Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Advertisements

OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Ambiente y Cambio Climático en CAF Apoyando a los países a cumplir sus compromisos PREMIOS LATINOAMERICA VERDE Guayaquil, Ecuador.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
San Cristóbal Emprende. Antecedentes Fracaso del modelo económico planteado por el Gobierno central 1 Altos índices de inflación y escasez en todos los.
COMPONENTE: MÁS SEGURIDAD Sector: Generación de Oportunidades CENTRO DE EMPLEO Programa: Armenia con más oportunidades de trabajo y empleo Desde este.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
Servicios Financieros para Cooperativas de Productores Trujillo, 19 de Setiembre 2016.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
¿ QUÉ ES LA FRANQUICIA ? Es una moderna forma de comercializar productos o servicios por la cual, el franquiciador otorga al franquiciado, el derecho.
Unidad Gerencial de Emprendimiento
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
INSTRUMENTOS FINANCIEROS INNOVADORES PARA APOYAR LA EFICIENCIA ENERGETICA “PROGRAMA BANCOLDEX DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA HOTELES, CLINICAS Y HOSPITALES”
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral MTESS - PARAGUAY
Infórmate: Qué es la OPTIC
Relaciones públicas Conceptos básicos.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Descripción de la Economía Global
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
HORIZONTE INSTITUCIONAL
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
PROPUESTAS DE GUILLERMO LASSO
FUNCIONES DE LOS SECTORES QUE INTEGRAN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL
Grupo 6 Distribución y Comunicación
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
EL CONTRATO DE FRANQUICIA CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS
Modalidades de Financiamiento
Bloque 3. Textos funcionales
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Feriantes: Adolfo Choquellampa Leonardo Andrés Roca “DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES CON FILEMAKER”
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
Franquicias.
EMPRESA.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
Programa de Investigación Asociativa
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
DESARROLLO Y PERSPECTIVAS MIPYME 2019
Financiamiento para el Turismo Rural: Retos y Oportunidades
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
Portafolio de Membresías.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
INTEGRANTES  Luri Pilar Torres Valcárcel  Luisa Fernanda Hernández  Jeimy Gisel Carreño.
LA MICRO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN PANAMA,
TALLER DE CAPACITACIÓN DE GESTIÓN DE INSTRUMENTOS DE BOSQUES LOCALES AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
CONTRATO MERCANTIL Concepto de contrato mercantil. Jurídicamente existe un contrato cuando dos partes, se comprometen u obligan unilateral o bilateralmente.
Semestre Economía Paz y Región
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
BRIGADAS DE EMERGENCIA
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través de la generación de negocios inclusivos Las Bodegas como FRANQUICIA SOCIAL

Una franquicia es una modalidad de negocios en la que una parte llamada franquiciante cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca a cambio de un derecho de entrada, así como sus métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódica o regalía. En ciertos casos, el franquiciante percibe también una regalía o canon por concepto del manejo publicitario de la marca. La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de una entidad que ha conseguido destacarse en el mercado. Dicho destaque puede provenir de una marca de prestigio, productos o métodos innovadores propios o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios. ¿Qué es una Franquicia?

¿Qué es una Franquicia Social? Se considera franquicia social a aquella cuya operación genera beneficios notables en su entorno, se genera a partir de la identificación de prácticas con alto impacto social y medio ambiental generadas desde el tercer sector. Se rige por la responsabilidad social enarbolando valores; beneficiando de manera concreta a un grupo vulnerable determinado; al mismo tiempo que genera ganancias, y fortalece la imagen de marca de la que impulse el proyecto. El objetivo es acercar a las poblaciones vulnerables a actividades económicas o productivas bajo un modelo exitoso, además de promover una cultura que genere bienestar a la comunidad y mayor conciencia social del impacto de toda su cadena de valor y grupos de interés en los objetivos sociales que se logran con la simple operación de la empresa, negocio o modelo comercial. Una de las grandes ventajas de las franquicias sociales es su financiamiento, pues son sensibles de financiamiento mixto, públicos y privados (Responsabilidad Social Emprensarial).

Franquicia Social Bodegas Verdes Compromisos Caracas Posible Imagen gráfica (Logo, página web, catálogos, acrílico, etiquetas, afiches). Acompañamiento para compras conjuntas. Promoción de la marca Bodegas Verdes. Asistencia técnica (registro de productos) Otorgamiento de microcrédito (capital semilla) Visibilidad en medios de comunicación (radio, prensa y televisión) Capacitación permanente Promoción permanente

Franquicia Social Bodegas Verdes Beneficiarias Preservar la imagen Honestidad en el pago del crédito Respetar la calidad del producto (fórmulas) Disposición a la supervisión Mantenimiento de precios establecidos Registro del desenvolvimiento de la Bodega

Franquicia Social Bodegas Verdes Caracas Posible y Beneficiarias Rutas de transporte Rutas de compras

¿Qué es una Franquicia? Normalmente, el franquiciador se compromete a: Ceder la licencia de marca y los signos de identificación de la misma: logotipo, colores institucionales, etc. Transmitir el saber hacer o 'know ‐ how' al franquiciado a través de diversos métodos: formación del personal, prestación de apoyo continuo, etc. Promover la marca, incrementar su prestigio y reconocimiento Dar asistencia tecnológica. Por su parte el franquiciado se compromete a: } Preservar la imagen de marca de la institución franquiciada manteniendo un comportamiento honesto y unos requisitos estéticos y de limpieza en los establecimientos. Respetar los métodos de la franquicia y el 'know ‐ how' transmitido. Aceptar el control del franquiciador sobre el buen uso de la marca y metodología.