La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi mamá bebía. 10 preguntas….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi mamá bebía. 10 preguntas…."— Transcripción de la presentación:

1 Mi mamá bebía. 10 preguntas…

2 A – … su padre lo abandonó cuando era niño.
Mi mamá bebía. 1/10 El narrador pasó por muchas vergüenzas porque… A – … su padre lo abandonó cuando era niño. B – … su madre se las hizo pasar moradas. C – … estaba enganchado al vino y no sabía qué hacer para dejar de beber.

3 A - … la llevó al médico para que se curara.
Mi mamá bebía. 2/10 La madre bebía más de la cuenta y el narrador… A - … la llevó al médico para que se curara. B - … quiso cantarle las cuarenta y tuvo que renunciar a hacerlo. C - … la reñía y lo hizo todo para que ella dejara de beber.

4 A – … seguía amando a su mamá a pesar de lo vivido.
Mi mamá bebía. 3/10 El narrador… A – … seguía amando a su mamá a pesar de lo vivido. B – … se puso a odiar a su mamá porque bebía a más no poder. C – … acabó dejando a su mamá que hacía oídos sordos.

5 A - … su mamá bebió tanto que vomitó.
Mi mamá bebía. 4/10 A los once años, el narrador vio algo que le chocó :… A - … su mamá bebió tanto que vomitó. B - … su mamá bebió una botella de vino de un trago. C - … su mamá se tambaleaba y tenía las manos que le temblaban.

6 A – … no se podía hacer nada para salvar a su madre.
Mi mamá bebía. 5/10 El narrador realizó que… A – … no se podía hacer nada para salvar a su madre. B – … su madre empezaba a beber menos vino. C – … el aspecto físico de su madre iba cambiando.

7 A - … sus amigos se rieron de ella porque estaba borracha.
Mi mamá bebía. 6/10 Un día, la madre acompañó a su hijo al cole y… A - … sus amigos se rieron de ella porque estaba borracha. B - … estaba borracha, pero tuvo una buena actitud. C - … estaba tan bebida que se dio un batacazo.

8 A - … había botellas y envases por todas partes.
Mi mamá bebía. 7/10 En casa, el narrador descubrió que… A - … había botellas y envases por todas partes. B - … su mamá nunca hacía la limpieza de la casa. C - … su madre dormía a cualquier hora y en todos los lugares.

9 A - … nunca comía. No había nada en la nevera.
Mi mamá bebía. 8/10 A las horas de las comidas, el narrador… A - … nunca comía. No había nada en la nevera. B - … sólo comía pan y queso. C - … comía lo que le preparaba su madre.

10 A - … quiso dejar de preocuparse por su madre.
Mi mamá bebía. 9/10 Se nota que el narrador estaba hasta las narices de esa mala vida porque… A - … quiso dejar de preocuparse por su madre. B - … deseaba huir de casa. Lo veía como una salida. C - … tenía ganas de quedarse callado.

11 De día, la madre del narrador iba de compras y …
Mi mamá bebía. 10/10 De día, la madre del narrador iba de compras y … A – … regresaba a casa con botellas de cerveza. B – … volvía a casa con frutas, verduras y unos caramelos. C – … sólo cogía botellas de alcohol que bebía a escondidas en unos parques.

12 1 B 6 C 2 7 A 3 8 4 9 5 10 Las buenas respuestas…: Mi mamá bebía.
Preguntas Respuestas 1 B 6 C 2 7 A 3 8 4 9 5 10

13 Final.


Descargar ppt "Mi mamá bebía. 10 preguntas…."

Presentaciones similares


Anuncios Google