SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Advertisements

LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.
NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Dirección General de Ingreso, Capacitación y Certificación Septiembre 2007.
H. CÁMARA DE DIPUTADOS COMISIÓN DE MARINA
RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO – MUNICIPIOS Y EL MUNICIPIO DE PACULA HACEN LA SIGUIENTE A PARTICIPAR EN EL I.El Premio Municipal de la Contraloría.
Ocupación temporal conforme al Artículo 52, fracción I del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Ley Federal del Trabajo Art. 3, 123 y 153
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Licda. Jennifer Lee Dirección de Registros y Controles
CAPACITACION.. Nuestra ley federal del trabajo en la fraccion xv menciona la obligación a los patronos de organizar permanentemente o periódicamente cursos.
Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2014
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
ALEJANDRA TELLEZ JORGE BAEZ VICTOR MENDOZA ITZEL ANCHONDO
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
1.2 INSTALACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO
CONTABILIDAD DE TIEMPOS
Lineamientos para la operación del Subsistema de Desarrollo Profesional Septiembre 23, 2008.
Diversos aspectos y mecanismos a considerar para la ocupación de puestos sujetos al Sistema de Servicio Profesional de Carrera por Movimiento o Trayectoria.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
“PROCESO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA: INSTRUMENTO INSUSTITUÍBLE PARA LA EXCELENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE” Prof. ULISES A. FAUNDEZ T. SECRETARIO Y MINISTRO.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A. C. Propuesta de Flujo grama Para el Proceso de Certificación De los Ingenieros Civiles. ING. ALEJANDRO.
DE LA CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE LOS TRABAJADORES
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
PRESENTACION CONCURSO INTERNO DE PROMOCION PLANTA PROFESIONALES Y DIRECTIVOS DE CARRERA, PROFESIONALES, AÑO 2012.
La importancia de la Certificación en el Medico Familiar
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
PROGRAMA PERMANENTE PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO A LA CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO DEL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL INSTITUTO.
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Condiciones jurídicas de las relaciones laborales Relación laboralSalario Derechos y obligaciones del patrón y el trabajador AguinaldoVacaciones Derecho.
LEY DE EDUCACIÓN PARA VERACRUZ
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO
Procedimiento: Capacitación en el Servicio Civil de Carrera Declarar, bajo protesta de decir verdad, si se encuentra o no desempeñando otro empleo o comisión.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
S INDICATO N ACIONAL DE T RABAJADORES LA S ECRETARÍA DE S ALUD Secretaría de Capacitación Política Sindical.
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
Reglamento para el otorgamiento de la Asignación de Responsabilidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS: ING. ELIAS VALDEZ VALVERDE.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO (R.A.M) TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: El presente RAM se aplica a los IES; de Formación Docente, de Educación técnica.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
RECUPERACIÓN DE PLAZAS PLAN INTEGRAL. INTRODUCCIÓN COMO RESULTADO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LA COMISIÓN MIXTA PARITARIA IPN-SNTE SECCIÓN 60 DEL PLAN.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
GRUPO DE ACREDITACION EN SALUD Y SOGC
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERÚ. Sistema de Contratación Pública ENTIDADES OSCE POSTORES.
MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES CONVOCATORIA CATEGORIA BASICA GESTION 2010.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO CAPITULO V DERECHO DE PREFERENCIA, ANTIGÜEDAD Y ASCENSO Artículo Los patrones estarán obligados a preferir en igualdad de.
S INDICATO N ACIONAL DE T RABAJADORES LA S ECRETARÍA DE S ALUD Secretaría de Capacitación Política Sindical.
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON

¿QUE ES UN ESCALAFON? Es toda promoción de un nivel salarial a otro en base a las disposiciones del Reglamento de Escalafón, las cuales serán de observancia obligatoria para el Titular y demás servidores públicos de la Secretaría de Salud, el Sindicato, los Trabajadores de base de la Dependencia, la Comisión Nacional y Centrales Mixtas de Escalafón.

