 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
ELABORADO POR: HÉCTOR OJO 12° AGROPECUARIA
Actividades 1er grado Bimestre 1.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Prof. Martín Contreras Adam
Actividad de Aprendizaje
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima

 Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.

Situación de aprendizaje Un niño se preguntaba un día, me doy cuenta que el agua siempre cae del cielo y en la tierra se forman corrientes que lleva el agua a las quebradas o riachuelos. ¿Pero, porqué el agua siempre cae del cielo?

Pregunta generadora ¿Por qué el agua cae del cielo? ¿Hacia dónde se dirige el agua que cae del cielo?

Actividad #1 Porqué cae agua del cielo? 1-Forma equipos de tres. 2-Investiga en internet el ciclo del agua y su estado.internet 3-Inserta una tabla en Word, los estados del agua y su significado. 4-Inserta imágenes del ciclo del agua en la tabla en Word.

Producto principal Representa en powerpoint el ciclo del agua.

Criterios a Evaluar Si No Utilizó correctamente la computadora en internet. Utilizó adecuadamente la tabla en Word, para escribir el estado del agua y su significado Insertó en Word apropiadamente los estados del agua y su significado. Insertó en la tabla de Word, las imagines del ciclo del agua

¿Hacia dónde se dirige el agua que cae del cielo? En grupo de tres: 1-Escribe en Word hacia donde se dirige el agua que cae del cielo. donde se dirige el agua 2-Inserta imagines en la tabla, hacia donde corre el ciclo del agua. 3-Compara en tu computadora con los otros grupos el resultado obtenido de la investigación.

Criterios a Evaluar: Si No Utilizó correctamente la computadora en Word. Insertó imagines Insertó imagines de acuerdo al tema. Comparó su computadora con los otros grupos, el resultado obtenido. Hizo auto collage del tema. Auto Evaluación # 2

RUBRICA

Ficha Técnica Elaborado por: César Domínguez Materia: Ciencias Naturales Expresiones artística. Correo Tema: El ciclo del agua. Grado: 3° Idioma: Castellano. Descripción: Este proyecto invita al estudiante a conocer de manera elemental el recorrido que hace el agua desde que se desprende de las nubes y regresa a ella.

Lo que se quiere lograr: Con este programa se quiere que los educandos tengan el conocimiento elemental del ciclo del agua y este tema pase a ser de su conocimiento general. Escuela: Santa Rosa de Lima. Derechos: Libre para uso educativo. Recursos necesarios: Microsoft office, PowerPoint Windows media player. Tiempo: tres sesiones de 45 minutos. Fuente de consulta: Bing, PowerPoint. Ubicación del programa de estudio: Ciencias Naturales de 3°.