Administración de Abastecimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL ESTADO
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
Profesor: Carlos Jimenez
ANALISIS DE RIESGOS.
Control Interno Informático. Concepto
Proyectos Informáticos
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Modelo de Negocios CANVAS
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
Work Breakdown Structures WBS
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PPQA.
Ciclo de Vida del Proyecto
tayle Sistema de administración de órdenes de trabajo
Bases de una Licitación
Modelo de compra centralizada
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz
Proceso Detección de necesidades Evaluación de desempeño Necesidades de Capacitación Necesidades de Capacitación Selección de cursos Selección de cursos.
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
Presentador: Errecalde, Esteban
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
SQL SERVER Reporting Services
NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Pasos para la carga y actualización de seguros en SRC Registro y Control de Personal Contratado Julio 2012.
Sensibilización sobre Control Interno
Formas de Presupuestación
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
Sistema de Información para la Vigilancia de la contratación Estatal.
Manual de Contratación de la Industria Militar INDUMIL
Objetivo: Conocer aspectos críticos de los problemas contractuales
LEASING.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Logística de Insumos y Facturación de Fletes Objetivo Gestionar la logística de insumos y Fletes a cobrar y pagar Detalle Cargar Solicitudes de despacho.
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
IMPUTS DEL PROCESO DE INICIACION DECRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO PLAN ESTRATEGICO CRITERIO DE SELECCIÓN INFORMACION HISTORICA OUTPUTS DEL PROCEDIMIENTO.
Clase 07/09/10: La Propuesta de trabajo
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Administración de Proyectos de Software - Parte I
NECESIDAD DEL NEGOCIO U OPORTUNIDAD  Incrementar las ventas  Soportar las estrategias de fidelización (Distribuidor – Cliente).  Incrementar la atensión.
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Propuesta de proyecto para la implementación de ITIL
Lista de Riesgos Administración de Proyectos de Desarrollo de Software
1 CONTRATOS COMPLEMENTARIOS Grupo Cuatro:  Grace Villacís  Pablo Galindo  Luis Trujillo  Juan R. Villegas Játiva MARZO 2009 ESPECIALIZACION EN CONTRATACION.
Servicios e instalaciones
Comité de compras.
Especialidad en Administración de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Planificación De Recursos.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Administración de Proyectos de Software
Procesos de Planeación
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Documentos obligatorios de cada Fase
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
SISTEMA DE CONTRATACIÓN Un sistema de contratación precisa la forma en que se relacionara el COMITENTE con el CONTRATADO en cuanto se refiere al significado.
Consiste el capital que se va requiere para poder realizar un proyecto.
Transcripción de la presentación:

Administración de Abastecimientos MSI. Nancy A. Olivares Ruiz

Objetivos Optimizar la adquisición de bienes y servicios externos a la organización a cargo del proyecto Herramienta a utilizar: Matriz de abastecimientos (ejemplo página 145)

Factores a considerar… Número de Contratos: ¿Cuánta participación y control requiere el Cliente? ¿Qué grado de riesgo está dispuesto a asumir o transferir el cliente? Pocos Contratos Muchos Contratos La responsabilidad total recae en un solo proveedor La responsabilidad total recae en el cliente Menor control ejercido por el cliente Mayor control ejercido por el cliente Posible mayor costo Posible menor costo Menor administración por parte del cliente Mayor administración por parte del cliente

Factores a considerar… Tipo de Contrato: ¿Está completa la información para contratar? ¿Qué grado de riesgo está dispuesto a asumir o transferir el cliente? Precio Fijo Precio Variable Por Administración Precio Alzado Importe Total Costo directo más un porcentaje de indirectos Menor riesgo para el cliente Mayor riesgo para el cliente Información completa Información incompleta

Factores a considerar… Tipo de Contrato ¿Cómo administraremos los pagos? Están bien definidos los entregables? Menos detalle-Menor Administración Más detalle-Mayor Administración Entregables Finales Recursos Ejercidos (materiales, horas-hombre, herramientas) Mayor compromiso con los objetivos por parte del proveedor Menor compromiso con los objetivos por parte del proveedor Menor riesgo para el cliente Mayor riesgo para el cliente Mayor riesgo para el proveedor Menor riesgo para el proveedor

Matriz de Abastecimientos Permite cómo será contratado cada paquete de trabajo asegurando que todo el WBS estés cubierto Incluye: WBS Paquetes de contratación Esquema de contratación Tipo de contrato Relación contractual Criterio de selección Forma de Pago Tipo de proveedor (interno/externo) Importe del contrato

Matriz de Abastecimientos Anticipo aproximado Fecha planeada del concurso Fecha planeada de contratación Desarrollo: Listar el WBS en la columna izquierda de la matriz Distribuir los paquetes de contratación en los encabezados de las columnas siguientes Marcar en las celdas qué trabajos se incluirán en cada paquete Determinar para cada paquete las modalidades contratación Uso: Durante el desarrollo del Plan del proyecto y actualizarla a los largo del mismo.