La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mercado de Seguros Agropecuarios en el Paraguay

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mercado de Seguros Agropecuarios en el Paraguay"— Transcripción de la presentación:

1 El Mercado de Seguros Agropecuarios en el Paraguay
Situación de acceso de la agricultura familiar.

2 Número de fincas según tamaño de la explotación

3 Valorización de los principales rubros de la producción agrícola

4 Los 9 rubros agrícolas considerados constituyen alrededor del 75 % del Valor Bruto de Producción Agrícola. El peso de la Agricultura familiar no superaría 30 % del VBP sectorial. Un sólo rubro (la soja) constituye el 35 % por ciento del VBP agrícola. El área agrícola del Paraguay se encuentra mayormente concentrada en las zonas sur y sur este del país.

5 Situación de la oferta de seguros agrícolas
Existen 36 compañías aseguradoras de capital privado que operan en el Paraguay. Tan sólo 9 de estas empresas cuentan con planes registrados para seguros agrícolas. No existen registros sobre el volumen de primas emitidas, pero se estima que la participación de este sector es mínima

6 Cantidad de pólizas emitidas

7 Tipos de Seguros agropecuarios
Forestales: Daños por incendios, huracanes, vendavales, ciclones o tornados. Ganado: Muerte de animales durante la vigencia de la póliza (mayormente vacunos). Multi-riesgo Agrícola: Daños climáticos a cultivos de soja y trigo.

8 Restricciones para el desarrollo de una mayor oferta
Información climática aún no se encuentra bien sistematizada y al alcance del público. Oferta se encuentra dirigida a productores agrícolas empresariales. Escasa diversificación de cultivos. Alta concentración del área de siembra.

9 Situación de la agricultura familiar
A pesar de constituir el 84 % de las explotaciones prácticamente no tienen acceso a este servicio. Agricultura familiar tan sólo participa en el 4 % de la producción de soja y el 2 % de la producción de trigo. Agricultura familiar sólo posee el 13 % del ganado vacuno en Paraguay. Se estima que el valor de la producción agrícola familiar se aproxima a US$ 200 millones.


Descargar ppt "El Mercado de Seguros Agropecuarios en el Paraguay"

Presentaciones similares


Anuncios Google