Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Subcoordinación de Gestión Educativa
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Para hablar de la Reforma educativa… algunos argumentos
Subcoordinación de Gestión Educativa
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
LÍNEA DE ATENCIÓN: MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
INSTANCIA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA El Taller está dirigido a maestras y maestros de educación primaria y secundaria, así como al personal de apoyo.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Subdirección de Secundaria
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
en Consejo Técnico Consultivo”.
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Evaluación del Desempeño
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
RED PEDAGOGICA DE DOCENTES DE INGLES PUNTA ARENAS. Plan de trabajo año 2007.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
El plan de mejoramiento
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Análisis de las evidencias
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas. ESTRATEGIAS DEL PROGRAMA ESTATAL PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas. Blog: proesmat.blogspot.mx Correo: proesmat@gmail.com

Evaluación diagnóstica 19 al 30 de agosto Diagnóstico del logro educativo (ENLACE 2013). 15 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS ENLACE 2013. Análisis de resultados de enlace 2013. 10 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS ENLACE 2013. Elaboración del Plan de mejora por Centro Educativo.

Implementación del plan de mejora de la competencia matemática. Se proponen cinco núcleos de acción: Concurso “Resolver el problema” Cálculo mental. Interdisciplinariedad Competencia lectora Competencia matemática: con otras asignaturas (biología, física. Química, educ. física, artes, entre otras) Problema: Razonamiento y resolución. Unificación de criterios para la solución de problemas. Nota: se hace una descripción de los núcleos. Todo el ciclo escolar

Uso de herramientas digitales (implementación del software GEOGEBRA-LABORATORIO) Elaboración de un Manual Capacitación a Jefes de Enseñanza y Asesores Técnico-Pedagógicos Capacitación a Docentes

Olimpiada “Jugando con las Matemáticas” Al inicio del ciclo escolar saldrá la convocatoria: Por escuela del 15 al 17 de enero de 2014. Por zona escolar del 21 al 23 de enero 2014 . Por sector y por modalidad en regiones del 11 al 13 de febrero 2014 Por Región del 18 al 27 de febrero 2014 Estatal en el 21 de marzo para primaria y 26 de marzo para secundaria.

Evaluación Estatal “Un acercamiento a la realidad matemática”: Crear un banco de reactivos Preparándonos para LA SEMANA NACIONAL DE EVALUACIÓN 2014 Se solicitarán reactivos Enero 2014 Abril y Mayo 2014 Se enviará el examen sugerido para aplicación

Reuniones de trabajo con temas matemáticos: Análisis del plan y de los programas de estudio. Análisis de los libros de texto y su uso. Secuencias didácticas en matemáticas Metodología recomendada para niños y adolescentes.

Formación de colegiados Regionales en matemáticas En donde se analicen las Herramientas de evaluación: El enfoque formativo de la evaluación La evaluación durante el ciclo escolar Los elementos del currículo en el contexto del enfoque formativo de la evaluación. Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo. La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo.

Seguimiento y evaluación a escuelas seleccionadas. Se inicia en Noviembre Se continúa en Enero y Marzo de 2014

El portafolio matemático. Es un sistema de evaluación integrado en el proceso enseñanza-aprendizaje. Seguimiento por ATP, todo el ciclo escolar e informando por periodo a su zona escolar.

Implementación del plan de mejora de la competencia matemática.