 Se miden los resultados para asegurarse de que las estrategias tienen en el mensaje y lo medios adecuados, si no se hace es como si se pusiera un vendaje.

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Transcripción de la presentación:

 Se miden los resultados para asegurarse de que las estrategias tienen en el mensaje y lo medios adecuados, si no se hace es como si se pusiera un vendaje en los ojos,se debe medir el éxito para realizar los ajustes, de lo contrario la reacción puede ser demasiado lenta, por lo que un competidor puede aprovechar.

 Después de analizar los resultados se deben tomar decisiones con el fin de mejorar los procesos y los resultados.

 Comprobar o comparar, generalmente de forma competitiva, la habilidad, fuerza o valía de algo o de alguien en relación con otra cosa u otra persona.

 Aspectos cuantitativos:  Ejemplos: - Verifica si el público objetivo recuerda el mensaje y la marca. - Evalúa la legibilidad, esto es si el mensaje es claro y el consumidor lo entiende. - Identificar cualquier distorsión en el mensaje y qué parte está entendiendo el público. - Cómo comunicar el mensaje frente al de los competidores. - Asegurarse de que el mensaje no mate a su marca (si se descubre que el consumidor recuerda un mensaje muy creativo, pero ha olvidado la marca o producto, se debe modificar la campaña).

 Aspectos cualitativos

 Por ejemplo, para entender el momento de la relación que tienes con tus consumidores aprovecha recursos de medición en línea como marketing y encuestas de satisfacción vía .

 Una alternativa que empieza a utilizarse son los dispositivos móviles, ya sea a través de aplicaciones o servicios basados en geolocalización.

 Otra forma directa de obtener retroalimentación es por medio de encuestas en el sitio Web del producto o empresa. 1. ¿Cuál fue el motivo de la visita de hoy al sitio? 2. ¿Encontraste la información deseada? 3. ¿Qué tan satisfecho quedaste a lo largo de tu visita al sitio? (califica del 1 al 10) 4. ¿Qué recomendarías para mejorar el portal?

 La medición es la clave para poder evaluar, los resultados obtenidos en los planes de marketing.  Es esencial para suministrar la información significativa para la toma de decisiones.

 Herramientas para hacer mediciones online Opciones con costo: Comscore Digital Analytix ( SiteCatalyst ( Certifica Metric ( Google Urchin ( Webtrends Analytics ( Opciones gratuitas: Google Analytics ( Yahoo Analytics ( Estadísticas de Facebook ( Google Ad Planner ( Estadísticas de búsqueda de Google (

 los-resultados-de-tu-marketing.html los-resultados-de-tu-marketing.html  los-resultados-de-tu-marketing.html

 Saber los beneficios que le genera la inversión que hace en sus campañas le servirá para aprovechar mejor sus recursos y dedicarlos a aquello que más beneficios le devuelve, así como a ahorrar dinerodinero  gastar dinero en folletos, anuncios en prensa y radio e incluso anuncios en sitios web, pero no saben cuáles son los beneficios económicos reales que ese gasto les reporta.?

GRACIAS. YULIANA RAMIREZ. DANIELA GONZALEZ.