BIENVENIDOS AL III MÓDULO VIRTUAL “Enfoque y Estructura de la Matriz de Evaluación IPEBA: Factores, Estándares e Indicadores Diplomado en Evaluación, Acreditación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
PARÁMETROS ACADÉMICOS
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
El CVSP y la Misión de OPS
PERFORMANCE QUALITY INDEX ( PQI )
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Análisis de la Competitividad Costos de Calidad
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
El Calificador TUTORIAL DE USO Carmen Mañas Ariza
PARTE I: INFORMACIÓN DE CONTROL PARTE II: INFORMACIÓN DIAGNÓSTICO
Riesgos y Control Informático
Diplomado en Formación Lasallista
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Registro de personas naturales y jurídicas (ambiente de producción)
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Aprendizajes en la Escuela
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Especialización en Educación de la Primera Infancia
la educación a distancia
PARA INGRESAR HAZ CLIC AQUÍ
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
I.E.P. MARIA MAGDALENA USO DEL INTRANET.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Manejo del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones sociales - SUIOS Registro de los trámites administrativos de las organizaciones bajo.
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
Certificación en: EC0730 “Elaboración de la Ruta de Mejora para una Institución Educativa”
Certificación en: EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
BIENVENIDOS AL II MÓDULO VIRTUAL ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
M2: De la información al conocimiento
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL III MÓDULO VIRTUAL “Enfoque y Estructura de la Matriz de Evaluación IPEBA: Factores, Estándares e Indicadores Diplomado en Evaluación, Acreditación y Certificación de las IEP Tutor: Milovan Byrne Mrsich

ESTIMADOS PARTICIPANTES: Bienvenidos al diplomado de Evaluación, Acreditación y Certificación Educativa, con mucho entusiasmo iniciamos el trabajo del tercer módulo de aprendizaje donde compartiremos las experiencias de nuestras organizaciones educativas en torno a la Calidad Educativa. Para el logro de este módulo seguiremos la siguiente ruta de aprendizaje:

LOGRO DE APRENDIZAJE Unidad I: ACREDITACIÓN Y ENFOQUE DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA Analiza e identifica los componentes del enfoque de evaluación de la gestión educativa.

LOGRO DE APRENDIZAJE Unidad II: LA MATRIZ DE EVALUACION Analiza la importancia de la matriz de evaluación elaborada por IPEBA para el proceso de acreditación. Conocer los componentes de la matriz de evaluación: factores, estándares e indicadores.

Observar el video motivador: Desafío de los Gigantes Responder la pregunta en el foro. La amplitud de las respuestas debe tener como máximo 10 líneas. a. Cuál es el mensaje del video motivador. b. Estas preparado para dar lo mejor en tu Institución Educativa. Sustente su respuesta. c. Cuáles podrían ser los impedimentos actuales en tu Colegio, para no ser considerado como una Institución Educativa de Calidad. Ingresar sus respuestas en el recurso foro que está en el aula virtual del diplomado y en la fecha correspondiente. ACTIVIDAD 1 Entrega: 27 de mayo al 02 de junio

ACTIVIDAD 2 PROCESANDO LA INFORMACIÓN Leer la Matriz de Evaluación y calificar TODOS LOS ESTANDARES DE CALIDAD de los cinco factores, de acuerdo al diagnóstico de trabajo en tu Institución Educativa. La calificación se basará en tres opciones: En inicio, poco avance y avanzado o desarrollado. (Ver modelo en el Anexo Nº 1). Colocar el trabajo en el aula virtual grupo educadores, en el diplomado y módulo correspondiente, haciendo uso adecuado del recurso tareas en la fecha correspondiente. Al interior del trabajo especificar los datos personales del participante: Nombre, apellidos y código. Entrega: 03 al 09 de junio

ACTIVIDAD 3 PROCESANDO LA INFORMACIÓN Identificar a que estándar de los cinco factores de la matriz de evaluación pertenece de acuerdo a la pregunta propuesta. (Ver el modelo en el Anexo Nº 2 ) El trabajo se colocará en la plataforma de grupo educadores, en el curso y módulo correspondiente, haciendo uso adecuado del recurso tareas en la fecha correspondiente. Al interior del trabajo especificar los datos personales del participante: Nombre, apellidos y código. Entrega: 11 al 16 de junio

EVALUACIÓN DEL MÓDULO INDICADOR GENERALPORCENTAJE Actividad 1 10 % Actividad 2 20 % Actividad 3 30 % Evaluación 40 %

Para el logro de tus aprendizajes es necesario leer con detenimiento la separata del módulo III. Éxitos en tu trabajo y recuerda que estoy a la espera de tus comentarios para poder ayudarte. Atentamente: Milovan Byrne Mrsich Tutor