Placa Apertura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Reducción del Riesgo de Desastres y
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
EXPERIENCIA EXITOSA EN EDUCACION AMBIENTAL
La Sra. Presidenta de la Nación convoca a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, a participar del Premio.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Reforma Curricular de la Educación Normal
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
Placa Apertura.
II Congreso Nacional de Calidad Turística Calidad turística, creciendo con experiencia Ciudad de Mar del Plata Bs. As. Argentina 15 Y 16 de Octubre de.
Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de.
Placa Apertura. Leonor Abuín Subsecretaría de Promoción Turística Nacional 14 de Mayo de I Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR–EDUCATUR.
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Queridos amigos, hoy quiero contarles la historia de una hermosa ciudad argentina AutomáticoAutomático.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
GENERAL Fortalecer y mejorar las estrategias de capacitación a docentes desarrolladas por técnicos de Prohuerta de todo el país, en relación a la currícula.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
V Encuentro Interprovincial del Sector Colaboración. Provincia de Bolivia.
Congreso nacional de Face “Integración Solidaria y Energías Renovables para un Desarrollo Sustentable”
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Jornada de Reflexión PEI
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
RIO COLORADO PROVINCIA DE RIO NEGRO PATAGONIA ARGENTINA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“Turismo, Patrimonio y Escuela” Experiencia en Puerto Iguazú, Misiones
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA Herencia y futuro
Transcripción de la presentación:

Placa Apertura

TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA Recorrido de un proyecto que crece. Dirección de Formación en Turismo Subsecretaría de Calidad Turística

AÑO 2010: COMENZAMOS CON LA PROPUESTA TURISMO EDUCACIÓN Generar experiencias educativas que promuevan la valoración del TURISMO y el PATRIMONIO en ARGENTINA

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Destinatarios: chicos de los últimos años de las Escuelas Primarias de la Ciudad de Buenos Aires

PROPÓSITO OBJETIVO Que los alumnos participantes identifiquen el valor del patrimonio natural y cultural de nuestro territorio y su importancia para la actividad turística. Generar acciones que favorezcan el reconocimiento de la importancia del turismo involucrando a la comunidad escolar.

EL TURISMO Y SUS COMPONENTES – PATRIMONIO MUNDIAL – PATRIMONIO MUNDIAL EN ARGENTINA – EL TURISMO SUSTENTABLE COMO UN COMPROMISO DE TODOS.

ACTIVIDADES PLANIFICADAS 1- Talleres de sensibilización 2- Elaboración de producciones grupales 3- Concurso y viaje o excursión

1- Talleres de sensibilización … encuentro disparador… Se realizan talleres de 2 horas aprox. en el microcine del Ministerio de Turismo

Mapa Rompecabezas Adivinanzas Utilización de diversas técnicas y recursos Mapa Rompecabezas Adivinanzas 9

2- Elaboración de producciones grupales ... aprender haciendo … Trabajo en la escuela durante 30 días hábiles. Realización de materiales promocionales del sitio seleccionado.

3- Concurso y viaje o excursión… motivación y experiencia … Cada grupo que visita el Ministerio de Turismo participa por un viaje o excursión

AÑOS:2011 – 2012 TRANSFERENCIAS PROVINCIALES Continuamos, extendemos, profundizamos … Jujuy – Quebrada de Humahuaca Misiones – Puerto Iguazú Ciudad de Buenos Aires La Pampa Chubut – Puerto Madryn y Esquel Santa Cruz – El Calafate

Misiones – Pto. Iguazú 5 técnicos locales 5 escuelas seleccionadas 238 alumnos participantes

Jujuy – Quebrada de Humahuaca 14 técnicos locales 11 escuelas seleccionadas 580 alumnos participantes

Santa Cruz – El Calafate 14 técnicos locales 7 escuelas seleccionadas 165 alumnos participantes

Chubut – Puerto Madryn y Esquel 15 técnicos locales 8 escuelas seleccionadas

AÑO 2013 VOLUNTARIADO TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA Equipo de voluntarios que participan de forma activa, comprometida y solidaria durante la ejecución del proyecto

¿POR QUÉ CONVOCAR AL PROYECTO TPE: VOLUNTARIADO 2013? -Ampliar y fortalecer -Sumar nuevos actores -Favorecer el intercambio y el diálogo entre instituciones y personas -Promover la participación, colaboración, solidaridad, identidad y pertenencia

Más 60 Escuelas participantes LOGROS DEL RECORRIDO 6 provincias Más 60 Escuelas participantes 50 técnicos formadores 20 voluntarios 2200 chicos de nivel primario Articulación con Parques Nacionales

“No me imaginé que Argentina iba a ser así, mi país es hermoso” Los chicos dijeron … “…aprendimos un montón sobre el patrimonio y sobre los lugares que están en la Argentina, me gustaron mucho, espero conocerlos. Gracias por ayudar a que los chicos aprendan”

Me gustó aprender lo que no sabía, hoy me sentí maravillo, los parques, el turismo, la cultura, ¡Gracias por enseñar a los niños de Argentina Me sentí emocionada porque ahora sé que el país donde nací y crié es hermoso

Los voluntarios dicen…

Nosotros decimos… Futuro Educación Patrimonio Identidad Participación Compromiso compartido

EL TURISMO Y LA EDUCACIÓN TIENEN EL OBJETIVO COMÚN DE GENERAR IDENTIDAD www.educatur.gov.ar www.repotur.gov.ar http://campus.turismo.gov.ar @EducaTurAR Dirección de Calidad y Formación en Turismo

Dirección de Formación en Turismo Subsecretaría de Calidad Turística Muchas gracias Dirección de Formación en Turismo Subsecretaría de Calidad Turística

Placa Apertura

ACTIVIDAD 1: Individualmente escribir en una hoja ideas fuerza sobre: educación, turismo y patrimonio Compartir con el grupo y elaborar una idea común sobre cada uno de los conceptos.

EDUCACIÓN NUEVAS GENERACIONES ENSEÑAR CAMBIO APRENDER TRANSMISIÒN PERMANENTE CONOCIMIENTOS COMUNIDAD

Actividad 2: ¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes consideran son relevantes para desempeñarse como voluntario del Proyecto Turismo Patrimonio y Escuela?