La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I ENCUENTRO DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Universidad de Buenos Aires Tecnicatura en Administración y Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I ENCUENTRO DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Universidad de Buenos Aires Tecnicatura en Administración y Gestión."— Transcripción de la presentación:

1 I ENCUENTRO DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Universidad de Buenos Aires Tecnicatura en Administración y Gestión Universitarias en la Universidad Nacional de La Pampa: aportes desde la formación para el fortalecimiento institucional Gabriela Bueno María Lis Castaño Juan Pablo Fernández Rita Libois Diciembre, 2009

2 Universidad Nacional de La Pampa SEDE SANTA ROSA: Rectorado Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Facultad de Agronomía

3 Universidad Nacional de La Pampa SEDE GENERAL PICO: Delegación Rectorado Facultad de Ciencias Veterinarias Facultad de Ingeniería APROX. 325 TRABAJADORES NO DOCENTES

4 Historia de la creación de la Carrera Auto-evaluación institucional: heterogeneidad de la formación del personal Plan Estratégico y Proyecto de Desarrollo Institucional 2005- 2010 Creación de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitarias

5 Estructura y Organización del Plan de Estudio Áreas de formación básica y específica. Dos cohortes. Docentes. Dictado en dos sedes de la UNLPam.

6 Implementación de la carrera Estudiantes (30% de personal no docente de la UNLPam). Dictado intensivo- docentes viajeros. Trabajo final. Taller de diseño del proyecto.

7 Proceso de transformaciones Aspectos institucionales Conciencia sobre la capacitación contínua. Efecto contagio (talleres similares). Profesionalización del sector. Detección de debilidades.

8 Proceso de transformaciones Aspectos individuales Mirada integral vs fragmentación. Fortalecimiento de la integración (intra e inter Unidades Académicas). Conocimiento de áreas nuevas.

9 Repensar los procesos administrativos desde una perspectiva integrada con una mirada técnica para aportar a la tarea académica, de investigación y extensión que son administrativos desde una perspectiva integrada con una mirada técnica para aportar a la tarea académica, de investigación y extensión que son los pilares de nuestras Universidades Nacionales ¡Gracias por su atención!

10 Último día de clases- Marzo 2008


Descargar ppt "I ENCUENTRO DE TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Universidad de Buenos Aires Tecnicatura en Administración y Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google