Competencias, recursos y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos en el español de los negocios)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Elaborada por: María Alejandra Cottoni
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Unidad didáctica virtual
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Rediseño responde a la necesidad de formar para la Diversidad
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
Experiencia: Secuencia Didáctica
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
MEJORA CONTINUA DEMING
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
Cómo hacer un análisis DAFO
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Características del ABP
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Coordinación de convivencia escolar
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Competencias, recursos y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos en el español de los negocios)

ÍNDICE Previo: “Sin intención no existe proyecto educativo” 1.- Gente de negocios: ámbito profesional. 2.- Metodología y materiales: ABP. 3.- Proyectos 4.- Conclusiones

PRÓLOGO

“No he tenido tiempo de aprender porque tenía que estudiar” (Acaso, 2013)

“Sin intención no existe proyecto educativo” (Vergara, 2015)

GENTE DE NEGOCIOS: ÁMBITO PROFESIONAL

Gente de negocios: ámbito profesional. Necesidades de un alumno de ENE 1.

Gente de negocios: ámbito profesional

Gente de negocios: ámbito profesional. EL AULA COMO HÁBITAT PARA EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS NARRACIÓNDESCRIPCIÓN Experiencial Placer Participativo Contemplativo Aburrimiento Bulimia (Acaso, 2013)

METODOLOGÍA Y MATERIALES: ABP

Metodología y materiales: ABP.

IMAGEN NOMBRE MARKETING = NOMBRE + IMAGEN + ESLOGAN

Metodología y materiales: ABP.

 El mejor método es el NO Método. ¡¡¡¡ NECESITAMOS MATERIALES !!!!!

Metodología y materiales: ABP.  La clase de ENE necesita de una orientación hacia objetivos con fines específicos mediante contextos que den significado y relevancia a la comunicación en español.  AB P (Aprendizaje Basado en Proyectos)

Metodología y materiales: ABP. NO ES UN MÉTODO Nivel B2-C1 TEXTOS MULTIMEDIA

PROYECTOS

?

?

Proyecto 1. Hacer un DAFODAFO Paso 1: Análisis de Imagen, marca y eslógan para Corte Inglés. Paso 2: Análisis e Historia de la firma. Estado actual: datos. Paso 3: Documentación, vídeos y anuncios de la marca. Paso 4: Descripción de España en el sector gran consumo y distribución. Paso 5: Estudio de otras marcas competidoras y comparación. Paso 6: Elaboración de un DAFO y puesta en común

Proyecto 1. Hacer un DAFO Materiales de apoyoDAFO ¿Con qué material contamos? Conocimiento previo del alumno Textos Actividades Sección empresa Vídeos Interculturalidad Recursos gramaticales

Proyectos

COMPLEMENTOS QUE ENRIQUECEN EL PROCESO…. … ESO SON LOS LIBROS…

Visualiza los procesos de evaluación El semáforo Idea original de Analí Fernádez Corbacho

Conclusiones El Aprendizaje Basado en Proyectos tiene 2 objetivos fundamentales:  Formar personas capaces de interpretar su entorno (laboral).  Desarrollar motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos a través de atractivas experiencias de aprendizaje que involucran a los estudiantes en el mundo real. Ofrece múltiples venajas, Rojas (2005) menciona algunas:  Prepara a los estudiantes para los puestos de trabajo.  Aumenta la motivación.  Hace la conexión entre el aprendizaje en la escuela y la realidad.  Ofrece oportunidades de colaboración para construir conocimiento.  Aumenta las habilidades sociales y de comunicación.  Permite a los estudiantes tanto hacer como ver las conexiones existentes entre diferentes disciplinas.  Aumenta la autoestima. Fuente:

¡¡¡¡ Eso es todo amigos!!!! José Manuel Foncubierta Muriel Dpto. Formación Editorial Edinumen