CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – JULIO 2010 PROYECTO ACADÉMICO HERMOSILLO, SONORA. AGOSTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146 CICLO ESCOLAR DIRECTOR: LIC. RAFAEL MONTENEGRO ESPINOZA PLANTEL: CENTRO DE BACHILLERATO.
PLAN DE MEJORA CICLO ESCOLAR LIC. GABRIEL ESPIRIDION ULLOA. DIRECTOR.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
“Plan Académico ” L.I.A. Gilberto Hernández Gutiérrez Director.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
XLIII. Preguntas frecuentes
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Territorialización de la Inversión
MODULO 3.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
HORIZONTE INSTITUCIONAL
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
La página oficial de HDT es
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Resultados de la Evaluación de Desempeño 2018
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Sistema de Gestión de Calidad
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – JULIO 2010 PROYECTO ACADÉMICO HERMOSILLO, SONORA. AGOSTO DE 2009.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 DATOS GENERALES: CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 UBICACIÓN: HERMOSILLO, SONORA DIRECCIÓN: Calle República de Colombia y Pótam, Frac. Camino Real C.P ESPECIALIDADES: ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD INFORMÁTICA, ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA ALUMNOS ATENDIDOS CICLO 2008 – 2009: 1664 ALUMNOS CICLO : 1714 ALUMNOS 2 TURNOS; 36 GRUPOS PERSONAL: 61 DOCENTES 47 ADMINISTRATIVOS Y DE SERVICIOS ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 108 TOTAL INFRAESTRUCTURA: 19 AULAS 4 LABORATORIOS (CÓMPUTO, IDIOMAS, DE LAS CIENCIAS Y QUÍMICA) 2 TALLERES (ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA)

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 MISIÓN: SOMOS FORMADORES DE BACHILLERES TÉCNICOS PROFESIONALES, QUE CON ÉXITO ENFRENTAN LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD CON VALORES Y HABILIDADES QUE LOS LLEVARÁN DE LA MANO A FUTURAS OPORTUNIDADES.

VISIÓN: SER UNA INSTITUCIÓN LIDER CAPAZ DE PREPARAR JÓVENES CERTIFICADOS, CON HABILIDADES Y ACTITUDES QUE LES PERMITAN INTEGRARSE CON ÉXITO EN LA NUEVA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 OBJETIVOS: CONTRIBUIR CON LA AMPLIACIÓN DE COVERTURA CON EQUIDAD EDUCATIVA, MEJORANDO LAS OPORTUNIDADES DE ACCESO, PERMANENCIA Y CONCLUSIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TECNOLÓGICA. CONTRIBUIR A SATISFACER LAS DEMANDAS SOCIALES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TECNOLÓGICA, MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN PERTINENTES Y DE CALIDAD. ASEGURAR UNA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE CUYOS RESULTADOS CONTRIBUYAN EQUITATIVA Y CUALITATIVAMENTE A LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN. IMPLANTAR LA MEJORA CONTINUA COMO CULTURA INSTITUCIONAL.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 PRESUPUESTO (MANEJO DE RECURSOS ) – 2010 $ 2, 352, $ 2, 351,

