Cali, Mayo de 2013 CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN Proyecto para la apropiación de prácticas innovadoras de testing y de reconocimiento internacional.

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Transcripción de la presentación:

Cali, Mayo de 2013 CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN Proyecto para la apropiación de prácticas innovadoras de testing y de reconocimiento internacional en la industria de SW & TI, COOPERADOR Diagnóstico Inicial prácticas de pruebas y SQA

Agenda Proyecto Fortalecimiento Pruebas Que es el Diagnóstico Inicial Objetivos del Diagnóstico Alcance del Diagnóstico Fases del Diagnóstico Agenda en sitio Diagnóstico

Implementación de mejoras, proyectos y prácticas. 100 HH Implementación de mejoras, proyectos y prácticas. 100 HH Fortalecimiento Testing Máximo 5Mes Diagnóstico (TPI®, TMMI®, CMMI®) 16 HH Diagnóstico (TPI®, TMMI®, CMMI®) 16 HH Planeación del trabajo 24 HH Planeación del trabajo 24 HH ETAPA 2 ETAPA 1 ETAPA 3 Validación del modelo a través de un piloto. 160 HH Validación del modelo a través de un piloto. 160 HH ETAPA 4 Conclusion 16 HH Conclusion 16 HH ETAPA 5 Tranferenc. 18HH Tranferenc. 18HH ETAPA 6 Etapas de desarrollo del trabajo Esfuerzo estimado 340HH Proyecto – Fortalecimiento SQA Figura 1 – Fases y Alcance Planeado del acompañamiento.

Es la fase en la que se realiza una valoración inicial para saber cuál es el estado general de los procesos y/o prácticas de Pruebas definidas e institucionalizadas en la organización, así como conocer la percepción de los individuos frente al estado de la mismas. Esta radiografía inicial es el insumo principal para la planeación de la mejora. Modelos de Referencia : TMMI®, TPI® ¿Qué es el Diagnóstico inicial?

Proyecto – Modelos de Referencia (1) Test Process Improvement, TPI ®

Proyecto – Modelos de Referencia (2) Test Maturity Model, TMMI ®

Objetivos del Diagnóstico 1.Determinar fortalezas, oportunidades de mejora y/o sugerencias para los procesos y prácticas de Pruebas de Software usados en IP Total y que se encuentran relacionadas con las áreas de proceso de los modelos de referencia TMMi® y TPI®, definidas como alcance del diagnóstico inicial. 2.Proveer una vista del estado de adherencia a las metas y prácticas con referencia a estos modelos seleccionados, para determinar con base en ello, un punto de partida para el plan de fortalecimiento de prácticas y/o proceso de Pruebas en IP Total.

Generalidades del diagnóstico Sponsor del Diagnóstico: Juan carlos Dominguez. Coordinador del Diagnóstico: Alba Urrea Cardozo Líder evaluación: Liliana Gómez A., GreenSQA Participantes: NGN (Entrevista 1) – 28/MAY/2013, 8:00 – 10:00am Omar Zambrano, Líder UEN Comunicaciones Jaider Pechené, Ing de desarollo Gustavo Palacios, Ing. De desarrollo Edison Chiluiza, Ing. De Soporte (Ecuador) Karen Moore, Ing. De Soporte

Generalidades del diagnóstico Sponsor del Diagnóstico: Juan carlos Dominguez. Coordinador del Diagnóstico: Alba Urrea Cardozo Líder evaluación: Liliana Gómez A., GreenSQA Participantes: Himalaya (Entrevista 2) ) – 28/MAY/2013, 10:00- 12m Hector Osorio, Líder UEN IPT Servicies Felipe Bueno, Ing de desarollo Arturo Correa, Ing. De desarrollo Yesid Aristizabal, Ing de Soporte

Alcance del Diagnóstico Proyectos de la organización Proyectos de Mantenimiento – NGN Proyectos Nuevos - Himalaya Modelos de Referencia Utilizados TMMI® - Modelo organizacional TPI® - areas claves de proceso pruebas

Fases del Diagnóstico PREPARACIÓN PLAN DE DIAGNÓSTICO IDENTIFICAR Y REGISTRAR EVIDENCIAS REVISIÓN DE EVIDENCIAS EJECUCIÓN EN SITIO SESIÓN APERTURA ENTREVISTAS DEFINICIÓN HALLAZGOS PRESENTACIÓN FINAL PLANEACION DE LA MEJORA APROBACION DE HALLAZGOS DEFINICION DE PRIORIDADES PLANEACION DE MEJORA Apróximadamente 24 H 15.May May Jun.2013

Agenda en sitio 28-May-2013 – 8:00 – 10:00 amEntrevista 1 –10:00 – 12:00 amEntrevista 2 –12:00 – 12:15 amWrap up

Entregables del Diagnóstico Acuerdo de Confidencialidad Acuerdo de uso de información y no atribución Plan de diagnóstico Presentación de apertura Presentación final de hallazgos

Cali, Mayo de 2013 CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN Proyecto para la apropiación de prácticas innovadoras de testing y de reconocimiento internacional en la industria de SW & TI, COOPERADOR Diagnóstico Inicial prácticas de pruebas y SQA