1 Clase 13: interacción entre clases (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.

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Aplicación matemática
Cuadriláteros y otros polígonos
INTRODUCCIÓN A LOS POLÍGONOS
DEFINICIONES EN MATEMATICA
POLÍGONOS.
Transcripción de la presentación:

1 Clase 13: interacción entre clases (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación

2 Preguntas 1. ¿Qué ventajas trae el encapsulamiento? Dé un ejemplo distinto al visto en clases (4 líneas máximo). 2. ¿Qué es un constructor? (2 líneas máx.) 3. Dé un ejemplo útil de sobrecarga (3 líneas máx.).

3 Ejemplo Veamos un ejemplo práctico de lo que hemos visto

4 Ejemplo Suponga que tiene la clase dibujador con los siguientes métodos estáticos:  dibujador.punto(x,y) que dibuja un punto en las coordenada dadas  dibujador.línea(x1,y1,x2,y2) que dibuja una línea entre ambos puntos  dibujador.actualizar() que muestra el dibujo en la pantalla

5 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.

6 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.

7 Ejemplo Escribamos el programa...

8 Ejemplo Veámoslo funcionando en la vida real (ej. 13.1)

9 Ejemplo ¿Dónde se ejemplifican los siguientes conceptos?:  Clase, Objeto  Public / Private  Static  Encapsulamiento (*)  Sobrecarga  Constructor  Setters y Getters

10 Ideas para seguir: Cuadriláteros y otros Círculos Intersección de dos líneas Conocer el código de dibujador y agregar función rellenar();

11 Ideas para seguir: Hacer que los polígonos se muevan (primer paso para programar juegos)