La Encuesta vs La Entrevista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La encuesta.
Advertisements

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.
NIVELES DE MEDICION NIVEL DE MEDICION NOMINAL Hay 2 o mas categorías del ítem o la variable. Las categorías no tienen orden ni jerarquía. NIVEL DE MEDICION.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES Narcisa Rezavala Zambrano. Jhesenia Sacoto Loor Tema: El uso de grupos focales para el levantamiento de.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
TECNICAS E INSTRUMENTOS LICDA. MAE. NELLY QUINTEROS UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
Taller #01 NOMBRE : LAURA VANESSA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ CURZO:702.
TECNICAS DE INVESTIGACION LA ENCUESTA Y OTRAS. Técnicas de investigación de Procedimientos para Recoger Generar Conjunto Herramientas Analizar Presentar.
Conocimiento Empírico??
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Metodología de la Investigación Cualitativa
METODOLIGIA DE LA INVESTIGACION

METODO DELPHI, UNA APROXIMACION TEORICA
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
Aspectos Metodológicos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Elaboración del formulario
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
Revisión Sistemática y Meta-análisis
Taller Integrador De Soluciones. Julio Murillo Barbosa.
Nidia Asmin Chavarro Vargas
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES     Implicaciones ambientales generadas por las telecomunicaciones.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica
YADITH MARIA BUSTAMANTE VASQUEZ
Bienvenidas y Bienvenidos
Fases del Proceso de Investigación Profesora : Yraida Tovar
Proyecto Terminal M.E Marisol Bulás Montoro.
Metodología de Investigación
Proyectos de investigación de mercados
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Metodología de la investigación para el Trabajo Social
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Técnicas De Recolección De Datos
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
Dr. Carlomagno Araya Alpízar
Técnicas e instrumentos para la Recolección
Metodología Cualitativa
Anteproyecto.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Los Reportes de Evaluación Psicológica Organizacionales
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN DE AULA.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
Pasos a seguir para desarrollar un proceso investigativo.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
TRABAJO DE CAMPO Prof. Rufino Ramírez C..
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
INVESTIGACION.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Transcripción de la presentación:

La Encuesta vs La Entrevista Rodríguez Hung, Mariangela. C.I: 20.999.533 4to Mercadeo. Seminario I.

Introducción Encuesta Entrevista Definición Etapas Ventajas Desventajas Tipos Definición Etapas Ventajas Desventajas Tipos Introducción

¿ Que es la Encuesta? ¿ Que es la Entrevista? . . Técnica de investigación Cuantitativa Obtener información Oral o Escrita Procedimiento estandarizado para todos los encuestados Técnica de investigación Cualitativa y cuantitativa Obtener información de forma oral Personalizada Técnica: Encuesta Instrumento: Cuestionario Herramientas de registro: Formato •Digital •Impreso Técnica: Entrevista Instrumento: Cuestionario Herramientas: Libreta, herramientas multimedia como sonido, video, grabación.

Etapas Encuesta Entrevista Diseño: 1. Determinar poblaciones y muestras. 2. Diseño y prueba de cuestionario. 3. Aplicación de cuestionario y recolección de datos. 4. Análisis de los datos. Diseño: •Definir objetivos •Realizar un Muestreo •Diseñar cuestionarios Desarrollo: •Concertar citas y contactos •Realizar entrevista •Registrar la información Análisis e interpretación de los datos.

Ventajas de la encuesta: Ventajas de la entrevista: Amplio espectro de aplicación. No limita. Es posible centrar el tema. Flexibilidad. Observación propia y ajena. Lectura de gestos y actitudes. fácil de aplicar. Datos confiables. La codificación, el análisis y la interpretación son sencillos.

Desventajas de la encuesta: Desventajas de la entrevista: no estén dispuestos a proporcionar la información. las preguntas estructuradas pueden dar como resultado la pérdida de la validez en cierto tipo de datos. no es fácil redactar las preguntas. Significados dados a las respuestas. Limitaciones en el lenguaje Índices de no respuesta. Posibilidad de respuestas falsas. Temas tabúes.

Tipos de Encuesta: Tipos de Entrevista: . . Encuestas abiertas y cerradas Encuestas descriptivas, explicativas o seccionales. Encuestas longitudinales.   Por tipo de diseño: Estructurada, semiestructurada, no estructurada. Por tipo de público: individual, grupal. Por tipo de canal: telefónica, correo tradicional, correo electrónico o personal.

Conclusión

Referencias “ Medios instrumentos, técnicas y métodos en la recolección de datos e información” Consultado el 21 de mayo del 2015. Disponible en: http://postgrado.una.edu.ve/metodologia2/paginas/cerda7.pdf Diseño metodológico. Técnicas de recolección de datos. Profesor Juan Carlos Arango. Universidad de Medellín. Archivo en PDF consultado el 21 de mayo de 2015. “MODULO: Técnicas de análisis y Procesamiento de Datos” . Archivo en PDF consultado el 21 de mayo de 2015.