PLAN DE MEJORA CONTINUA 2012 CBTA No. 248 18DTA0248Z.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DESARROLLO PROFESIONAL
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
AULA DE APOYO.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Educación pilar del desarrollo
Clasificación de los indicadores por categoría
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Enfoques y marco político Ayacucho
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Y su relación con ....
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORA CONTINUA 2012 CBTA No DTA0248Z

DGETA EN NAYARIT 1976 CBTA No EXTENSION HUAJICORI 1988 CBTA No. 248 MARZO 2010 CARRERAS QUE SE OFERTAN Técnico Agropecuario Técnico Forestal ANTECEDENTES

DONDE ESTAMOS MUNICIPIO DE HUAJICORI EN EL PLAN DE DESARROLLO ESTATAL EL MUNICIPIO DE HUAJICORI, EL NAYAR Y LA YESCA, FORMAN LA REGION SIERRA. HUAJICORI, ESTA CONSIDERADO CON MUY ALTA Y ALTA MARGINACION Y SOLO LA CABECERA MUNICIPAL DE BAJA MARGINACION.

DONDE ESTAMOS Población Mpal Habitantes Población de la Cabecera Municipal 3004 Habitantes Localidades195 Principales activi– dades económicas: Ganadería, Agricul- tura, Forestal y Mineria.

MISION Ofrecer una educación de calidad que consolide el conocimiento tecnológico agropecuario y forestal, en el nivel medio superior fomentando los valores, el liderazgo, así como un uso humanista, racional y responsable de los recursos naturales del sector rural. VISION Ofrecer una educación tecnológica agropecuaria y forestal pertinente, de vanguardia, llena de valores con equidad e innovación de tecnología y conocimiento, que será reconocida por la sociedad de los diferentes niveles sociales. DATOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL PLANTEL

Propiciar en el alumno el desarrollo de habilidades intelectuales, motrices y actitudinales, que le permitan un aprendizaje significativo e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitarlos para continuar con su educación superior en cualquier área que elija. PROPOSITO DEL PLANTEL

 Fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.  Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo.  Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.  Acceder al conocimiento Científico y Tecnológico.  Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación  Conocer y valorar de forma crítica, la contribución de la Ciencia y la Tecnología.  Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de Creatividad Flexibilidad, Iniciativa, Trabajo en Equipo, Confianza en uno Mismo, Sentido Crítico y Respeto al Medio Ambiente. OBJETIVOS DEL PLANTEL

 Se atienden alumnos del Estado de Durango del Municipio de Acaponeta, de la cabecera Mpal. De Huajicori y de mas de diez localidades de nuestro municipio.  Técnico Agropecuario  Técnico Forestal 167 ( H 81 M 86 ) ESTUDIANTES 167 ( H 81 M 86 ) ESTUDIANTES COBERTURA 103 ( H 49 M 54 ) ESTUDIANTES 103 ( H 49 M 54 ) ESTUDIANTES ESPECIALIDADES

INDICADORES EDUCATIVOS

CICLO ESCOLAR AGOSTO 2011 – JULIO 2012

INDICADORES EDUCATIVOS EFICIENCIA TERMINAL POR GENARACION

RESULTADOS DE PRUEBA ENLACE (PLANTEL) DOMINIO EN COMUNICACION

DOMINIO EN MATEMATICAS RESULTADOS DE PRUEBA ENLACE (PLANTEL)

RESULTADOS DE PRUEBA ENLACE 2012 DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN EL MPIO. DE HUAJICORI DOMINIO EN COMUNICACION

RESULTADOS DE PRUEBA ENLACE 2012 DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN EL MPIO. DE HUAJICORI DOMINIO EN MATEMATICAS

No. Actividades realizadas para mejor resultados de la prueba ENLACE 2012 Actividades a realizar para mejorar los resultados de la prueba ENLACE Elaboración del Plan de Intervención Académica 2Acomodo de carga horariaAnálisis de pruebas enlaces anteriores 3Concientización sobre la prueba enlace 4Análisis de pruebas enlaces anterioresAcomodo de carga horaria para la asesoría alumnos de tercer año. 5Simulacros de ejercicios y tiempo para resolver cada reactivo. PLAN DE MEJORA CONTINUA ACCIONES

