ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Clases de Estrategias Competitivas
LAS CUATRO P.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Planificación Estratégica
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Introducción al Marketing
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
Marketing para Tecnología de Información
Desarrollo de la labor de marketing
Planeación Estratégica
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Plan de Negocios y Plan de Marketing
“Análisis de la empresa”
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
MERCADOTECNIA SOCIAL EN SALUD EXPERIENCIA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
 El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes.
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Clasificación de las estrategia
Planeación estratégica y el proceso de marketing
BOSTON CONSULTING GROUP
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE
Marketing para Tecnología de Información
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Profesor Rodrigo Ahumada
Modalidades empresariales en el área internacional
Mercadotecnia.
Estrategias básicas en los mercados existentes.
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 10.
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
Planeacion Estratégica
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Mercadotecnia y Creatividad
TEMA : PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Segmentación y Selección de Mercados
Diseño de la estrategia de negocio
Tipos de Estrategias.
Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESTRATEGIAS.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
ESCUELA DE ADMINISTRACION PARA GRADUADOS ESAN V PEE -99 GERENCIA DE VENTAS Profesor: Jorge Baraybar CASO: GELATI CADENA DE HELADERIAS.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
PROGRAMA INNOBIDEAK LEHIABIDE 1. ESTRATEGIA INNOBIDEAK 2 IMPULSAR LA INNOVACIÓN en las empresas vascas y, en particular, en las PYME, para.
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Qué es? Me pueden decir? Es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de mercadotecnia

Mediante: ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA La selección del mercado meta al que desea llegar

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA del posicionamiento que Mediante: la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Mediante: la elección de la combinación o mezcla de mercadotecnia con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Mediante: La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia. VIDEO

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Ok, ya sé qué es… Y? Cuál es su Objeto? Brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.

Mmm… y sus Elementos? ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MERCADO META POSICIONAMIENTO COMBINACION DE MERCADOTECNIA DETERMINACION DE LOS NIVELES DE GASTOS EN MERCADOTECNIA

ESTRATEGIA DE cobertura del mercado Marketing No Diferenciada Segmento 1 Mezcla Única De Marketing Segmento 2 Segmento 3 Estrategia de Marketing Diferenciada Mezcla 1 Segmento 1 Mezcla 2 Segmento 2 Mezcla 3 Segmento 3 Segmento 1 Estrategia de Marketing Concentrada Segmento 2 Mezcla 2 Segmento 3

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Estrategia de penetración Estrategias de Crecimiento Intensivo Estrategia de desarrollo de mercado Estrategia de desarrollo del producto

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Estrategias de Crecimiento Integrativo Integración hacia atrás Integración hacia adelante Integración horizontal

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Estrategias de Crecimiento Diversificado Estrategias de diversificación horizontal Estrategias de diversificación en conglomerado Estrategias de diversificación concéntrica

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Estrategias de Liderazgo de Mercado Diversificado YO SOY EL LIDER Ja, ja, ja, ja Estrategia cooperativa Estrategia competitiva

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Estrategias de Reto de Mercado Ataque frontal Ataque en los costados Estrategias de derivación

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Estrategias de Seguimiento Nicho de Mercado

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA EL MERCHANDISING

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA VIDEO

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Gracias por su atención… Buenas Noches