Innovaciones Educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías innovadoras para la clase de religión
Advertisements

Grupo de estudiantes que leen al mismo tiempo un texto de cualquier tipo y área.
Periódico mural.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
PERIÓDICO MURAL CAMBIO CLIMÁTICO.
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
FORMAS DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Texto Paralelo.. Origen texto paralelo Movimiento “Escuela nueva” introduce actividades libres (imaginación-creatividad), surgen textos libres de Celestin.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Diagnóstico de la Comprensión
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Expositora : Ana Barranco
Pobreza, exclusión y marginalidad
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Esquemas.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Elaborado por Angelica Tapia
Comprensión de lectura
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PROYECTO FINAL UNIDAD EDUCATIVA UTILIZANDO APP INVENTOR 2
La lectura y escritura.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Propuesta creativa y estratégica
Escritura anticipatoria de la clase
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Propuesta de evaluación
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Modalidades de Investigación
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
EJERCICIO DE CREAR CARPETAS
UNIDAD 1: Números COMPLEJOS
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelos de Comunicación
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Traza de la ciudad de Mérida. Tomado de Victoria y Sánchez p. 11, elaborado con base en Espadas, p. 19.
Espacio para el texto.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
QUE ES UN BLOG? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Contenido.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Innovaciones Educativas El TEXTO PARALELO Innovaciones Educativas

La lectura puede ser comparada con un diálogo El texto paralelo La lectura puede ser comparada con un diálogo

El escritor hace una propuesta de cómo ve el mundo… El texto paralelo El escritor hace una propuesta de cómo ve el mundo…

El lector elabora un texto paralelo en el que vierte su reacción… El texto paralelo El lector elabora un texto paralelo en el que vierte su reacción…

¡la lectura se vuelve diálogo! El texto paralelo De esta manera, ¡la lectura se vuelve diálogo!

El texto paralelo Es un material elaborado con base en la experiencia de lectura , investigaciones y trabajo grupal…

El texto paralelo Es un espacio para la expresión personal, la reelaboración del contenido, su aplicación…

El texto paralelo Es un producto que permite apropiarse del contenido y darle sentido personal

Flexibilidad y creatividad Dibujos Recortes Canciones Esquemas El texto paralelo Dos criterios: Flexibilidad y creatividad Dibujos Recortes Canciones Esquemas Informes

El texto paralelo Puede recoger: Experiencias propias en relación con el tema Reflexiones personales Ideas clave, ejemplos tomados del texto, de reuniones o de sesiones de trabajo. Resultado de ejercicios sugeridos Artículos, noticias, anécdotas, fotos, esquemas, cuadros, caricaturas…