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 INDICADORES GENERALES  MEJORAMIENTO DE INDICADORES ACADÉMICOS AGOSTO 2009 – JULIO 2010 LOGRAR UNA EFICIENCIA TERMINAL DE 75% (AL FINALIZAR EL CICLO ESCOLAR). PARTICIPACIÓN DE 16 DOCENTES EN 1 CURSO-TALLER SOBRE LA UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DEL LABORATORIO DE LAS CIENCIAS. AL FINALIZAR EL CICLO ESCOLAR, LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES QUE COMPONEN EL CUERPO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN Y QUE REUNAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA INSCRIBIRSE, HABRÁN CURSADO EL DIPLOMADO EN FORMACIÓN DOCENTE QUE IMPARTE LA SEMS. PARTICIPACIÓN DE 25 MIEMBROS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN 2 CURSO DE CAPACITACIÓN RELATIVO A LA MEJORA DE SUS ACTIVIDADES LABORALES.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 PROMOVER UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ARTISTICO-CULTURALES EN LOS EVENTOS ORGANIZADOS POR LA DGETI. DOTAR A BIBLIOTECA CON AL MENOS 120 VOLÚMENES CON TEMÁTICA ACORDE A LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO. COMPRA DE 2 AIRES ACONDICIONADOS DE 5 TONELADAS PARA AULAS, SUSTITUYENDO CON LOS QUE ACTUALMENTE SE CUENTA, DEBIDO A LOS AÑOS DE USO. ADQUISICIÓN DE 100 MESABANCOS PARA AULAS, CON EL PROPÓSITO DE HACER FRENTE AL AUMENTO EN EL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA. COMPRA DE 6 COMPUTADORAS PARA USO EN OFICINAS ADMINISTRATIVAS Y LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y CONTABILIDAD.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 ADQUISICIÓN DE 1 CAÑON PARA USO DE DOCENTES Y ALUMNOS. RESTABLECER Y DAR MANTENIMIENTO A TODO EL SISTEMA DE TUBERÍA QUE COMPONE LA RED DE AGUA POTABLE DEL PLANTEL, CON EL PROPÓSITO DE APOYAR LOS PROGRAMAS DE AUSTERIDAD Y REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE ESTE RECURSO, PROPUESTOS POR EL GOBIERNO FEDERAL. RESTABLECER Y DAR MANTENIMIENTO A TODO EL SISTEMA DE CABLEADO ELÉCTRICO DEL PLANTEL, ASÍ COMO LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS QUE BUSQUEN LA REDUCCIÓN EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, A FIN DE APOYAR LOS PROGRAMAS PROPUESTOS POR EL GOBIERNO FEDERAL DIRIGIDOS CON ESTE PROPÓSITO.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CONCRETIZAR 15 ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES DE LOS SECTORES PÚBLICO O PRIVADO. REALIZAR EL MANTENIMIENTO DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR DE AIRES ACONDICIONADOS, COMPUTADORAS Y EQUIPO DIDÁCTICO DE TALLERES Y LABORATORIOS EXISTENTES EN EL PLANTEL. PONER EN FUNCIONAMIENTO ADECUADO LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES QUE EXISTE EN EL PLANTEL, ESTABLECIENDO UN SISTEMA DE RIEGO PARA PLANTAS Y JARDINES DEL MISMO.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 ESTRATEGIAS PARA EL INGRESO AL SNB. ES INDUDABLE QUE LAS ACCIONES REALIZADAS POR LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE AGOSTO DE 2007 A LA FECHA, EN EL SENTIDO DE HACER FRENTE AL REZAGO A TODOS LOS NIVELES QUE PRESENTA EL SISTEMA DE BACHILLERATO EN MÉXICO, COMIENZA A DAR SUS FRUTOS Y SE HA CONVERTIDO EN ALICIENTE PARA SACAR ADELANTE ESTE RETO QUE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR REQUIERE. UNA DE ESTAS ACCIONES LO CONSTITUYE PROPIAMENTE EL INGRESO DE TODOS LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A UN SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB), CUYO OBJETIVO ES VELAR PORQUE EL SERVICIO PRESTADO POR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, PRESENTE ESTANDARES DE CALIDAD ACORDE A LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO DE HOY. EN ESTE SENTIDO, EL CBTIS 206, EN CONCORDANCIA CON ESTAS ACCIONES IMPLEMENTADAS POR LA SEMS, EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR IMPLEMENTARÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 ENCAMINADAS A CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA INCORPORARSE AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO. EN PRINCIPIO, COMO YA SE HA COMENTADO, PARA EL ACTUAL CICLO ESCOLAR LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN, HABRÁN CURSADO EL DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES QUE OFRECE LA SEMS. DE IGUAL MANERA, SE BUSCARÁ QUE LA MAYOR PARTE DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL PLANTEL LLEVE EL CURSO DE “CALIDAD EN EL SERVICIO” QUE LE SERÁ OFRECIDO POR LA INSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL ICATSON, ORGANISMO DE CAPACITACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO. POR SU PARTE, EL DIRECTOR DEL PLANTEL HABRÁ DE CURSAR EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRECTIVA QUE INICIARÁ LA SEMS EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR, CON EL PROPÓSITO DE PROFESIONALIZAR Y ACTUALIZAR ESTA IMPORTANTE LABOR.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 IMPORTANTE ACCIÓN SERÁ TAMBIÉN IMPLEMENTAR TODO UN PROGRAMA DE MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PLANTEL, EN ARAS DE CONTAR CON ESPACIOS DECOROSOS QUE PERMITAN REALIZAR DE MEJOR FORMA TODA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA EN EL MISMO.