UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Licenciado en Ciencias de la Educación
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
RELACIÓN ENTRE EL CURSADO DE LA TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN Y EL AVANCE EN LA CARRERA ADMINISTRATIVA.
I ENCUENTRO DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Universidad de Buenos Aires Tecnicatura en Administración y Gestión.
Funciones del Vice director Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
El campo pedagógico, por su propia naturaleza y objeto de estudio, cuenta con una amplia gama de posibilidades de acción profesional en el campo educativo.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Aprendizaje y Servicio Solidario
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
XI Reunión Nacional de Responsables de Cooperación Académica Abril de 2005 SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA La experiencia de.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La cuestión emprendedora y el emprendedor vistos desde la óptica educativa J. A. PORRAS Universidad Provincial del Sudoeste.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO “DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ” UNIDAD INTERDEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES 1ER ATENEO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “DESAFÍOS.
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
Centros de Formación Rural Centros de Formación Profesional Fundación Marzano - Argentina.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES LICENCIATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA

PROYECTO DE TESIS PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Estudio del impacto en la dinámica institucional en la Universidad Nacional de Cuyo de la 1° cohorte de egresados de la carrera de Tecnicatura en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias

TESISTAS TGU Patricia BERÓN TGU Silvia MEDINA TGU Cecilia RIO

La Carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitaria comienza en el año 2004 destinada al personal en actividad mediante un convenio marco entre el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fundación Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y el Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC), financiado por el programa de capacitación permanente (PROCAP).

Problema de Investigación ¿Cuál ha sido el impacto de la formación técnico-universitaria del personal no docente de la UNCUYO en la dinámica institucional de esta universidad?

Preguntas específicas: ¿Cuáles fueron el contexto histórico, los actores y la motivación que intervinieron en la creación de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias? ¿Qué relación existe entre el egresado de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias y el puesto de trabajo y la categoría que reviste actualmente, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente? En los concursos de ascenso al tramo superior del escalafón no docente ¿De cuántos concursos participaron los egresados de la primera cohorte? ¿Se toma como prioritaria la carrera generada por la universidad para su gestión y administración o se buscan perfiles académicos o de otro orden? ¿Qué relación encontramos entre la formación técnico-universitaria y las funciones que desempeñan los egresados en el periodo indicado?

Objetivo general: Visibilizar el impacto de la formación técnico-universitaria del personal no docente de la Universidad Nacional de Cuyo, en la gestión y administración institucional.

objetivos específicos Indagar la motivación, contexto histórico y los actores que intervinieron en la creación de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias. Analizar que relación existe entre el egresado de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias y el puesto de trabajo y la categoría que reviste actualmente, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

Cuantificar los resultados de concursos para cargos de personal no docente en el periodo 2007-2011, en los que hayan participado los egresados de la primera cohorte de Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias. Analizar el impacto de la inserción de los egresados de la 1° cohorte de Tecnicatura, en la dinámica institucional de la Universidad Nacional de Cuyo.

Hipótesis La formación técnico-universitaria en el conjunto del personal no docente de la Universidad Nacional de Cuyo, favorece y promueve la modernización, avance y actualización permanente de los procedimientos de la administración en la dinámica institucional y la promoción y ascenso a niveles de gestión de los egresados de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias.

Metodología Consulta de bibliografía Consulta a expertos Búsqueda de datos primarios: encuesta a los egresados de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con orientación en Instituciones Universitarias y a personal no docente de otras universidades nacionales.

Búsqueda de datos secundarios: análisis de actas de creación de la carrera, expedientes, resoluciones, ordenanzas Entrevistas en profundidad a algunas autoridades y funcionarios de Gestión de la Universidad Nacional de Cuyo, sobre conocimiento e interés en el tema. Entrevistas a los actores que participaron del proceso de creación: Director de Carrera, Coordinadora Pedagógica, Profesores, Sindicato, ITUS.