LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

information technology service
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
1 Programa de Capacitación sobre la Estimación de Costos de las Resoluciones Propuesta preliminar Noviembre 2, 2010 Departamento de Planificación y Evaluación.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Sistema de Control de Gestión en Línea
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Resumen de la Unidad Senati
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
PERFECCIONAMIENTO EN EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - DDCYF Unidad de Evaluación Curricular 22 Mayo 2009.
DIAGNOSTICO DE DEMOSTRADORES
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Requerimientos /Metas:
TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Proyecto Informático 2 Presentación. Objetivos Desarrollar el software objetivo de la tesis, con calidad, a partir de los requisitos definidos en Proyecto.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
PROYECTO TECNOLÓGICO Su resultado es la creación o innovación de un producto o servicio que mejora la calidad de vida y surge de una demanda o necesidad.
Clase 1: Diseño Instruccional
Instituto Tecnológico superior de Acatlán de Osorio. Nombre del Docente: L.C.C. Miguel Fuentes cortes. Equipo de trabajo: Isabel Martínez Martínez y Erika.
Ingeniería de Software
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Proyecto Tecnológico Integrantes: Nicolás Longone Curso: 9°2°
CRONOGRAMA - DIAGRAMA Se detallan a continuación los pasos y aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un.
CONTROL DE PROYECTOS Cochabamba - Bolivia Ing. Alex D. Choque Flores
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
Taller internacional sobre gestión de riesgos sanitarios relacionados con el Agua Potable y Saneamiento Grupo de trabajo 4 Países presentes: Nicaragua,
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
Documentos del Programa de Garantía de Calidad de Software
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Propuesta Metodológica del Área de Español
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Verificación y Validación del Software
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Transcripción de la presentación:

LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)

Ésta lista de puntos a comprobar ha sido diseñada con el propósito de ayudar a las personas involucradas en el proceso de implementación de cursos virtuales, a determinar en que etapa del proceso se encuentra. Resume los pasos o tareas que deben realizarse para lograr la implementación exitosa de un curso on-line, combinando metodología, tecnología y desarrollo de contenidos

Estructura de la lista: Información General Planificación (estructura de contenidos) Desarrollo de contenidos (Docbook) Ejecución y evaluación Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3

Información general Etapa y nivel Fecha de inicio : cuándo fue asignada la tarea. Fecha de fin: cuándo debe estar terminada. Status: % de avance pendiente Terminada

En cada etapa debe incluirse capacitación Listado de tareas mínimas que se deben realizar en este nivel En cada nivel se deben realizase pruebas, auditorías académicas, técnicas. y hacer las correcciones correspondientes antes de pasar al siguiente nivel Conocimientos que la persona encargada de realizar estas tareas debe tener

Etapa de Evaluación del demostrador Tareas Propuesta de mejoras Comentarios

Formato en Excel