UNIDAD 6 EL MERCADO Y SUS ESTRUCTURAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
Advertisements

UNIDAD 5 EL DEBATE FILOSÓFICO SOBRE EL SER HUMANO.
UNIDAD 12 EL PROGRESO CIENTÍFICO Y TÉCNICO.
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
8 EL SINTAGMA VERBAL: SU NÚCLEO Y EL ADVERBIO.
UNIDAD 10 LOS NUEVOS MATERIALES.
UNIDAD 1 LA COMPRENSIÓN DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA.
UNIDAD 4 ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS.
UNIDAD 14 LA BALANZA DE PAGOS Y EL TIPO DE CAMBIO.
UNIDAD 2 EL ESPACIO MUNDIAL OCCIDENTAL (I). EVOLUCIÓN ECONÓMICA.
UNIDAD 3 LAS ACTIVIDADES RÍTMICO-EXPRESIVAS.
1 TIPOLOGÍA TEXTUAL.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
EL MERCADO.
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
MERCADOS IMPERFECTOS Concentración de capitales Monopolio Oligopolio
UNIDAD 9 SOCIEDAD, POLÍTICA Y CIUDADANÍA.
UNIDAD 1 ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
ESTRUCTURAS DE MERCADO
UNIDAD 9 DIONISO. Unidad 9. Dioniso ÍNDICE DIONISO DIONISO LA VOZ MEDIA LA VOZ MEDIA ORÍGENES DE LA TRAGEDIA ORÍGENES DE LA TRAGEDIA AUTORES AUTORES ENLACES.
UNIDAD 7 ACCIÓN RACIONAL Y ACCIÓN MORAL.
Criterios para clasificar los mercados
UNIDAD 8 AFRODITA.
UNIDAD 12 DESARROLLO, SUBDESARROLLO Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
UNIDAD 11 GLOBALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN EL SIGLO XXI.
UNIDAD 1 ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?.
UNIDAD 1 EL CAOS. Unidad 1. El caos ÍNDICE EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL GRIEGO ENTRE LAS LENGUAS INDOEUROPEAS EL GRIEGO.
UNIDAD 10 EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
UNIDAD 1 APROXIMACIÓN A LA FILOSOFÍA.
UNIDAD 8 INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA. LA POLÍTICA FISCAL.
UNIDAD 2 LAS PREGUNTAS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFÍA.
UNIDAD 4 POSEIDÓN.
11 EL LÉXICO CASTELLANO.
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
UNIDAD 7 EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE.
MODELOS DE MERCADO.
UNIDAD 2 LA ADOLESCENCIA.
6 CATEGORÍA, SINTAGMA, ORACIÓN, ENUNCIADO.
5 LAS LENGUAS PENINSULARES.
4 VARIACIÓN LINGÜÍSTICA.
UNIDAD 6 ACCIÓN Y LIBERTAD HUMANA.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Producción y mercados: Tipos de mercado
UNIDAD 5 FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS.
UNIDAD 12 LA PSICOLOGÍA SOCIAL.
UNIDAD 7 CONFLICTOS EN ORIENTE PRÓXIMO Y MEDIO.
UNIDAD 2 EL CONTROL DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA.
UNIDAD 4 EL ESPACIO MUNDIAL ORIENTAL Y LOS GRANDES PAÍSES EMERGENTES.
UNIDAD 6 DEMÉTER Y PERSÉFONE. Unidad 6. Deméter y Perséfone ÍNDICE DEMÉTER Y PERSÉFONE DEMÉTER Y PERSÉFONE TEMAS EN VOCAL – ι, EN VOCAL – υ, Y EN DIPTONGO.
UNIDAD 10 ÁRTEMIS Y APOLO. Unidad 10. Ártemis y Apolo ÍNDICE ÁRTEMIS ÁRTEMIS APOLO APOLO LA VOZ PASIVA LA VOZ PASIVA ORÍGENES DE LA COMEDIA ORÍGENES DE.
9 EL SINTAGMA VERBAL: COMPLEMENTOS.
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
UNIDAD 1 LA ECONOMÍA Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.
UNIDAD 11 EL MERCADO DE TRABAJO Y EL DESEMPLEO.
UNIDAD 15 LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIÓN MONETARIA.
UNIDAD 6 ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN.
UNIDAD 7 ATENEA Y ARES. ÍNDICE ATENEA ATENEA ARES ARES EL TIEMPO DE AORISTO EL TIEMPO DE AORISTO PERIODO PRIMITIVO PERIODO PRIMITIVO ENLACES ENLACES Unidad.
UNIDAD 1 EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO ACTUAL. SUS FUENTES.
UNIDAD 11 HEFESTO.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
UNIDAD 5 HADES. Unidad 5. Hades ÍNDICE HADES HADES TEMAS EN - ρ Y TEMAS EN - σ TEMAS EN - ρ Y TEMAS EN - σ LA ODISEA LA ODISEA ENLACES ENLACES.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
TIPOS DE MERCADOS En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1.El mercado y la competencia 2.Los criterios para clasificar los mercados 3.El mercado.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 6 EL MERCADO Y SUS ESTRUCTURAS

