Asignatura: IWG101 Profesor: Jaime Núñez Alumno: Gregory Andrés Berthet Couso Subtema: Restricciones Fecha entrega: 21/04/2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Requerimientos
Advertisements

ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
CSS Rogelio Ferreira Escutia. 2 Hojas de estilo cascada, mayo 2010 Definición La hojas de estilo en cascada (en inglés.
Administración moderna de la seguridad
EL ACUERDO REEDUCATIVO
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Evaluación de Proyectos
LA HIPÓTESIS Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Sistema de Control de Gestión en Línea
Trabajo de investigación.
LMS.
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CARPETA DIDACTICA DE CONTADURIA PUBLICA
ETICA Y CERTIFICACION DEL CONSULTOR
La Convivencia Escolar Y Los Valores
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15.
LA EVALUACIÒN.
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Características del aprendizaje
Proceso investigativo
TIPOS DE DISEÑO EN LA PRUEBA DE MECs CON ESTUDIANTES La prueba de un MEC puede hacerse de varias maneras, dependiendo de lo que se desea establecer y el.
Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno -DE.
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Las normas.
¿Qué son las competencias?
Ciclo de vida de un sistema
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
El sistema de aplicación de las sanciones en el derecho penal de los menores tras la Ley orgánica 8/2006, de 4 de diciembre.
El sistema de aplicación de las sanciones en el derecho penal de los menores tras la Ley orgánica 8/2006, de 4 de diciembre.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA PROFESOR Juan Sebastián Duque Jaramillo
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Importancia de los protocolos en la practica diaria
Etapas de un proyecto de investigación Los proyectos de investigación conllevan un proceso que puede resumirse en las siguientes fases: Elección y delimitación.
Movilidad laboral, reconocimiento cualificaciones profesionales UNIVERSIDAD DE OVIEDO 4 de noviembre de Carlos García de Cortázar y Nebreda.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Corte Constitucional Sentencia No. T- 569/94 Derecho A La Educación Deberes De Los Estudiantes Reglamento Educativo Cumplimiento Limites.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
Universidad Fermín Toro Facultad de ciencias económicas y sociales Escuela de comunicación social Internacionalización de la mercadotecnia Juan Andrés.
Transcripción de la presentación:

Asignatura: IWG101 Profesor: Jaime Núñez Alumno: Gregory Andrés Berthet Couso Subtema: Restricciones Fecha entrega: 21/04/2010

-Una restricción como norma. -Una restricción como limitación. -Una restricción como exclusividad. -Una restricción como negación o prohibición.

Ordenamiento de una acción que persigue un fin determinado mediante un estándar rígido de trabajo o disposición. Regla, disposición o criterio que establece una autoridad para regular los procedimientos que se deben seguir para la realización de las tareas asignadas. Enunciado técnico que a través de parámetros cuantitativos y/o cualitativos sirve de guía para la acción. Generalmente la norma conlleva una estructura de sanciones para quienes no la cumplan. Ejemplo de normas:

Se refiere a las restricciones propias del tipo de problema que se plantea en una situación específica; son mayoritariamente de carácter externo Puede identificarse con la represión, pero no necesariamente vista de manera negativa, sino como un mecanismo psicológico, educativo, para lograr algún objetivo concreto (imponer límites, marcar límites, rechazar límites, negociar límites o aceptar límites). A diferencia de las delimitaciones son las restricciones que fija el propio investigador.

Tener la exclusividad de algo es tener un producto en concreto de algo que nadie mas puede tener. Como ejemplo, un canal de televisión, como el canal 13, tiene la exclusividad de mostrar el mundial de futbol y ( si este canal tiene la exclusividad del mundial ningún otro canal de ese país podrá emitir el mundial )

Como definición podría decir que es un impedimento en el uso o ejecución de algo que puede ser tanto implantada por un agente externo o incluso interno dentro del problema o situación a tratar sin importar las delimitaciones generadas por el propio individuo. Puede ser tanto familiar como escolar, profesional, entre otros aspectos de la vida diaria.

Una restricción surge desde los inicios de la vida, siempre ha existido este concepto dentro de la sociedad y no solo en ésta sino que se da en el mundo animal e incluso en lo abiótico dentro del mundo. Visión :Una restricción refleja que todo lo posible y realizable tiene sus partes que hay que sobrellevar para poder realizarlas completamente y siempre existirá algún impedimento o exclusividad, incluso a nivel micro y macro.

Una restricción siempre se dará como señalé anteriormente en cualquier situación de la vida cotidiana. En este caso específico podría mencionar que en el ámbito de la ingeniería,en general va a haber normas a seguir, limitaciones estructurales, técnicas, financieras, e incluso administrativas. Por las que el ingeniero en desarrollo debe aprender a lidiar con ellas desde un principio en la creación y formación de proyectos a modo de prueba para poder solucionar estas inquietudes, problemas, limitaciones que se presentan diariamente, y se presentarán en un futuro con un grupo de trabajo, con un jefe, con un conjunto de personas que debe lidiar con estas restricciones y deberán junto a uno, solucionar dichos límites.

Siempre un ingeniero deberá resolver problemas dependiendo del ámbito en el que se desarrolla e incluso fuera de lo que aprende y desarrolla. Estos problemas ya son en sí restricciones para llevar a cabo un plan de acción ya sean técnicos, entre otros. Es por eso que el ingeniero mecánico se debe desarrollar de manera íntegra con sus compañeros de estudios o de trabajo para poder dar solución a los conflictos o situaciones adversas que se presenten en el futuro profesional.

Wikipedia. Restricción [en línea] [Consulta: 16 de Abril 2010] Wikipedia. Restricción [en línea] [Consulta: 16 de Abril 2010] Edicion UPC. Problemas de ingeniería [en línea] [Consulta: 17 de Abril 2010] Wikipedia. Restricción [en línea] [Consulta: 17 de Abril 2010] Mitecnológico. Limitaciones y delimitaciones [en línea] [Consulta: 21 de Abril 2010] Wikipedia. Restricción [en línea] [Consulta: 21 de Abril 2010] Blogspot. Restricción [en línea] [Consulta: 21 de Abril 2010] Wikipedia. Restricción [en línea] [Consulta: 21 de Abril 2010]