Reglamento de concursos para la Educación Inicial,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Decreto No del 24 de julio de 1998 (Establece el sistema) Decreto No del 30 de agosto de 2005 (modifica la composición de los órganos que.
1. CONCURSO DE TÍTULOS Y ANTECEDENTES CONDICIONES Ser titular del Nivel y/o Modalidad en la que desea concursar o pertenecer a las Modalidades de Ed.
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
LA FORMACIÓN DEL ESPECIALISTA EN FARMACIA HOSPITALARIA 22 al 24 de noviembre de Mar del Plata FARM. VIVIANA BERNABEI.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
Resolución 4860 Consulta para la reglamentación de la ley de concursos docentes.
Concursos docentes en el sistema formador Mesa Federal de Directores de Nivel Superior INFD – Junio 2011.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CAPÍTULO I OBJETO, APLICACIÓN Y ALCANCE.
Honorable Legislatura del Neuquén Fecha:06/11/2012.
REGLAMENTO DE CONCURSOS
POF (Planta Orgánico Funcional)
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
SECRETARIA DE NIVEL SECUNDARIO
Implementación de la reestructuración organizacional de las instituciones de la Modalidad. Diseño e implementación de nuevas Propuestas Preliminares de.
Institución Educativa José Horacio Betancur
PARITARIAS 2012  CONDICIONES LABORALES  Para dar validez a los procesos de discusión colectiva y llegar a acuerdos en el marco de garantías de su cumplimiento,
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Concursos de Encasillamiento
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura Dirección General.
de las Escuelas Normales Superiores
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Estatuto Marco Ley 55 / 2003, de 16 de diciembre
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
LEY ORGANICA - DE EDUCACION INTERCUL- TURAL VI I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES II DE LOS DERECHOS Y OBLI GACIONES III DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN IV.
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
RESOLUCIÓN 1550/11.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
Las nuevas figuras para el
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Contrataciones de Bienes y Servicios al Estado Nacional Soporte normativo I - Decreto N° 666/2003 Modifica el 1023/2001 Deroga partes del DecretoLey
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
BORRADOR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 1ª PARTE: –Plan de Modernización de la Justicia –Integral 2ª PARTE: –Plan.
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Sistema Único de Educación Pública
Tipificación estatutaria de la licencia del docente que forma parte del Programa. Esto sería despejado en breve desde la Mesa Intersectorial. Tipificación.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
LA ETNOEDUCACIÓN Y LA CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS EN NIVEL MEDIO.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
¿Por qué decimos que el Gobierno busca con su proyecto nombrar a los docentes a dedo? Material elaborado por la Asamblea de Docentes del Distrito Escolar.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2010 Preguntas más frecuentes.
DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional administra y conforma el patrón de relaciones y obligaciones formales; el organigrama de.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
 RAMÓN CASTILLA: En 1861 crea el 1er. Estatuto Magisterial  FERNANDO BELAÚNDE : En 1964 aprueba la Ley de Estatuto y Escalafón Magisterial N°
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
Transcripción de la presentación:

Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la consulta

Las Leyes concursales Nº 9595 y Nº 9605 Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Las Leyes concursales Nº 9595 y Nº 9605 son producto de nuestra lucha sindical por defender y mejorar el sistema de concursos AGMER participo activamente en el debate sobre la reglamentación, presentando proyectos y trabajando en las comisiones reunidas a los efectos de reglamentar las leyes.

Ley de Concursos: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Ley de Concursos: Criterios Unifica Resol.862/90 Primaria Decreto 2521/95 Secundaria modalidades niveles y Todos los

Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades De los antecedentes: Valorables -Títulos para el desempeño en el cargo -Otros títulos Antecedentes Culturales Actuación Profesional Bonificación Por zona Servicios y Jerarquía

Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Situación de Revista: Condiciones INGRESANTE TITULAR INTERINO vacantes temp. -Reemplazo -Art.80 -Suplente. -Proyecto Transitorio Proyecto Gno.