No.Nombre de la PrioridadIndicador Meta Línea de Acción a realizar 1 DEMANDA EDUCATIVA, ATENCION Y COBERTURA CRECIMIENTO DE LA MATRÍCULA ATENCIÓN A LA DEMANDA UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD FÍSICA DEL PLANTEL 4 % 100 % 85 – 90 % PROMOCION Y DIFUSION ACEPTACION Y APOYO FORMAR GRUPOS DE 30 A 35 ALUMNOS 2 PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA DESERCION TOTAL PROMOCION APROBACION PARTICIPACIÓN EN SERVICIO SOCIAL ALUMNOS POR DOCENTE 20% 90 % 75 % 100 % 22 TUTURIAS Y ASESORIAS EVALUACION PERMANENTE ASESORIA S GRUPALES MOTIVACION Y ASIGNACION USO EFICIENTE DE DOCENTES 3 EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS EFICIENCIA TERMINAL SEGUIMIENTO DE EGRESADOS 65 % UN AÑO CONCIENTIZACION, APROBACION, PROMOCION APLICACIÓN DE ENCUESTAS 4 INFRAESTRUC- TURA ALUMNOS POR SALON DE CLASE S ALUMNOS POR GRUPO ACONDICIONAMIENTO DE AULAS 30 – % REALIZAR UN USO EFICIENTE DE LA INFRAESTRUCTURA PONER VITROPISO 5 RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO ALUMNOS POR COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET DOCENTES POR COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET LIBROS POR ALUMNO GESTIONAR LA INTRODU- CCION DE INTERNET POR LINEA TELMEX O SATELITAL GESTIONAR MATERIAL BIBLIOGRAFICO PLAN DE MEJORA CONTINUA

No.Nombre de la PrioridadIndicador Meta Línea de Acción a realizar AULAS CON PROYECTORES AULAS CON COMPUTADORA AULAS CON AIRE ACONDICIONADO 80 % 50 % 30 % GESTION Y ADQUISICIO DE PROYECTORES Y COMPUTA- DORAS PERSONALES. JUSTIFICAR Y GESTIONAR LA NECESIDAD DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO 6 RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN PERSONAL DOCENTE TITULADO (EDUCACIÓN SUPERIOR) ACTUALIZACION DEL PERSONAL DOCENTE DOCENTES CON FORMACIÓN PROFESIO- NAL ACORDE A LA ASIGNATURA QUE IMPARTEN DOCENTES FRENTE A GRUPO 100 % 90 % 80 % 100 % MOTIVAR Y DAR FACILIDADES AL PERSONAL PARA QUE SE TITULE, ASI COMO SE CAPACITE ACORDE A LAS ASIGNATURAS Y/O MODULOS QUE IMPARTE. EFICIENTAR EL RECURSO HUMANO 7 INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN PLANEACIÓN CURRICULAR DOCENTES QUE DISEÑAN SECUENCIAS DIDACTICAS ALUMNOS CON TUTORIAS 100 % REALIZACION DE ACADEMIAS MOTIVACION Y CAPACITACION PARA LA ELAB. DE SEC. ASIGNACION POR COMISION A LOS DOCENTES TUTORIAS POR GRUPO E INDIVIDUALES PLAN DE MEJORA CONTINUA

No.Nombre de la PrioridadIndicador Meta Línea de Acción a realizar 8 RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO PADRES DE FAMILIA QUE ASISTIERON A REUNIONES CONVENIOS CON INSTITUCIONES 80 % 3 CITAR POR ESCRITO A LASREUNIONES DE PADRES DE FAMILIA. REALIZAR VISITAS DOMICILIARIAS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO ASISTEN A LAS REUNIONES. REALIZAR CONVENIOS Y/O ACUERDOS DE COLABORACION CON LAS DEPENDENCIAS DEL AREADE INFLUENCIA. 9RECURSOS FINANCIEROS INGRESOS PROPIOS SUBSIDIO FEDERAL EFICIENTAR EL USO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS EN LA S NECESIDADES PRIORITARIAS DEL PLANTEL 10TRANSPARENCIARENDICION DE CUENTAS1 RENDIR CUENTAS A LA COMUNIDAD ESCOLAR, AUTORIDADES, PADRES DE FAMILIA, ETC. PLAN DE MEJORA CONTINUA