Papel de las personas con discapacidad en las emergencias Congreso internacional “Madrid sin barreras: Accesibilidad, ajustes y apoyos” 24 y 25 de mayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Prevención de Seguridad y Salud en el Trabajo.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Ejercicio Tema 5. Características sociodemográficas de las personas con discapacidad María Luisa Peña Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad. Israel.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Equipos de Protección Personal (EPP). Objetivo Promover el desarrollo de una cultura de prevención en seguridad y salud laboral, conociendo las características.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
1 u n i d a d El educador infantil.
Pilar Villarrocha Ardisa Psicóloga Fundación Down Zaragoza
CENTRO DE CONTACTO COMO
ESTRATEGIA MARCO DE GOBIERNO ABIERTO 03 de julio de 2017 –
IV ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES
Luis Miguel Pascual Gómez
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Informe encuesta de Satisfacción
Técnico en Gestión Administrativa
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Propuesta Metodológica
Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz
SEMINARIO DE FORMACIÓN ENEAGRAMA:
Diplomado en Educación Superior
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
Estrategias de intervención en nutrición comunitaria
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Promoción de la Autonomía Personal y Empleo
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
MÁSTER TÉCNICO EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO, TIEMPO LIBRE, TURISMO ACTIVO Y DEPORTIVAS MARCO NORMATIVO.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB
ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
NOTA CONCEPTUAL.
Los alumnos con deficiencia mental
Problema del contexto:
Normalización de competencias profesionales asistenciales relacionadas con ventilación mecánica del especialista en Medicina Intensiva. Autores: Pedro.
Salamanca, 11 y 12 de noviembre de 2013
Banco Interamericano de Desarrollo
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
Productividad Centro Educativo Integral Momentos Felices.
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
(Diseño Portada de presentación)
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
Los retos y las soluciones en la producción de formatos accesibles
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Programa Capacidades diversas y Educación Social
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ERGONOMÍA DEFINICIÓN: Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo,
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD: JORNADA DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN SANIDAD 26 de noviembre de 2018.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Objetivo del Programa Educativo
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SEGURIDAD DE PACIENTE LOPEZ MADRID. SEGURIDAD DEL PACIENTE CALIDAD EN LA ATENCIÓN COMUNICACIÓN LEALTAD.
APLICACIÓN DEL DERECHO LABORAL TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

Papel de las personas con discapacidad en las emergencias Congreso internacional “Madrid sin barreras: Accesibilidad, ajustes y apoyos” 24 y 25 de mayo Universidad Carlos III de Madrid (Getafe) Francisco José Peña González, Yolanda Hernández Porras

Discapacidad y emergencias

Accesibilidad: Imprescindible en la atención en emergencias

¿Sabemos atender adecuadamente?

FICHAS DE ADAPTACI Ó N DE ACTUACIONES PARA DAR RESPUESTA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA A PERSONAS CON CARACTER Í STICAS ESPEC Í FICAS

Adaptación de las fichas específicas para la ciudadanía general como primeros intervinientes con la personas con discapacidad ante cualquier emergencia.

APP Dotar a los servicios de emergencia/seguridad y población general de una aplicación rápida, eficaz y directa donde puedan acceder a la información de las fichas.

Papel activo de las PCD en emergencias - Formación de profesionales de emergencias - Asesoramiento en el diseño de protocolos de actuación a los Servicios de Emergencias - Seguridad e información sobre las características y particularidades de cada colectivo

Propuestas: Formación de profesionales del ámbito de las emergencias Información y formación de los colectivos implicados en las formas de actuación del colectivo de profesionales de las emergencias Incorporar formación sobre discapacidad, accesibilidad y métodos de acción en la formación específica a la población en general en materia de emergencias.

Conocer el catálogo de discapacidades y sus características Conocer el catálogo de discapacidades y sus características UNIFICADAUNIFICADA EN DOS SENTIDOS Conocer las pautas de actuación en cuanto a comunicación, atención y relación GENERALIZADAGENERALIZADAINTEGRALINTEGRAL FORMACIÓNFORMACIÓN Enriquecen la capacidad de respuesta y la calidad de la misma.

Involucrar a las personas con discapacidad en la creación de planes de evacuación, en ámbitos laborales, residenciales, educativos, de ocio o centros de atención directa a la ciudadanía, entre otros, de tal forma que puedan evaluarse si estos métodos son adecuados y cumplen las expectativas que se tiene de los mismos. Establecer planes de adecuación de entornos y servicios, garantizando así que se tenga en cuenta la normativa en materia de accesibilidad y específicamente la implícita en materia de seguridad o de prevención. Propuestas:

Contacto :

¡Muchas gracias!