Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U. N. T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco,
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
Enseñar y aprender en Internet
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
PIZARRA DIGITAL.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Blogs: espacios de comunicación y participación
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Estudio de la interacción humano-máquina
Sociedad de la información y la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Rigoberto Vieyra Molina
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Tendencias contemporáneas en educación
1.5 Retos de la comunicación en la era de las TIC
Herramientas digitales para la educación en línea
La lectura y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA VICIMINISTERIO DE EDUCACION PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
La didáctica como ayuda para la enseñanza
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
El Nuevo Paradigma de la Educación
La sociedad de la información y el conocimiento cambia a una velocidad vertiginosa  Toca cambiar “esas reglas”, y cuando hablamos de educación, son profesores.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
VS. TRABAJO COOPERATIVO
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U. N. T Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U.N.T. Profesorado en Educación Primaria. Materia: Tics 2. Año: 2015. APRENDIZAJE UBICUO

Principales Representantes: Nicholas Burbules Cecilia Sagol Cope y Kalantzis

Nicholas Burbules: El aprendizaje no se limita a la experiencia. Educación Formal e Informal (Contextos de actividades) Nuevas formas de aprendizaje: más social y colaborativo. “Aprendizaje situado” (Situaciones Particulares). VOLVER

Cecilia Sagol: Potenciar las TICS para enseñar en el aula. Sociedad de la información: nuevas formas de discursos, consumo, etc. Las TICS en el aula crean un nuevo espacio: virtual – presencial. Internet facilita el acceso a la información. VOLVER

Caracterización del Aprendizaje Ubicuo. Cope y Kalantzis: El aprendizaje ubicuo se caracteriza por la presencia de máquinas. Las nuevas formas de tecnología no garantiza un aprendizaje. Relación entre aprendizaje ubicuo y computación ubicua. Caracterización del Aprendizaje Ubicuo.

Caracterización del Aprendizaje Ubicuo Computación Ubicua Computación Situada Computación Interactiva Computación Participativa Computación Agnóstica Computación Intuitiva Computación Integrada

Computación Ubicua: La nueva tecnología no implica nuevas formas de aprendizaje. El término “computación ubicua” tiene que ver con la presencia generalizada de los ordenadores en nuestras vidas. Los ordenadores personales y portátiles se han convertido en parte integral de nuestro aprendizaje. El aprendizaje ubicuo representa un nuevo paradigma educativo que en buena parte es posible gracias a los nuevos medios digitales. VOLVER

Computación Situada: Sitúa el procesamiento de la información, comunicación en cualquier parte de nuestras vidas. Nos representamos a través de medios digitalizados. Para esto nos valemos de múltiples medios visuales, auditivos, escritos. VOLVER

Computación Interactiva: Una persona se conecta con la máquina, y ésta responde sobre la base de las funciones con la que ha sido programada. La máquina es "inteligente" en la medida en que el programador le ha suministrado determinadas variables. Ahora todos los medios están convergiendo en torno a la digitalización. VOLVER

Computación Participativa: Los blogs ofrecen información y comentarios sobre lo que está pasando; cualquier persona puede crear uno, cualquier lector puede dar su opinión. La cultura participativa se basa en estos recursos, que los ordenadores ponen a nuestra disposición. La distinción entre creadores y consumidores, es cada vez más difusa. VOLVER

Computación Agnóstica: Da lugar a un nuevo sentido del espacio. Cosas como dónde se trabaja, dónde se compra, dónde se aprende… Definir espacios: construidos, institucionalizados, increíblemente sólidos. La computación ubicua funde el “ahora” y el “cuando”. VOLVER

Computación Intuitiva: Es una parte muy intuitiva de nuestra experiencia vital: sabemos manejar los dispositivos. Los adultos que superado la brecha digital, manejan con fluidez una segunda lengua. VOLVER

Computación Integrada: Se requiere nuevas lógicas de navegación social, nuevos usos del ordenador. Construimos el pensamiento de manera individual, a través de un camino que tejemos con iconos y enlaces hipertextuales. Creamos nuestros propios itinerarios de lectura. Nos permite trabajar a nuestra manera con archivos y bases de datos

Integrantes: Aveldaño, Alejandro David. Morales, María José. Van Mameren, Malena.