COMISIÓN CENTRAL DE ESCALAFÓN Es la encargada de convocar a Concurso Escalafonario a los trabajadores de los Centros de Trabajo que pertenezcan a la Sección Sindical donde se generó la vacante.

INTEGRACION DE LA COMISIÓN •Tres representantes del sindicato. Tres representantes de la autoridad. Un secretario técnico.

REGLAMENTO DE ESCALAFÓN Es el documento mediante el cual los trabajadores pueden aspirar a una plaza con un código mas alto basado en las disposiciones de la Constitución Mexicana, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y las Condiciones Generales de Trabajo vigentes de la Secretaría de Salud, se expide el Reglamento de Escalafón.

CONCURSO ESCALAFONARIO Todos los trabajadores de base con un mínimo de seis meses de antigüedad en el nivel inmediato inferior a la plaza del puesto vacante, o cuando no haya aspirantes del puesto inmediato inferior podrán participar otros que cumplan con el perfil y que acrediten cumplir con los requisitos que al efecto establezcan los catálogos de puestos correspondientes al Reglamento.

PROCESO PARA UN CONCURSO ESCALAFONARIO Los titulares de las unidades administrativas, darán a conocer a la Comisión Central respectiva existente, a su vez la Comisión respectiva procederá a convocar a concurso escalafonario, la convocatoria deberá publicarse en lugares visibles en todas las Unidades Aplicativas de la Jurisdicción Sanitaria.

PLAZAS ESCALAFONABLES Vacantes definitivas, Vacante temporal provisional, Plazas de nueva creación.

REQUISITOS DE UNA CONVOCATORIA Nombre y clave del trabajador que da origen a la vacante. Plaza a concursar (puesto y código). Área, Grupo, Rama y Puesto de la plaza vacante. Funciones genéricas correspondientes al puesto de la plaza vacante. Requisitos académicos. Niveles inmediatos tanto inferior como superior. Sueldo nominal. Especificar si es vacante definitiva, o temporal provisional. Fecha limite de recepcion de solicitudes. Nota: Los participantes deberán presentar original y copia de los comprobantes de estudio, devolviendo los originales después de cotejarlos.

PROCEDIMIENTO PARA DICTAMINAR Únicamente tendrá derecho a concursar los trabajadores que cubran los requisitos de la convocatoria y hayan presentado su solicitud para tal efecto, los aspirantes deberán presentar solicitud de participación en el Concurso Escalafonario a la Comisión Central. •Registradas las solicitudes de los concursantes que cubrieron los requisitos, establecido el pleno de la Comisión Central, procederá a evaluar los factores y subfactores escalafonarios, otorgando las calificaciones respectivas y determinando el movimiento al trabajador que haya obtenido la más alta calificación. •Asimismo, notificará a los participantes los resultados para efecto de que los concursantes estén en posibilidad de promover en su caso el recurso de inconformidad.

FACTORES A EVALUAR CONOCIMIENTOS: Escolaridad: Título, cédula profesional, certificado, diploma o constancias de estudios. Capacitación: Cursos diversos, con valor curricular

2) APTITUD 3) DISCIPLINA 4) PUNTUALIDAD 5) ANTIGÜEDAD. y ASISTENCIA. FACTORES A EVALUAR 2) APTITUD 3) DISCIPLINA Disciplina Laboral Laboriosidad Disciplina Sindical Eficiencia y eficacia Iniciativa Responsabilidad 4) PUNTUALIDAD 5) ANTIGÜEDAD. y ASISTENCIA.

PROCEDIMIENTO DE INCONFORMIDAD Todas las inconformidades se presentaran y se resolveran en primera instancia por la Comisión Central respectiva. De persistir la inconformidad, se turnara el caso a la Comisión Nacional, en su caso establecerá los lineamientos generales. Como ultima instancia se encuentra el Supremo Tribunal de Justicia.