) Resumen Capítulo 12 El alguacil golpea a DQ; SP recoge ingredientes para hacer medicina del posadero; DQ se cura El alguacil se enfadó y dio a DQ un gran porrazo Todo quedó a oscuras y se fue Se levantó SP, fue a buscar El posadero le dio todo Llevó todo al pajar DQ los mezcló, machacó y coció Lo que le pedía SP DQ y SP toman medicina; al principio se sienten peor, despues se mejoran y salen El bálsamo estuvo terminado DQ bebió un gran trago Comenzó a vomitar Cuando despertó La cara de SP se puso blanca Dos horas despues se sintió No le dolía nada El bálsamo era milagroso Lo que quedaba en la olla Estaba lleno de energía Quería ir a buscar nuevas aventuras

Boleto de salida NOTA DE PARTICIPACIÓN Escribe un resumen de capítulos SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between continuous and specific action in literary narration.