ÍNDICE Unidad 6. El mercado y sus estructuras EL MERCADO Y SUS COMPONENTES TIPOS DE MERCADO EL EQUILIBRIO DEL MERCADO ESTRUCTURAS DE MERCADO EL MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA EL MONOPOLIO EL OLIGOPOLIO LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA ENLACES

EL MERCADO Y SUS COMPONENTES Unidad 6. El mercado y sus estructuras EL MERCADO Y SUS COMPONENTES demanda oferta se ponen en contacto en el mercado elementos del mercado oferentes demandantes precio producto

TIPOS DE MERCADO Unidad 6. El mercado y sus estructuras bienes factores productivos oferentes demandantes oferentes demandantes empresas familias familias empresas

EL EQUILIBRIO DEL MERCADO Unidad 6. El mercado y sus estructuras EL EQUILIBRIO DEL MERCADO curva de oferta curva de demanda coinciden equilibrio del mercado p q O D

ESTRUCTURAS DE MERCADO Unidad 6. El mercado y sus estructuras ESTRUCTURAS DE MERCADO estructuras del mercado clasificación competencia perfecta competencia imperfecta monopolio oligopolio competencia monopolística

EL MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA Unidad 6. El mercado y sus estructuras EL MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA características Muchos oferentes y muchos demandantes El precio es un dato Producto homogéneo Información completa sobre el mercado Libertad de entrada y de salida

EL MONOPOLIO Unidad 6. El mercado y sus estructuras características origen Un oferente y muchos demandantes El precio lo fija el monopolista Producto puede ser o no homogéneo Existen barreras a la entrada y a la salida Acceso exclusivo a un factor productivo Concesión de una patente Legislación estatal Monopolio natural

EL OLIGOPOLIO Unidad 6. El mercado y sus estructuras características Pocos oferentes y muchos demandantes Los oferentes pueden influir sobre el precio Interdependencia entre las empresas participantes El producto puede ser o no homogéneo Existen barreras de entrada

LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA Unidad 6. El mercado y sus estructuras LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA características Muchos oferentes y muchos demandantes Producto diferenciado Las empresas pueden influir en el precio Libertad de entrada de empresas en el sector

ENLACES Unidad 6. El mercado y sus estructuras El equilibrio del mercado El mercado de competencia perfecta Monopolio y oligopolio Competencia monopolística

CRÉDITOS Unidad 6. El mercado y sus estructuras Dirección editorial Dolors Rius Coordinación de área Antoni Romeu Coordinación y contenidos multimedia Oriol de Bolós Elena Vinent Guiones de las unidades digitales Carmen Bernal María José Pirla Fotografías Archivo Hermes Hermes Editora General, S. A. Almadraba Editorial, 2008. Almadraba Editorial Quitapesares, 31 local 16, Polígono Villapark 28670 Villaviciosa de Odón http://www.almadrabadigital.com Teléfono de atención al profesorado: 902 10 70 69