Lanzamiento PROGRAMA DE EXPANSIÓN de los Servicios de
En cada momento del proceso APEN trabaja por una nueva estrategia comercial y productiva que fortalezca la posición exportadora cárnica
IndicadorCantidad Número de Ganaderos 136,000 Número de Animales4,200,000 Producción anual de carne (TM) (2011) 308,000 Volumen anual exportado (TM) (2011) 103,720 Precio Promedio (US$xKg) (2011)4.16 Tasa Crecimiento Media Anual (%)18.2
Incrementar la capacidad de control y gestión del hato ganadero en términos sanitarios y productivos Preservar los mercados nacionales e internacionales Innovar en los procesos operativos, la estrategia comercial y mejorar la productividad de las fincas (negocios)
1.Estabilidad a los mercados actuales de exportación de carne, que experimentan una TMCA de 18.2% 2.Acceso a nuevos nichos de alto valor para la carne en los mercados actuales (cortes nuevos) 3.Promover un crecimiento de las exportaciones de carne a nuevos mercados, como: UE-27, Chile y Canadá Caso Unión Europea – Nicaragua Volumen mínimo – 500 TM Precio estimado – USD x Kg Total proyectado - USD 5.01 millones Incremento de 0.48% en volumen Incremento de 1.15% en valor Ejemplo:
Incorporando a pequeños y medianos productores ganaderos en mercados cárnicos de alto valor
750 pequeños y medianos ganaderos sensibilizados sobre la gestión de trazabilidad 330 pequeños y medianos ganaderos gestionando trazabilidad en finca 30,000 animales identificados / Subsidio para compra del arete Se ha obtenido un precio diferencial por kilo de carne por: El acceso a nuevos nichos de mercado La mejora en los indicadores productivos y reproductivos de las fincas El 10% de la carne exportada proviene de animales trazados 100 técnicos de las organizaciones públicas y privadas entrenados en gestión de la trazabilidad
(LOGO de TRAZAR.NIC)
SACRIFICIO
En cada momento del proceso