Descripción del proyecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
La escuela Escuela aula biblioteca maestra profesor.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
PINOCHO Profesor que realiza la experiencia: Don Pablo Piñera Lucas.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
MI APASIONANTE AVENTURA DE BUSCAR EMPLEO Mi apasionante aventura de buscar empleo comenzó cuando estaba estudiando Periodismo en la Facultad de C.C. de.
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
5º básico Unidad octubre
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Por: Juan Carlos Comalcalco, Tab. 01/10/12. Croquis AntesAhora Los croquis antes eran hechos en hojas diferentes a los de ahora, no eran tan exactos y.
Aprender a través de proyectos
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.
HACER CIENCIA EN EL AULA
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
Proyecto Jugando con las Matemáticas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
FIESTA DE LA CASTAÑA Mes de Noviembre C. E. I. P. Ntra. Sra
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Colegio de bachilleres plantel numero 13 Xochimilco Tepepan TEMA:CUENTO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
Dann se encontraba solo y triste. Porque cuando llego a su casa Encontró a su perro muerto.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
A rquitectura para niños. o bjetivos:  Acercamiento de los niños al mundo de la arquitectura mediante experiencias divertidas  Estimular la capacidad.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
No permitas que el cuarto de san Alejo te aleje de las necesidades de los demás Cierto día, en un programa de televisión el presentador informó al director:
El día de Pepe ¿Qué pasa con Pepe?. Normalmente Pepe tiene que despertarse a las 6 pero Pepe no le gusta levantarse y no escucha su alarma. Pepe tiene.
Unidad: Las matemáticas y nuestro entorno
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
Ejemplos de uso de las TIC (con GeoGebra) en el aula de Matemáticas Sestao 16 y 17/2/2009 Manuel Sada Allo
ANÁLISIS DE LAS FORMAS TEMA 3. 3º ESO DISEÑO: RAFAEL QUINTERO.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Mi aportación a este curso son las siguientes actividades: 1ª- Puzle con la serie numérica del 1 al 5. 2ª- Control de la asistencia a clase a través de.
► Nombre: René Descartes ► Nacimiento: 31 de marzo de 1596 La Haye, Francia 31 de marzo1596La HayeFrancia31 de marzo1596La HayeFrancia ► Fallecimiento:
¿Me acompañan a descubrir y aprender algo muuuuy interesante? ¡¡NIÑOS!!
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
1ª hora: PRESENTACIÓN GUÍA DOCENTE PERFIL DEL PROFESOR Y NUEVOS ROLES METODOLOGÍAS OBJETIVOS Y CONTENIDOS.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
ÁREA DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
Raaki Garcia-Ulam Coordinadora y Promotora de la Educación.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Nombre: Moisés Medina ID: Profesor: Abdy Martínez Materia: Análisis de sistemas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DDE VENEZUELA PLANO CARTESIANO 4°
IGNACIO MORA & MATTHEW URRESTA. Introducción Sitio para el instructor Sitio para el alumno.
El centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil fue invitado a Cochrane XI Región, por la Cámara de la Construcción de Aysen para implementar una Biblioteca.
Marta, 4 años: Marta, había oído a su hermano mayor que el hombre provenía del mono, así que le preguntó a su mamá: -Tú, mamá, cuando eras mono, ¿ya.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ¡CAPTURANDO CUERPOS GEOMÉTRICOS EN CEHEGÍN!
¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
Transcripción de la presentación:

Utilidad de los Cuerpos Geométricos redondos en Construcciones del Entorno.

Descripción del proyecto Los cuerpos geométricos redondos son figuras geométricas limitadas por superficies curvas o por superficies curvas y planas. El presente proyecto pretende que el alumnado comprenda la importancia y la utilidad de los cuerpos geométricos redondos en nuestro medio para ello visitan distintos lugares de la ciudad y observan diferentes cuerpos geométricos. Luego exponen su trabajo con la ayuda de maquetas ilustrativas.   

Recurso /Fuentes de consulta Recursos : Computador, papel de construcción, goma, lápices de colores. Material desechable, objetos que ilustren los cuerpos geométricos.   Fuentes de consulta : - Libro de texto Matemática 9°. Edición Santillana, página 166. - Libro de texto Misión Matemática 9°. MEDUCA, página 118. - Internet página: http://www.escueladigital.com.uy/geometria/5_cuerpos.htm cuerpos geométricos redondos - Buscar con Google http://recursospizarradigital.blogia.com/2011/030902-cuerpos-geometricos-redondos.php

Situación de aprendizaje Hubo un día en que el profesor decide dar su clase de figuras geométricas fuera del aula, todos los niños estaban contentos, menos Javier a quien todo le parece aburrido, porque nunca había sentido la utilidad de lo que explican en clase en su vida diaria. Primero recorren la escuela y sus alrededores y observan la gran cantidad de figuras geométricas de las que estaban rodeados. Luego deciden dar un paseo por la gran ciudad y se percatan que todo está hecho en base a figuras geométricas, los grandes edificios, las bellas obras arquitectónicas, etc. Poco a poco va despertando el interés de Javier, y el recorrido se pone interesante. Ahora el profesor quiere que divisen cuerpos geométricos redondos solamente. Ana fue la primera en divisar una estructura en forma de esfera, luego Luis encontró un edificio en Plaza Edison que tiene forma de cilindro. Deciden parar a comer helado, y Javier el niño aburrido, levanta la mano y dice: he encontrado un cono, y alza su barquillo para que todos lo vean. Todos lo felicitan y lo animan a encontrar más cuerpos geométricos redondos. A Javier le gustaba tanto el arte, que toma su lápiz y comienza a dibujar algunas de las figuras geométricas que había encontrado. Todos regresan contentos a su escuela y comparten sus experiencias con aquellos que no habían podido ir al paseo. En cuanto a Javier, el niño aburrido, se divierte dibujando objetos que contengan los cuerpos geométricos sólidos…

Pregunta generadora ¿Por qué es importante conocer los cuerpos geométricos redondos en múltiples ámbitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades?

Actividades / tareas Actividad 1: ¿Qué son cuerpos geométricos redondos? Investiga en sus libros de textos y en el internet acerca de los cuerpos geométricos redondos. (qué son, para que sirven) Formar grupos de 6 estudiantes y entregar en folder y hojas blancas un informe de lo investigado.   Actividad 2: ¿Cómo puedo aplicar los cuerpos geométricos en nuestro entorno? Cada grupo elabora maquetas que ilustren la utilidad de los cuerpos geométricos en nuestro entorno, utilizando para ello los recursos: papel de construcción, goma, material desechable o cualquier objeto que ilustre los cuerpos geométricos redondos. Producto Final: Exponer la importancia y utilidad de los cuerpos geométricos redondos en construcciones de nuestro entorno, apoyándose en la elaboración de maquetas ilustrativas.

Anexo 1. Imágenes donde se aprecian figuras geométricas redondas.

GRACIAS…