La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37)."— Transcripción de la presentación:

1 EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37)

2 ORACION AL ESPIRITU SANTO
Espíritu Santo, Don gratuito, renuévame. Espíritu Santo, Perfume delicado, úngeme. Espíritu Santo, Consuelo Asegurado, reconfórtame. Espíritu Santo, Fuerza Viva, impúlsame a vivo el Evangelio.

3 Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: «Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?» El hombre contestó: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Jesús le dijo: «¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.» El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: «¿Y quién es mi prójimo?»

4 Jesús empezó a decir: «Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó.

5 y cayó en manos de unos bandidos,

6 lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.

7 Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vio, tomó el otro lado y siguió su camino.

8 Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, tomó el otro lado y pasó de largo.

9 Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio; pero éste se compadeció de él.

10 Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó.

11 Después lo montó sobre el animal que él traía, lo condujo a una posada,

12 y se encargó de cuidarlo.

13 Al día siguiente sacó dos monedas y se las dio al posadero diciéndole: «Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.»

14 Jesús entonces le preguntó: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres fue el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?» El maestro de la Ley contestó: «El que se mostró compasivo con él.» Y Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo.» Pagina encontrada en internet

15 “VETE Y HAZ TU LO MISMO” Escribamos en una hoja la frase Vete y haz Tú lo mismo: ¿Quién dijo esta frase ? ¿Qué quería decir con ello? ¿En mi vida hay algo que tenga relación con esa frase, una actitud que poseo o debo esforzarme por adquirir? ¿En algún momento he vivido esa frase? ¿Por qué sería que el Señor quiso que me llegara esa frase?

16 ORACION Gracias Jesús por tu compasión. Gracias por hacerte próximo. Dame la atención y la audacia para no pasar de largo: ante la necesidad del hermano, ante el grito del desconocido. Que no elija a quién ayudar ni sea selectivo. Que las excusas o las urgencias no puedan más. Dame entrañas compasivas, para poder ir y hacer lo mismo Que Aquel samaritano. Amén.

17


Descargar ppt "EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37)."

Presentaciones similares


Anuncios Google