QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Programa Integral Ambiental CIE
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Enero 2006.
PLAN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD 2006
Consejos Escolares de Participación Social
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
Galería de Fotos.
Escuela Niños Montessori, Puerto Vallarta, Jalisco.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
Participantes: Depto. de Saneamiento Básico y Ambiental
Participación infantil
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Tania Penélope Flores Benítez
CINCO DÍAS, CINCO ACCIONES
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
Educación para la Salud
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
La Unión hace la Fuerza Desde el año 2008, por iniciativa de docentes reunidos en el Consejo de Educacion Municipal de la cuidad de La Falda, realizan.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA IED
Escuela Nº 123 de Tiempo completo PRESENTA. Fundamentación Es nuestra responsabilidad formar, desde los primeros años escolares, individuos comprometidos.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Unidad de Sustentabilidad
Transcripción de la presentación:

QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio a la ciudadanía actividades de cultura, eventos sociales y tradiciones, manejo, tratamiento, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos, así como el mejoramiento de nuestras comunidades en el barrido de las vías públicas del Municipio, pinta de fachadas, etc.

PROGRAMA CULTURAL 2008 ¿QUE ES CULTURA DEL AGUA Y CULTURA EN LOS RESIDUOS SÓLIDOS? Es un conjunto de valores que son transmitidos a la comunidad para crear una conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente del agua, así como el buen manejo de los residuos sólidos. OBJETIVO Desarrollar campañas permanentes que nos permitan promover el cuidado del agua y el buen manejo de los residuos sólidos, para que de esta manera cada día haya mas gente que se preocupe por preservar este vital liquido y cuidar del medio ambiente. FUNCIONES Proponer junto con el Gobierno Municipal una campaña del uso racional del agua, el buen manejo de los residuos sólidos. Llevar el control de la información publicada de los medios de comunicación relacionados con el buen manejo del vital liquido y cuidado del medio ambiente. Proponer programas de capacitación para la ciudadanía. Elaboración de diseños para toda información dirigida a diferentes usuarios y población en general. Coordinar el programa espacio cultura del agua y el buen manejo de los residuos sólidos. Impartir pláticas escolares sobre el cuidado del agua y el buen manejo de los residuos sólidos a alumnos de diferentes niveles escolares. Entre otras. Red de Jóvenes Comunitarios

INSPECTORES DEL AGUA E INSPECTORES DE ECOLOGIA ¿QUIENES SON? Son una agrupación de niños, jóvenes y adultos en plenitud, preocupados por preservar el recurso natural no renovable, así como el uso adecuado de los residuos sólidos. Su organización y trabajo gira entorno a la formación de una conciencia social cada vez más identificada con los valores de preservación del medio ambiente, como es el caso del agua y el de la basura, en la población que integra el municipio de Tianguistenco. OBJETIVO Participar en las acciones y estrategias de nuestra sociedad, que conlleven a la salud publica de los habitantes del municipio de Tianguistenco y acercarlos a la cultura del buen uso del agua y el manejo adecuado de los residuos sólidos. FUNCIONES Los inspectores del agua y de Ecología en nuestra ciudad, tienen tareas específicas, tales como: Realizar pláticas de orientación con su familia, vecinos y amigos acerca de cómo cuidar el agua y tener limpio su entorno. Participar en actividades y/o eventos sociales, deportivos y culturales convocados por las instituciones educativas, en los cuales promueva la cultura del buen uso del agua y de los residuos sólidos. Los inspectores del agua participan en foros y en programas de radio promocionando la cultura del buen uso del agua y de los residuos sólidos. Reportar los desperdicios de agua, como: lavar la banqueta, el carro, regar la calle con manguera, etc. Reportar las fugas de agua que vean en la calle. Vigilar la limpieza de su escuela, su barrio y casa. Reportar a todas aquellas personas que tengan escombro, tiren el agua de la lavadora a la calle, no recojan su basura, etc.

Red de Jóvenes Comunitarios EDUCADORES NO FORMALES Sus funciones son visitar las escuelas que integran el municipio de Tianguistenco para realizar platicas y talleres de Cultura del Agua y de residuos sólidos en los diferentes niveles escolares, formando brigadas de Inspectores del Agua y Ecología; organizan platicas con grupos de padres de familia y adultos en plenitud, participan en eventos especiales, como son la celebración del Día Mundial del Agua, Día interamericano del Agua, Día Mundial del Medio Ambiente, Día del planeta, Día Mundial de la Ecología, Día de la Tierra y el Día del Agua. PROYECTO EDUCATIVO CULTURAL Este proyecto consiste en promover el cuidado y buen uso del agua, así como el manejo adecuado de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, el cual va dirigido a los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio, con el objetivo de crear conciencia en la preservación de estos recursos, por medio de platicas escolares y platicas comunitarias. El proyecto se desarrolla de la siguiente manera: EN ESCUELAS: Visitar e invitar a las escuelas a la participación al Proyecto Cultural. Invitar al Presidente Municipal, a los diferentes funcionarios del H. Ayuntamiento y al Sector Privado para su participación y colaboración a las diferentes actividades que se realizaran dentro de este espacio cultural. Hacer y mandar las invitaciones a sus respectivos colaboradores. Impartir pláticas escolares a los diferentes niveles educativos sobre el cuidado del agua y el buen manejo de residuos sólidos. Nombrar Inspectores del Agua e Inspectores de Ecología. Llevar a cabo concursos de dibujos a los alumnos participantes de los diferentes grados escolares. Premiación de los alumnos ganadores del concurso con paquetes escolares. Entrega de diplomas a los alumnos ganadores, así como a los maestros de la escuela visitada. Entrega de gafetes y camisetas a los niños nombrados como Inspectores de Ecología e Inspectores del Agua.

Red de Jóvenes Comunitarios EN LA COMUNIDAD: Visitar e invitar a los diferentes comités de barrios para la participación en este Proyecto Cultural. Invitar al Presidente Municipal y a los diferentes funcionarios del H. Ayuntamiento para su participación y colaboración a las diferentes actividades que se realizaran dentro de este espacio cultural. Hacer y mandar las invitaciones a sus respectivos colaboradores. Impartir talleres sobre el cuidado del agua y el buen manejo de residuos sólidos a los diferentes barrios participantes. Nombrar Inspectores del Agua e Inspectores de Ecología. Llevar a cabo concursos de limpieza de barrio y ahorro de agua. Premiación a los primeros lugares con un contenedor de basura, rifa de botes de basura, alguna obra que la colonia necesita, rifa de tinacos de agua. Entrega de diplomas a las personas participantes. Entrega de gafetes y camisetas a las personas nombradas como Inspectores del Agua e Inspectores de Ecología. CAMPAÑAS A REALIZAR: Concursos de Pintura de Murales. Concursos de Carteles. Concursos de Cuentos. Limpieza de canales y acequias. Limpieza de Comunidades. Eventos culturales en coordinación con Acción Cívica. NECESIDADES: Material didáctico. Camisetas para los Inspectores de Agua y Ecología. Contenedores para las premiaciones. Paquetes Escolares. Material necesario para los concursos. Material para las campañas de limpieza. Material necesario para la elaboración de folletos, lonas, volantes, difusión en la radio, perifoneo y periódicos.