Capítulo 01: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Capítulo 01:

Capítulo 02: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Capítulo 02: CAPITULO II Art. 24 modif. 9605 Titularizaciones De las Art. 25 modif. 9605 Mecanismos de concursos Suplente Art. 26 Adjudicación Interino o como De los ascensos de categoría y descensos Transitoria Cláusula

Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO I Consideraciones generales para los niveles de educación Inicial, Primario y sus modalidades y Secundario y sus modalidades del sistema educativo provincial Capítulo I - Objeto del reglamento Capítulo II - Ingreso, reingreso, pases y traslados Capitulo III - Ascenso a cargos de conducción Capitulo IV - Situaciones de revista Capitulo V - Características generales de los concursos Capitulo VI - Orden de mérito - listados y credenciales Capítulo VII - Procedimiento para la cobertura de cargos y horas cátedra como titulares Capitulo VIII - Personal con sanciones Capítulo IX - Recursos de revocatoria

Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO II Evaluación de antecedentes de Formación Docente y desarrollo profesional Capítulo I - Valoración de títulos Capítulo II - Valoración de la formación docente continua Capítulo III - Valoración de la actuación profesional Capítulo IV - Bonificación por desempeño Capítulo V - Bonificación por desempeño en zona y en cargos de conducción

Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO III Nivel de Educación Inicial y Primaria con sus modalidades Capítulo I - El ingreso a cargos iniciales Capítulo II - El ascenso a cargos de conducción Capítulo III - Características generales de los concursos Capítulo IV - Orden de mérito para la confección de listas Capítulo V - Procedimiento para la cobertura de cargos iniciales y de conducción como interinos y suplentes Capítulo VI – Disposiciones transitorias

Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO IV Nivel de Educación Secundaria y sus modalidades Capítulo I - Ingreso a cargos iniciales u horas cátedra Capítulo II - Traslados y concentración horaria Capítulo III - El ascenso a cargos de conducción Capítulo IV - Características generales de los concursos Inscripciones y credenciales Publicación de los puntajes Capítulo V - Procedimiento para la cobertura en cargos y/u horas cátedra Capítulo VI - Trámites administrativos posteriores al acto concursal Capítulo VII - Disposiciones transitorias

Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO I Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO I Consideraciones generales para los niveles de educación Inicial, Primario y sus modalidades y Secundario y sus modalidades del sistema educativo provincial CAPÍTULO I OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula el ingreso, reingreso, pase y tras-lado de cargos iniciales, horas cátedra y/o cargos de ascenso de los docentes de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades y Se-cundario y sus modalidades dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, como titular, interino o su-plente.

El Reglamento de Concursos necesita: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades El Reglamento de Concursos necesita: Establecer acuerdos, retomar discusiones, tomar definiciones sobre: Nuestros principios sobre formatos, mecanismos y plazos de concursos en disidencia con lo planteado por la resol. 4860/11 Que - Excluye de la norma el nivel Superior. - Sobrevalora los antecedentes culturales. Necesitamos mantener el criterio de integralidad de niveles en la discusión. Por ejemplo: - Contradice la ley de provincial de concursos y los acuerdos nacionales con la introducción de la figura del transitorio como situación de revista.

- Diversifica el ordenamiento concursal Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades - Le otorga entidad al sistema informático: pagina Web. como único ins-trumento autorizado de gestión y producción de documentación en vez de ser un complemento de socialización y difusión. - Introduce requisitos excepcionales de antigüedad y / o desempeño para cubrir suplencias en algunas modalidades cuando estos deberían exigirse se manera igualitaria para titularizar en todas las modalidades. - Diversifica el ordenamiento concursal - Desvincula a la institución de los procesos de Traslado, Acrecenta-miento y Concentración horaria . - Considera “personal perteneciente al Establecimiento” aun a quie-nes ingresan sin evaluación.

Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades - Omite la incorporación de otras figuras necesarias en el sistema, por ej. de orientador educacional con perfil pedagógico y de orientador e-ducacional con perfil psicológico en la Educ. secundaria. - Introduce con fuerza la figura de idoneidad para el desempeño (Pro-yecto) en vez de favorecer el ingreso con evaluación y por compe-tencia (Listado/Credencial) elaborado por del Jurado de concursos. - Otorga prioridades para la inclusión en listado a pos titulaciones que no son de acceso universal. - Introduce el azar para el ordenamiento de aspirantes en vez de to-mar como criterio la carrera o el desempeño.

Recorrida de la Secretaría de Educación de AGMER CDC Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la consulta Recorrida de la Secretaría de Educación de AGMER CDC y los Vocales Gremiales en el CGE por la Provincia Marzo – Abril 2012